baño de acero

hola a todos compañeros, tengo un reloj que es de PdH y el pobre necesita un baño de acero, cuanto puede salir dale un baño.
muchas gracias a todos

Hola.
Mira, a la vendedora a la que el compré el reloj con el dial de meteorito del que hablo en otro hilo, tambíen le quiero comprar un anillo que esta totalmente fabricado en la aleacion natural de hierro y niquel del meteorito. Veras, si me lo venden tal cual o si me lo venden (el anillo) con un baño de rodio-paladio el precio cambia en 20 euros. Supongo que un baño de acero no puede andar mas alla de ese precio.
Por cierto, vuelvo a preguntar si alguinen sabe pq algunos relojes, como el que recientemente he comprado y he colgado fotos, y anillos se bañan en paladio y rodio? No es suficientemente resistente el acero inoxidable?
Saludos!

¿Baño de acero?.. eso me rechina un poco… ¿no será que el acero necesita un nuevo chapado?

Lo digo más que nada porque, que yo sepa, no existe esto de dar un baño de acero, sí que existe con otros metales como el cromo, el níquel, el rodio o el oro; esto puede hacerse para proteger contra la corrosión, dar acabados brillantes más duraderos que los del acero, decorar, abaratar costes, etc. La fabricación en acero es barata y no merece la pena hacer piezas en otros materiales para luego cubrir su superficie con acero, pues ni le da mejores propiedades mecánicas ni de aspecto, cosa que sí puede pasar haciendo las piezas en acero y bañándolas en otro material.

Seguramente la caja de tu reloj no sea de acero inoxidable, sino de acero, latón o algo similar y lo que necesite es un nuevo cromado.

Lo del rodio se suele hacer sobre todo en joyería con las piezas de oro blanco (que es una aleación de oro con níquel, zinc, plata o platino) para que tenga color blanco brillante en vez del brillo más apagado que tiene de por sí y para evitar alergias (es muy frecuente la alergia al níquel del oro blanco). El rodiado en sí no confiere mejores propiedades mecánicas, aunque sí que da el ya citado aspecto brillante y cierta resistencia al ataque de ácidos, es decir, que el rodiado se usa para fines más bien estéticos que otra cosa. En el caso del anillo de Vesta, es justo esto que comento, el anillo hecho con el compuesto del meteorito y sin el baño va a tener un brillo más apagado y puede que a mucha gente le dé alergia, sin embargo, con un rodiado tenemos un anillo que va a brillar más (“entra” más por los ojos y va a ser más “bonito”) y que se va a poder poner más gente.

Saludos:)

eso es 4hz es cromarlo el color de la caja es como dorado como si fuera de color oro