Breguet Type 11. El reloj de un espejismo. L´horloge d'un mirage. UPDATE: C´est fini, mes amis (avec Phantom deux, s´il vous plait)

Nada de infantil, Javier. Es algo que hemos sentido muchos desde niños, así que me parece lo más natural del mundo. Partimos de la base de que un piloto de caza es EL MILITAR MÁS DOTADO FÍSICA E INTELECTUALMENTE que existe. Resistir 9g’s, tomar decisiones en décimas de segundo, propiacepción de 360º, manejo de cien variables a la par… no existe faceta castrense más exigente. Ni ahora ni nunca antes en la Historia. A ver si te mando un privado explicándote cosas en unos días :wink:

5 Me gusta

A ver cuánto tardamos en hacer una lista para un reloj de cabina.

Gracias por este hilo tan interesante.

4 Me gusta

Más que en privado, nos vas a tener que preparar una conferencia de las tuyas…:wink:

¿Hacemos una lista?:rofl:

3 Me gusta

Lo había leído, lo había pensado pero no lo había escrito. @Choznillo, gracias por compartirlo por aquí con este fenomenal hilo.
:beers:

2 Me gusta

David, este es un momento ‘sujétame el cubata…’ Sobra decir que cuando queráis montamos una quedada virtual (o no) y os hablo de ese asunto o del que más rabia os dé. De hecho ya tengo casi cerrada la presentación de la novela en Madrid, y el marco promete ser espectacular. Ya os informaré puntualmente :grin::wink:

8 Me gusta

Apúntense:

  • fantich
1 me gusta

Muy interesante.

A mí también me encantan los aviones de este tipo (y los más antíguos). Pero no tengo ningún reloj de cabina. :sob:

Gracias, por el tiempo dedicado a investigar y a explicarnos todo esto. :clap:

Sé lo que cuesta, hacer este tipo de cosas.

2 Me gusta

A ver… yo no soy como el maestro @Monsignore , que debe tener unos dedos prodigiosos y una mirada de rapaz para diseñar y hacer maquetas tan bien, así que me busco la vida intentando que el asunto quede medio pintón. Y la verdad es que los cockpit clocks lucen un huevo en cualquier repisa. Así que hay que darles un poco de cariño, imaginación, y al asunto. Gracias, @boga :smiling_face:

Edito: aunque las nuevas fotos son madrileñas el destino final de los susodichos es tan segoviano como el ponche o el submarino que, me da, Kalessin va a botar en el Eresma de acuerdo con @Monsignore cuando el de Xi Jing Pin se atasque en Cádiz. :wink:

4 Me gusta

En mi caso en el Cega que me pilla más cerca :grin:

2 Me gusta

Yo era por lo de botarlo con una magnum de DYC… joder, pues hay que invitar a @Mr_Cool para que nos explique cómo sortear los bajíos, porque el caudal del Cega pal veranito, no sé, no sé… :roll_eyes: :innocent:

PD ahora que dices lo del Cega, tengo un despertador de una relojería de Sanchonuño que flipas… :rofl:

2 Me gusta

Pues no sabía que hubiera habido una relojería en Sanchonuño, mira tú.

Hubo un puti… :face_with_hand_over_mouth:

Y un tío que tiene una colección de coches antiguos

2 Me gusta

Cuando suba a San Rafael le hago un par de fotos y te las paso. Debe ser de mediados de los sesenta, aprox.

Un pedacito de historia muy bien contada si señor. Una gran pieza, sin duda

Michel Tanguy & Laverdure ; " La escuadrilla de las cigueñas " . Ellos dos y sus Marcel Dassault " Mirages " me gustaba seguirlos en sus comics🙂

2 Me gusta

Los caballeros del cielo… Michel y Ernesto. Un recuerdo televisivo de tiernísima infancia mía :slightly_smiling_face:

2 Me gusta

Para que veas que soy de fiar, @Kalessin:face_with_hand_over_mouth: :wink:. Diría que incluso puede ser de los años cincuenta. Latón niquelado. Y la relojería, de un tal Julio Martín. Hala, hala… investiga por allí donde no se desborda el Cega :rofl:




4 Me gusta

Tiene toda la pinta de estar fabricado por Bressel, la misma que hacía los patrios despertadores CID.

Mira este tema, Ricardo. Está relacionado con el mundo militar.

3 Me gusta

Joder, pues el mostrado comparte balda precisamente con un Cid cuyo dial es DE PAPEL, y la caja, DE BAKELITA. Y aún tengo otro despertador más, un ‘Zafiro’, comprado originalmente en una relojería de Mieres que sigue abierta. Todo un milagro. Todos de factura nacional, claro, que de eso se trataba visto que no pude localizar el JAZ de carreras que me regalaron en mi primera comunión… :face_with_diagonal_mouth:

Mil gracias por el enlace, Pedro.

3 Me gusta

En esos despertadores lo raro es que no funcionen. Y lo difícil es dormir con uno al lado en marcha… peor que un Barreiros subiendo Somosierra.

3 Me gusta

Por cierto: ahora que lo veo recuerdo que ya le eché un vistazo a ese hilo en su día; de lo que no era consciente es de que tú eras el autor… y también de que, lo que son las cosas, dichos relojes los fabricaba la misma gente que hacía los de los 124/1430 :rofl: :rofl: :rofl: Vivimos en un mundo circular :wink:

2 Me gusta