Breve reseña de la historia de Rolex, y especialmente del Sub.

Lo he encontrado por ahí, y me ha gustado, así que lo comparto:

http://col2.com/el-rolex-submariner-de-james-bond

Ni Rolex está en Génova (está obviamente en Ginebra) ni la técnica publicitaria se llama implanting (se refiere a product placement), aunque hay que reconocer que la lectura es entretenida.

Gracias Pepe, ahora a leer. :slight_smile:

Gracias Akela

Gracias por la información

Tienes razon

Gracias por el enlace. A ojear se ha dicho :slight_smile:

Gracias por el enlace

Otra imprecisión: Mercedes Gleitze no llevaba el reloj en la muñeca sino colgado al cuello, como se ve en la foto.

Otra imprecisión más: no es radio sino tritio el material luminiscente

Gracias Akela, muy interesante.

Supongo que Génova quiere decir o se refiera a Genève que es donde está Rolex y que es lo mismo que decir Ginebra.

Salvo que Génova es una ciudad italiana, y decir Génova, desde luego, no es lo mismo que decir Ginebra.

Rolex si empleó el Radio en algunos de sus relojes, si no recuerdo mal los GMTs con bisel de baquelita eran de Radio incluso la numeracion del bisel, el Tritio fué posterior.

De imprecisiones claro que hay, como en todo, la historia según como la cuentan y como se cuenta es facil cambiar cosas, a pesar de todo eso tampoco quita ni pone merito a la casa de la corona que es todo un referente en el mundo de los relojes deportivos mecanicos.

Ya he dicho que creo se refiere a Genève ya que Génova como dices y supongo sabe la mayoria de gente que eso está en Italia pero Genève si esta en suiza y que es donde esta Rolex, en Suiza o los Suizos dicen Genève no Ginebra

Yo también he dicho que Genève y Génova no es lo mismo, por muy evidente que sea que el redactor/traductor ha hecho una traducción algo “libre”…e incorrecta.

Que se refiere a Ginebra lo sabemos todos. Que llamar Génova a Ginebra es un error de bulto, también, por mucho que se parezca al topónimo original “Genève”.

Aun con los pequeños errores(que me parecen pocos y solucionados durante la lectura), me parece un tema muy interesante y ameno. Al terminar de leerlo me pase al de los relojes alemanes de la segunda guerra mundial, que tambien me parecio muy bueno. Gracias por el enlace akela.

¿Seguro? Creo que en esa época se usaba radio.

voy a hechar un vistazo, estas cosas molan

Gracias por el enlace, me gusta, y ya lo tengo en favoritos.
Salu2