Un apunte, en buceo técnico no solo se lleva el ordenador, también se lleva profundimetro/reloj…es un standard para algubas agencias, llevar sistemas por duplicados. Es más, los buceadores técnicos, no son muy amigos de confiar su vida a un ordenador.
Se da especial atención a la fiabilidad.
Aquí Casio nos explica la diferencia entre WR 200m y Diver’s 200m en la pagina Casio Internacional de Latinoamerica donde segun ellos un WR200 vale para fregar, nadar, piscineo y hacer snorkel pero no para Jet Sky ni bucear…
En esta pagina de Casio Europa le dan la vuelta a lo que dicen en Latinoamerica aqui si que se puede bucear sin equipo, creo que se refieren a la apnea donde también bajan a profundidades importantes.
Lo que tengo claro es que de cada 100 personas que han comprado una unidad solo una pequeña parte lo va a usar para bucear.
Y lo mas seguro es que pocos o poquísimos buceadores profesionales lo compren para acompañarlo en sus inmersiones habiendo alternativas mas baratas e igual de fiables.
Cumple la normativa ISO 6425 pero yo creo que en el apartado de la visibilidad es mucho mas apropiado un analógico con sus agujas y perla del bisel bien luminiscentes para, de un vistazo, comprobar el tiempo restante y que el reloj sigue funcionando. Supongo que la activación de la luz automática funcionara bien bajo el agua porque darle al botón lo veo menos practico.
Para buceo recreativo a 30/40 metros de profundidad maximo cualquier G-Shock debe ser apto.
Para buceo profesional sin saturacion el Frogman es unico apto.
Todo esto viendo lo que su fabricante especifica.
Yo si buceara si que me compraría uno, pero no por que sea mejor que los demás sino porque me gustan los G-Shock simplemente.