Bienvenidos (nació un foro)

http://www.bornplaydie.com/japan/travel/hiroshima/torii.jpg

*Un torī (en japonés 鳥居) es un arco tradicional japonés, comúnmente encontrado en las entradas de los santuarios Shinto. Posee dos columnas sobre las que se sustentan dos arcos, frecuentementes coloreados de tonalidades rojas o bermellonas. Algunos de estos arcos poseen tablas escritas montadas entre las barras horizontales. Tradicionalmente, los torī están hechos en madera o piedra, aunque recientemente se han comenzado a hacer en acero o acero inoxidable.

Los templos del dios Inari poseen normalmente muchos torī. Una persona que ha tenido éxito en los negocios a menudo dona un torī en muestra de gratitud. El templo de Fushimi Inari, en Kyoto tiene miles de estos arcos.

El origen de la palabra torī es desconocido. Una teoría es que el primer caracter puede venir de tori(鳥, pajaro) y la i de (居, lugar), siendo un arco torī un lugar diseñado para que los pájaros se posen. Esto se debe a que en el sintoísmo, los pájaros son considerados mensajeros de los kami. Otra posible teoría es que el termino provenga de toriiru (取り入る, pasar y entrar)

El origen de los torī se dice que proviene, según una antigua leyenda japonesa, cuando la diosa del sol Amaterasu se encontraba tremendamente molesta con su travieso hermano. Se ocultó en una caverna y tapó la entrada con una roca, provocando un eclipse. Los hombres estaban asustados de que el sol nunca volviera, así que, por consejo de un sabio, construyeron un gran poste para pájaros, donde colocaron todos los gallos del pueblo. Cuando comenzaron a cacarear ruidosamente, hicieron que la diosa mirase fuera de la cueva con curiosidad. Habiendo abierto la entrada un poco, un gran luchador de sumo empujó la roca, permitiendo salir al sol. Dicha cerca para los gallos fue el primer arco torī. Desde entonces, el torī se convirtió en símbolo de prosperidad y buena suerte y su uso se extendió por todo Japón.*

Espero que con este proyecto tengamos mucha suerte, así que os doy la bienvenida con un símbolo de buena suerte con un “Rising sun” detrás;)

Saludos:cool:

Preciosa bienvenida, gracias!
Solo adjunto el moto de mi unidad militar: “Audaces fortuna juvat” (la suerte protege los audaces).
Seamos audaces, pues así estaremos con la suerte por nuestro lado! :wink: :slight_smile:

Un saludo desde Lisboa,
Paulo

Bien hallados :wink: Ante una bienvenida de ese calibre poco queda por añadir.

Un fuerte abrazo :smiley:

Hola Caballeros. Gracias a todos por la invitacion. A ver si convertimos este sitio en algo digno de nuestros relojes. Ciao a todos.

Hola a todos, yo tambien estoy ya por estos lares para aportar lo que buenamente pueda.

Un saludo, compañeros…:slight_smile:

Estaba muy acostumbrado a tener este foro cerca del Foro general de RE.Me imagino que habrá un motivo para heber creado este. El caso es que aquí estoy agradeciendo la bienvenida. Un placer poder compartir con vosotros donde sea; aquí o allí.Gracias de nuevo por la bienvenida y saludos cordiales a tod@s :slight_smile:

Os deseo mucha suerte en esta nueva andadura

Nada mas decir, Buena Suerte.

Un abrazo a todos.:slight_smile:
Espero que creemos un entorno agradable y de mucha ayuda, que para penurias ya tenemos la vida marital.
Saludos.

Un Saludo a Todos.

Saludos a todos!!!

Domo arigato por la invitación :smiley:

Animo con la nueva empresa, siempre se agradece un rinconcito amarillo en la web para hablar de nuestras cosas

S!

Muchas gracias por la invitación.
Es un placer el estar en un foro con gente tan amable(por desgracia poco común en otros foros).
Espero aprender mucho y que pasemos buenos momentos.
Felicidades por el proyecto y ánimo!!!

Lo primero agradecer la invitación que se me ha hecho. Lo segundo aprovecharla dandome de alta en un foro que seguro me hará sentirme bien cerca de tanta gente conocedora de las delicias japonesas.

Hay que ver que nadie me avisa de esto…en fin por carambola he sabido de este nuevo foro…y con el permiso de David y Toni…me apunto :slight_smile: :slight_smile:

Hola a todos, gracias por la invitación, y ya nos leeremos por aquí.

Saludos.

Y sin el permiso nuestro también, que estamos avisando a la gente por orden alfabético y creo que vamos por la D…:smiley:

Un saludo a Mr Marinemaster…:wink:

Much suerte con este proyecto compañeros;)

Es como estar en otro sitio pero con la misma gente. Es que no puedo evitar perseguiros:D :smiley:
Bueno, ahora en serio, a ver si tenemos suerte con esta nueva aventura. Un abrazo a los habituales 4hz, Paulo, Gasparacha… y los demás no es que me haya olvidado, es que no tengo tantas ganas de escribir, coñe :wink: .

Por cierto, si esto va a ser un foro de relojes orientales en español… ¿no debería estar el foro (me refiero al soporte) en español?, porque japonés todavía no entiendo :smiley: .

Pues nada, creo que me conoceis y os conozco de algo.
Un Saludo a todos y espero leernos durante mucho tiempo.:slight_smile: