Breitling Colt 41 automático

Super8, si no es indiscreción. Qué relojes tienes en tu colección???

Lindbergh, Speedy Snoopy, Ward C11 COSC, 3 Eternas (1 manufactura, 1 con calibre modificado).

Y, más o menos, dos docenas más en las que hay de todo.

Tienes el Snoopy…!!? Fotos cuando puedas, por favor :wao:

Mi Breit favorito es el Seawolf, pero es cierto que tiene un tamaño ya digamos, contundente. Respecto al Colt, es un modelo que también me gusta muchísmo, como casi todos los divers “sólo hora” de esa marca.

Alguna que tenía colgada…

Hola compañero, gracias por la aclaración.
Vale, es un ETA 2824 COSC “modificado” por Breitling, es un buen calibre, pero no es Breitling, digamos que es un pseudo-Breitling.

Sea como sea, es una buena pieza, y bien bonito.

Es realmente precioso, y la foto se sale.
Muchas gracias.

Breitling compró una manufactura, Kelek, especializada en complicaciones, la cual, me imagino que repasará el calibre. Y un ETA decorado y en grado COSC no me parece un calibre precisamente vulgar.

Es el 3578, realmente precioso y la foto se sale. Tienes una joya, que por cierto me gusta más que el 3113
Muchas gracias.

Yo no he dicho que sea vulgar, aunque si me apuras, sí que diría que es muy común el 2824.

“Repasar”/“modificar” un ETA 2824, mantenerlo en COSC y decorarlo no lo convierte en manufactura Breitling.

A mi me gusta es una pasada de reloj
Salu2

Estoy de acuerdo en eso.

Pero hay que tener en cuenta que no todos los aficionados son tan “tiquismiquis” como algunos de nosotros, ellos se compran un Breitling u otra marca y la verdad es que se desentienden un poco del origen de la máquina, de si es ETA o si es manufactura, conformándose con la certeza de que simplemente es un buen calibre y no les falta razón.
Luego los más puristas diferenciamos entre ETA y manufactura.

Personalmente, y cosnciente de que los ETA 2824 (y otros) son muy buenos calibres, no me gusta nada que me vendan un IWC un Breitling u otras marcas con un ETA dentro, por muy decorado-modificado que esté.

Pues yo cada vez estoy más por la labor de que cuanto más “simple” sea el calibre, mejor. Te puedes comprar un Breit, IWC o Tudor, con una 2824-2, y con la tranquilidad de que el día de mañana, no tienes porque pasar por el SAT para cualquier revisión y que te peguen un buen sablazo. Una 2824-2 en grado COSC, es un calibre además de fiable y duro, preciso y eficiente como el mejor manufactura. Mi Tc2 lleva una 2824-2 creo que Standard, y mi Conquest Sport, la misma pero en grado Elaboré, y van finas, finas… No las cambio por un manufactura ni harto de vino. Cuando leo por ahí de algún Omega, Rolex y demás, que dicen que van superfinos, y se desvían lo mismo que los míos o más, la verdad, es que me dan ganas de reir.

Hombre, los ETA son buenos, pero no tanto como para no necesitar nunca un servicio, tarde o temprano tendrás que llevarlo a un profesional.
Compararlo con un Rolex… bueno, ahí creo que has patinado un poco, pero es simple desconocimiento, tampoco pasa nada.

Veo que te conformas con lo que tienes, lo cual me da envídia sana.

No, hombre, no… no es que me conforme. Es que a veces es mejor prevenir que curar. Ahora mismo, estoy dándole vueltas al tema de comprarme alguna pieza de más valor, y uno de los favoritos es un Bond cerámico. Sin embargo, en el otro foro, pusieron un hilo comentando que la revisión del calibre coaxial que monta ese reloj, salía por 500 euretes, y la verdad, es que eso “pica” bastante. Por eso te digo lo de que una ETA 2824-2 en grado COSC casi que la prefiero un calibre manufactura. Otro de los relojes que manejo como opción es el Black Bay Black descatalogado, y francamente, agradezco que lleve el calibre que lleva, mucho más que si montase el nuevo manufactura de Tudor que equipan los nuevos Black Bay. No comparaba la ETA con el calibre de los Rolex ni con ningún otro, me refería a su “económico” coste de revisión o reparación comparado con esos manufacturas, al no tener que pasar si no queremos, por el SAT oficial de la marca.

Un 2824 en grado COSC no me parece tan común, del mismo modo que un serie 3 es un coche que tiene mucha gente, y un M3, no. No son demasiados ni los fabricantes ni los relojes que lo equipan en el grado superior.

En cuanto a la manufactura Breitling… si hasta hace cuatro días que sacó e B01 no lo era ningún modelo y es uno de los jugadores principales en su segmento, la primera de las independientes.

Bueno entonces. Si hay pocos como el Breitling 17 y te convence y te gusta… a comprarlo.

Ah vale, perdona, te había entendido mal.

El tema es… ¿y cúanto vale un diver suizo manufactura? De lo más barato será el Planet Ocean, y la última vez que me dió por mirarlo andaba ya por los 4500EUR.

El SMP, quizá la referencia del segmento, vale como el Breitling, y también tiene un derivado de ETA dentro.

No entiendo mucho de coches y no soy partidario de trasladar siempre las comparaciones a coches, que es algo muy común y poco ilustrativo para muchos y muchas.
Pero bueno, no voy a entrar en la discusión de si es común o no, para mi sí que lo es, para ti no lo es y lo respeto.

Sobre lo de manufactura, será uno de los principales en su segmento, no lo sé, la verdad, pero si lo dices, me lo creo, todo eso no quita que monte un ETA 2824, no un Breitling.