Bricojería

Muy nobles foreros y reverendísimos moderadores:

Se me ocurre, al ver el S E N S A C I O N A L poste de rgil, que estaría bién crear un foro/subforo de bricojería o bricomanía o técnica relojera, donde postes como este y otros que puedan surgir, no se “pierdan”.
Sé que hay algunos muy buenos en la biblioteca, pero me temo que entre todo lo que hay; a veces puede ser difícil encontrarlos.
Si este foro/subforo sólo agrupa técnica, los recién llegados y otros que lo necesitan, podrían encontrar rápidamente los pasos básicos.
En línea con esto, animo a todos los foreros, a colocar postes (con fotos), que aún parecíendonos evidentes, describan las operaciones más frecuentes: Cambiar correas, achicar armis, abrir relojes, cambiar pilas, pulir plexis, quitar tijas, cambiar agujas, etc. Todas estas “operaciones” se han hecho`por nosotros en más de una ocasión, pero seguro que hay “compañeros” que no se atreven por desconocer los pasos.
Por supuesto, digo todo esto EMHO

Gracias y saludo

P.D: Por cierto, para cúando un “diccionario del foro”? Expresiones como EMHO y CRI no siempre las entendemos nada más llegar.

Apoyo la moción, sobre todo la del diccionario que a veces hablais mu raro.:smiley:

el problema de crear un foro específico es que hay que mantenerlo vivo, aportar post de forma frecuente, y, sinceramente, no creo que tengamos bricorelojeros suficientes en el foro para eso.

además, personalmente, tampoco soy muy amigo de crear cientos de foros, muchas veces se consigue solo quitarle vidilla al general.

todas las técnicas básicas que comentas ya han sido explicadas en el foro, usa el buscador y verás como tienes tutoriales detallados.

todo esto es solo mi opinión, quede claro que no es una postura oficial de hdr ni nada de eso.

sl2 y gracias por la propuesta!

Hola compas

Gracias por responder.

Sí y no.

Mira, haz la prueba.
Pongo en el buscador: abrir reloj-----115 temas! y sale la entrevista casio españa ¿? y dos temas de compras conjuntas !!!

Pongo en el buscador: cambiar agujas-----56 temas! y salen varias reviews y hasta el tema de la rifa navideña!!!

Entiendes ahora lo que quiero decir?

Cuando alguien nuevo entra al foro, echa un vistazo en todos los foros y subforos, pero… hay tanta información!!!
Si, pasado un tiempo, quiere saber cómo se abre un reloj y lo busca…

Pongo otro ejemplo:
Entro aquí, en el foro, y entro en un foro/subforo de técnica o cómo quiera que se llamase y veo procedimientos sencillos, trucos, tuneados, etc; entonces…seguro que me animo más.

Pensad que el título de un hilo, p.ej: “Cambiar pila casio” puede ser de alguien que pregunta cómo cambiarla, o dónde cambiarla, o cada cúanto cambiarla… Si cuando quiero aprender a cambiar una pila el buscador me devuelve esas entradas también, el “volumen” de información es muy grande!!! Me canso y me lo busco en san google y entonces…
No sé si me explico?

Las aportaciones a ese posible nuevo foro/subforo irán llegando cuando la gente se anime, creo yo.

Gracias y saludo

No vreo que se deba tener tan vivo el subforo, ya que creo que se debe tratar más de un lugar específico, a modo de biblioteca, que un apartado que se independice del general, los moderadores podrían pasar allí todos los temas relacionados según vayan saliendo, como el de revisiones.

Para el nombre propongo Taller de Relojería, ya que pienso que no sólo deben estar los mensajes de los profesionales, si no de cualquiera que pueda aportar algo.

Salu2.

yo estoy de acuerdo con zebulon.
a veces he utilizado el buscador porque me interesaba saber algo, y no he conseguido encontrarlo fácilmente, porque no filtra bien la información. salen muchisimos hilos, y tiene uno que ir depurando los mismos uno a uno.

Probad con el buscador de meta tags del foro:
HdR buscador alfanumerico

Seguro que encontrais de todo.:ninja:

¿…?

Pues sí, es algo así lo que sale a veces cuando buscas…ja,ja,ja

Gracias y saludo