Buenos días a todos…ya hice mi correspondiente presentación en el subforo comandoG, pero como quería empezar un tema en esta parte rusita, creía conveniente presentarme aquí también. Un saludo desde Valencia y feliz domingo.
Bienvenida al comando y a HdR, si pasas tiempo por aquí, veras que bien se está ![]()
Bienvenido al lado más rojo de HdR ![]()
Pasa y ponte cómodo ![]()
Hola a todos, me presento en el comando rojo, interés por los relojes rusos. De momento tengo un k35 y un amphibia, tenía él natillas pero no me gusto, saludos
Buenas,
Pues soy nuevo por aqui y creo conveniente presentarse, decir que disfruto de un scuba dude y de un K35 
Vamos a bucear un poquillo, por el foro 
Aprovecho para presentarme en este Comando Rojo, sólo tengo un Amfibia que uso bastante y un Amfibia SE radiactivo, pero en general los Vostok amfibia me parecen unos relojes excelentes y carismáticos.
Bonitos relojes y bienvenido
Como dice Juan bienvenido al comando y gracias por presentar esos 2 modelos Amphibias tan estupendos.
Buenas,se presenta un vostokadiccto dispuesto a compartir experiencias.
Bienvenido al comando rojo y a HdR
Bienvenido Camarada ![]()
Buenas tardes a todos. Este es mi mensaje número 100 en HdR, y creo que ya es momento. Aunque ya me presenté en su día en el foro general, nunca lo hice aquí, que es la habitación de esta casa que realmente frecuento. Es aquí donde aprendo y donde disfruto (y también envidio) las piezas que muestran los compañeros. Quiero seguir aprendiendo y para eso debo participar, preguntar y dar la lata… y antes es obligado, por educación, presentarse:
Mi nombre es Nearco. He sido compañero de Alejandro el Grande, Navarca de la flota del Hidaspes, Sátrapa de Panfilia y General de Antígono y de su hijo Demetrio. Tras una vida de aventura ahora me mantengo viviendo en Melilla en el más oscuro anonimato, para evitar que un chiflado escocés armado con una katana me encuentre: está tan obsesionado con la cantinela de que “Sólo Puede Quedar Uno” que parece un guionista de Juego de Tronos. Temo también por la integridad de mi camarada Jordi Hurtado y así se lo he dicho en varias ocasiones, pero Jordi está tan enganchado a la adrenalina que destila su trepidante programa que no hay forma de que se esconda. A vosotros, eso sí, os ruego discreción acerca de mi paradero.
Debo deciros, con algo de modestia, que mis conocimientos sobre relojería rusa y soviética son absolutamente enciclopédicos. Con esto quiero decir que no sé absolutamente nada que no se encuentre contenido en algún artículo de la Wikipedia, pero a pesar de ello no me contento con ese nivel: me esfuerzo en mejorar día a día. Sin ir más lejos, esta semana he entendido el porqué me estaba resultando tan difícil encontrar un repuesto de aguja horaria a un reloj que me ha prestado un amigo para que se lo arregle. Resulta que es un Luch monoaguja…
Mis conocimientos en relojería general también mejoran a grandes pasos. Hasta hace bien poco pensaba que el tren de rodaje era un convoy en el que practicaban los maquinistas de RENFE, pero ahora he sabido que es una parte del movimiento de los relojes. He abierto varios de los míos, sin mucho éxito: hasta ahora no han aparecido más que unas ruedas pequeñitas con una frustrante tendencia a saltar y perderse en la frondosidad de la alfombra. Pero no me rindo: ahora espero con ilusión la llegada del Galeno, ya que creo recordar que tenía un “chemin de fer” osea, una vía férrea: eso facilitará mucho las cosas. Estoy seguro de que siendo tan bonito, ese reloj ha de tener al menos una reproducción a escala del más clásico Orient Express.
Ahora un poco más en serio, tengo un arrejuntamiento de relojes soviéticos y rusos. No es una colección porque eso es algo más serio y sistemático, y lo mío es más bien un conjunto que ha sido creado con un criterio Chimo Bayo: “este sí, este no, este me gusta me lo quedo yo”, de ahí que esté formada casi en exclusiva por relojes Vostok, que haya tipos de caja muy repetidas y que otras en cambio ni aparecen ni se las espera. Ahora que he aprendido más o menos a usar Forum Runner (casi nunca entro con el ordenador) y a subir fotos, me gustaría enseñar mis bichos para que los conocedores de este intrincado mundo que viven aquí me enseñen algo sobre ellos, lo cual dado mi nivel de conocimientos, no será difícil.
Recibid un saludo, las gracias por vuestra ayuda pasada (el hilo del Generalskie y el del Compressor están por aquí cerca) y futura (intentaré no dar demasiado la lata), y en breve iré subiendo fotos y haciendo preguntas.
Pues nada Nearco, rebienvenido al comando 
Hola a todos, me presento en el comando rojo como aficionado a los relojes soviéticos y rusos. Debo decir que no conocía la existencia de este foro, o más bien, no reparé en el mismo, porque sin duda he tenido que ver esta página muchas veces. Un imperdonable fallo por mi parte. También conocía la página británica de watchuseek.
Mi relación con estos relojes comenzó hace unos años, cuando realicé un viaje a Bulgaria y en un mercado de pulgas que estaba al lado de la Catedral de Aleksander Nevski, adquirí lo que resultó ser un reloj de bolsillo Molnija. Al cabo de unos años, me he dado cuenta de que no es un reloj soviético, sino ruso, y que además, es un poquitin “franken”, porque el vendedor o alguien le puso una caja que no corresponde al modelo, con la expresión “Gran Guerra Patriótica” o algo así.
Asimismo, al cabo de unos años, fui adquiriendo otros relojes, sobre todo en viajes, aunque también en Ebay y Etsy. Debo andar sobre unos 50…Supongo que es fácil cogerles gusto y cariño a estos relojes. Son baratos y sencillos tienen mucha historia, y duran tanto o más que las pilas duracell. En principio he tenido suerte y todos me han salido buenos.
Gracias por recibirme el foro y un saludo a todos.
Bienvenido a HdR y al coma do agapito, cuando puedas pon nos unas fotos
Gracias por la bienvenida. Puedo tener algunas fotos en mi disco duro. Se pueden subir al foro?? Parece que el enlace sólo permite insertar fotos desde un URL y no desde el disco duro. Sé que soy muy torpe y pido excusas…Pregunto: se pueden insertar desde disco duro?
Hombre Javier que tu ya eres veterano de vietnam en esta casa:Dno conocia esta nueva faceta tuya de poeta:)haber si vas presentando todo ese tesorode relojes que tambien tienes guardado, un abrazo.
Bienvenido Agapito entras por la puerta grande con ese Okeah, me podrias facilitar el numero de la serie de tu Okeah, aqui tenemos un registro de los FE los altas y bajas tambien las controlamos y se las padamos a nuestro superior Nunovsky:baffle:.
Gracias por la acogida. Como número de serie tiene el 9271, pero sería un Okeah “vintage”, en principio de 1981. No sería un FE, no he tenido la suerte ni el honor.