Bambino made in Japan VS Tailandia

Buenas noches compañeros, no sé si este tema ya se ha tratado,si es así perdonsdme pero yo no lo he sabido encontrar.

Realmente es algo que ni me había fijado hasta ahora,me explico,a raíz del comentario de un compañero que vende un Bambino en el foro ,en el cual específica que para evitar reticencias el suyo es made in Tailandia,me ha dado por mirar sobre el tema y veo que efectivamente ahora se fabrican en Tailandia, recientemente yo también he adquirido uno en este mismo foro y al mirarlo he visto que es made in Japan, de hecho veo que en el caso del mío hay dos referencias diferentes (no sé si en los demás también), una es FAC00009N0 , me parece que está puede ser Tailandia ya que si amplio fotos en ningún lado pone Japan y otra TAC00009N0 está me parece que corresponde a Japan, no sé si estoy en lo cierto o más perdido que una cabra en un garaje y por eso recurro a vuestra sabiduría.

¿Sabéis si realmente se fabrican en dos países diferentes? en caso afirmativo aparte de la leyenda hay alguna manera de saber dónde están fabricados, mis dudas vienen por que realmente si la diferencia de precio es poca prefiero ya que compro un reloj japonés que también sea fabricado y ensamblado en Japón, pido perdón por la “chapa” pero como os digo no encuentro información fiable y contrastada en la red.

Un saludo y gracias por leer.

2 Me gusta

Se ensamblan en Japón, en China y en Brasil además de Tailandia.

Te remito a la red por sí quieres más info.

Saludos

2 Me gusta

Esto es lo que he leído por la Red..

No hay una evidencia sólida de que un Orient Bambino “Made in Japan” tenga una calidad superior a uno “Made in Thailand”. La principal diferencia radica en el lugar de ensamblaje final, no en la calidad de los componentes.
Orient, que es parte del grupo Seiko Epson, ha transferido la producción de muchos de sus modelos, incluido el Bambino, a Tailandia desde Japón para optimizar la eficiencia y la capacidad de producción. A pesar de este cambio, la marca mantiene sus estrictos estándares de calidad.
Aquí te resumo los puntos clave:

• Movimiento: El corazón del reloj, es decir, el movimiento mecánico, sigue siendo de diseño y fabricación japonesa por parte de Orient.
  • Control de Calidad: Aunque el ensamblaje se realice en Tailandia, el control de calidad sigue las directrices y estándares de la empresa matriz japonesa.
  • Percepción vs. Realidad: La idea de que los modelos “Made in Japan” son mejores a menudo se basa en una preferencia por el origen y el prestigio de la relojería japonesa, no en una diferencia tangible en la durabilidad, el rendimiento o los acabados del reloj.
    En resumen, si compras un Bambino nuevo hoy, lo más probable es que sea un modelo “Made in Thailand”, y puedes estar seguro de que su calidad no es inferior a la de los modelos antiguos “Made in Japan”. La calidad del Orient Bambino es constante, independientemente de dónde se haya ensamblado.
1 me gusta

No sé si los maestros relojeros de aquí, han abierto y examinado ambos, para encontrar diferencias tangibles… a ver a ver…

2 Me gusta

Muchas gracias por la información compañero, llámame tiquismiquis, pero realmente si compro un reloj japones me hace “gracia” que sea 100% japonés, por eso comentaba lo de si hay alguna manera de asegurarme de que sea realmente japonés, como bien dices seguro que tienen la misma calidad.

2 Me gusta

A ver, pero ya te digo yo creo que aparte de la leyenda “made in Japan” siempre tiene su aquel que sea realmente auténtico, fijate que no paramos de hablar de tangibles e intangibles y en este caso no le damos importancia a que un reloj japonés sea 100% japonés.

2 Me gusta

Yo no sabía todo esto de que habían unidades de diferente país de fabricación. Yo quería un bambino, y lo único que buscaba era por tamaños y esferas diferentes, pero también me llevé sorpresa cuando me llegó. Daba por hecho que Orient venía de Japón (inocente de mí por no indagar más) claro que opino como tú, hubiera preferido un Orient japonés.

1 me gusta

Joder, menos mal que no me tengo que ganar la vida siendo detective, al leer tu última respuesta me he dado cuenta que eras tú el que tenía el Bambino a la venta y comentaste lo de Tailandia,ya me vale :joy::joy::joy::joy:.

1 me gusta

Jaja aja :joy::joy::joy:.

1 me gusta

El mío se ensamblo en Tailandia. Es un Orient y es un Bambino. Tiene todas sus garantías y especificaciones y a mí me vale.

Alguien de verdad piensa que todos los relojes que ponen Swis Made se fabrican en Suiza?

Los Japoneses lo que tienen es una política de comunicación y transparencia mucho más clara que la de los suizos. A ellos no les importa decir que lo ensamblan en Tailandia. Lo fabrican ellos, Orient, en sus fábricas Orient de Tailandia. No lo hacen empresas externas.

El IPhone desde el que escribo creo que lo más cerca que ha estado de Cupertino es el año pasado que visitó conmigo Chicago y tampoco nos parece mal.

Es un Orient compañero. Disfrutalo

3 Me gusta

Buenas noches,el mío también es un Orient y es un Bambino y por suerte y sin buscarlo ni saberlo está ensamblado en Japón , el caso es que no sé trata del que tengo, simplemente es que si adquiero otro Orient me gustaría que también fuera japonés, al fin y al cabo está afición como bien sabes está llena de gente caprichosa :wink:.

Por cierto referente a la anécdota que cuentas,te comento otra que me pasó a mí y que no veas si me jodió,al cambiar el cuenta de mi última Harley,una Iron 883, ponía en el culo de este un orgulloso made in Japan, ni te imaginas la cara que se me quedó al ver piezas japo en mi hierro americano :joy::joy:

3 Me gusta

Yo vendo “pata negra” :rofl:

2 Me gusta

Globalización lo llaman compañero :joy::joy::joy:

Salvo que sea alguno de micromarca, vete preparando mucho, mucho dinero entonces.

Y si no tienes tanto dinero, miraría que llevara máquina Miyota, y no una Seiko.

Entre una pieza japonesa, y una americana, esperaría más calidad de la oriental.

3 Me gusta

La etiqueta Made in Japan tiene tanto de cachondeo como la del Swiss Made.

2 Me gusta

Y además sin darle publicidad, de hecho cuando te pregunté y me mandaste el enlace es de uno made in Tailandia :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Más o menos. Pero por lo menos, los japoneses no esconden ciertas cosas.

Y no soy “anti Swis Made”. Tengo más de estos que japoneses.

1 me gusta

No te lo discuto pero pagar por una leyenda y encontrarte con esa sorpresa se te queda una cara de gilipollas que no veas :joy::joy:

1 me gusta

Un Orient con algunos años, como éste Chief mío quizás sea 100% japonés. Pero no pondría la mano en el fuego por ello.

3 Me gusta

Seguro que sí hombre de poca fé :wink: