Bisel del monster y arena.

He tenido la oportunidad de poder ir a bucear esta semana y decidi llevarme el orange monster ya que por fortaleza, visibilidad excelente del dial, bisel grande que facilita su uso guantes, etc, se me antojaba el diver perfecto para buceo recreativo. La sorpresa me la he llevado al constatar que solo que haya un poco de arena en suspension en el aguael bisel queda bloqueado, habia oido algo al respecto pero yo creia que eso ocurria si estaba el reloj en la arena de la playal, pero que va, en el agua a poco que este el agua removida ya se bloquea. Quizas mi bisel tiene demasiada poca holgura con los protectores superiores e inferiores de la caja. No se… a ver si a alguien le pasa lo mismo.

Tal vez la arena dispersa en el agua sea más fina que la de la playa. Es lo que se me ocurre para que pueda pasar un grano de arena al interior del bisel.
En mi caso particular yo tal vez soy muy insensato porque a todos mis relojes, los que lo permitan, los llevo a la playa.
Y nada les ha pasado… todavía :cool:

http://img178.imageshack.us/img178/2123/quelistoquitolahorakd5.jpg

El reloj es, obviamente, un Monster.
Saludos :slight_smile:

Interesante asunto, yo acabo de comprarme el Atlas SKZ211 para llevarlo a la playa y proteger el Sportura, y me gustaría conocer la experiencia de mas foreros sobre este tema, aunque la foto de agustín es verdaderamente aclaratoria de lo que pueden dar de si. :smiley:

Yo buceando ni idea, pero el algun seiko sobretodo que se me queda arena dentro del bisel despues de ir a la playa lo meto en un vaso de agua a remojo y suele salir. Una vez que no salio toda, igual es que soy un poco animal, pero como los molinos antiguos, un par de vueltas al bisel y la arena triturada :stuck_out_tongue:
Un saludo.

No hay nada de que preocuparse naseiko.
Seguramente tu Monster ya tendría algo de suciedad bajo el bisel y la arena de suspensión ha hecho el resto.
Durante la inmersión agitalo de lado a lado y manipula el bisel en aguas limpias.
En casa, agua dulce templada y jabonosa durante un par de minutos y luego manipulalo bajo el chorro del agua tibia.
Si ves que sigue dando problemas y no te atreves a desmontar el bisel; llévalo a un relojero y que lo haga el.
Un saludo y suerte.

Hola de nuevo y perdon por los acentos (teclado extranjero)
El problema del bloqueo no se producia al llenar el reloj de arena como en la foto si no cuando estaba en el agua con arena disuelta.
Parece que el bloqueo provenia del interior, donde esta ubicado el resorte, el reloj era nuevo y al parecer con las holguras muy ajustadas, pero ahora tras forzarlo un poco y darle cana al bisel sin miramientos parece que se ha solucionado el tema y ahora apenas se bloquea.

Es un Mudresist…guapa foto y que ganas de playa…

No te enseño fotos de la playa para que no te ataques… :slight_smile:

Una buena ducha y asunto solucionado. Cosa que además, siempre es recomendable después de que el reloj esté en agua marina y arena.

Ja levei o meu Monster para buceo, para la playa, y nunca se bloqueo el bezel. una passada de agua morna, rodando o bezel, e fica nuevo