Buceo de saturacion con G Shock

Hola a tod@s. Pues nada, llevo unos dias viendo videos de buzos de saturacion, y ya me he encontrado con mas de un g shock. Pensaba que para este tipo de buceo, hacian falta relojes carisimos con valvula de escape de helio, pero parece ser que nuestros casio lo aguantan todo.
Aqui os dejo 3 ejemplos para que esteis mas orgullosos, si cabe, de vuestros relojes.
Un g-9000, un g-8900 y creo que un g-7500
Un saludo

Gracias por el aporte Senda​:+1::+1:

El tema de buceo por saturación,da para mucho

Muchos profesionales del buceo militares llevan también sencillos Dw-9052,por ejemplo es uno de ellos

También hay casos de HD,s
Como el Formidable Dw-290,que ha buceado a 50m reales,que no está mal,y quizá se den casos a más

Desde luego que aguantan un trato bien duro estos bichos​:sweat_smile::sweat_smile:

Un sencillo Dw-5600E a 200m
Casi nada

Y la Gwf-1000,ya él no va más
A 1000m reales​:scream::scream::astonished::astonished:
Gracias por compartir
Un saludo

Estos buzos trabajan 6 horas a 100 metros y el reloj aguanta perfectamente, pero mas que por la profundidad, que se que cualquier gshock aguanta los 300 y 400 metros sin rechistar, lo que me sorprende es que sean aptos para el tema del helio.
Estos buzos se pasan 1 mes en una camara a presion respirando una mezcla de oxigeno y helio, y ese helio se puede filtrar en los relojes. Por eso algunos llevan una valvula para desalojar el helio que se haya podido filtrar, y de esta forma, evitar que salte el cristal cuando suben a la superficie, por la diferencia de presion.
Por eso me ha sorprendido que los g shock sean seguros y no dejen pasar el helio al interior.

Pues siendo así, la verdad es que es sorprende como comentas.[emoji15][emoji15]
Y estoy contigo.
Se les han hecho muchas pruebas a estos Casio, y aguantan muchísimo más de lo que certifican o exponen en sus modelos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saludos.
Para mi la pregunta natural es porqué pagar el dineral que vale un Frogman actual cuando un G cualquiera aguanta, como debe ser, los 200 metros reales.
Por otra parte y por los videos que colgó un compañero hace poco sobres pruebas de resistencia con cámaras de presión hasta 100 bares (1.000 metros), se ve que cualquier reloj decente medio serio aguanta muchísimo más de su especificación declarada, y también más de lo que ponen las grafías del cristar (WR 100m, WR200 M etc).

Holas ,

En primer lugar , hoy por hoy no hace falta un reloj para bucear , ni de 50€ ni de 7000€ , un ordenador de buceo cuesta 200€. Los buceadores bien recreativos o bien PRO , cuando bajan con el auto de 5000€ 1000m con válvula de hélio , que además esta válvula es una cosa que solo sirve en casos hyper raros … , solo sirve para saber a que hora tiene la parienta la paella hecha , solo para eso … la vida te la juegas con otros gadgets muy efectivos y menos caros.

En segundo , no confundamos que un reloj tenga ISO 200m , con que tenga una ISO Diver , son dos cosas diferentes , y por supuesto no tiene NADA que ver un FROG ( cualquiera ) con otros Gs 200m en tema ISOs , un FROG tiene ISO diver.

SALUDOS AL FORO.

Holas ,

Puede filtrarse el gas no , se filtra fijo , el helio es el gas con las partículas más pequeñas de la tierra , a no ser que te gastes la pasta y te pilles un IWC o Seiko con su patente de sistema de juntas L-gasket , ahí no entran.

El problema de que pueda reventar el reloj es si hay una diferencia de descompresión “en seco” rápida entre 3-6 bares , ahí hay un peligro , si la descompresión no es rápida y es escalonada , tranquilidad absoluta , un F-91 lo puedes bajar , para que nos entendamos.

SALUDOS AL FORO.

Gracias por la explicacion

Si hay personas dentro de la cámara hiperbárica, una descompresión nunca puede ser rápida.

Saludos.
De tus dos párrafos se desprende que un Frogman no tiene la más mínima utilidad a nivel profesional, dado que está superado, como todo el mundo sabe, por los ordenadores de buceo, que además son más baratos.
En relación al ISO de los Frogman, respecto al resto de la gama G, seguimos en las mismas, por mucho ISO que tenga sigue sin servir para buzos profesionales, y por esa regla de 3 me da el mismo servicio que un G cualquiera, siendo mucho más caro. Dicho esto, que cada uno pague y gaste bien a gusto en lo que quiera, pero que no me vendan el Frogman como la última herramienta en buceo, a pesar de su ISO Diver.
Por último, no olvidemos que el ISO es solo una standarización, en fábrica además, no quiere decir nada más ni nada menos que el reloj ha superado unos criterios determinados, teóricos o que simulan condiciones de uso. Cuantos relojes habrá, que las igualen o superen, sin tener ese ISO; y cuantos otros con su ISO habrán fallado en condiciones de uso normal.

Saludos Comando

Bueno … repites todo lo que yo ya he dicho :smiley: ; que no sirva o no quieras comprar un FROGMAN me parece bien , podemos subir a comer la paella cuando queramos , pero no lo compares con otro simple reloj de 200m porque NO SON IGUALES , que no lo aprecies o te de lo mismo no tiene que ver con que la construcción e ISOs ( que le des importancia o no, eres muy libre ) sean las mismas , para nada.

SALUDOS AL FORO.

:D:D:D …de ahí que lo de válvula de helio solo sirve para casos “RARÍSIMOS” , como en la peli “JAWS” que sube subiendo leches cuando se encuentra con el pececito :D:D:D:D … , Antonio y las válvulas de helio :D.

SALUDOS AL FORO.

Buena apreciación, sin embargo la propia Casio deba más funcionalidad específica a los saleros que a los Frogman, si bien lo tengo entendido, y el profundímetro se hizo de rogar muchos años en la gama Frogman, al menos 5 generaciones.

Por cierto , Boga bajó un CASIO f-91 a un chorro metros … y lo volvió a subir , y chutaba … :slight_smile:

SALUDOS.

Compi … si lo quieres resumir en que un FROGMAN es un reloj de coleccionista … sí , es lo que son TODOS los CASIO FROGMAN , del primero al analógico , totalmente , pero sigue sin ser un reloj como “cualquier” 200m , eso no.

SALUDOS AL FORO.

Si no recuerdo mal, el F-91 de Boga estaba ciclado. Con todo y después de ver los vídeos de resistencia al agua en las cámaras de presión, no me extrañaría ni un pelo que un F-91 WR, todo de serie, pueda bajar a 20-30 metros sin despeinarse.

Yo cuando veo vídeos como este, me queda claro que un Frogman no es un 200 metros cualquiera.
Y más aún los que nos hemos metido a indagar su interior y ver desnuda du caja, juntas y demás.
Ahí te das cuenta que está a años luz, con respecto a los demás Casio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que todos tenéis razón.

Yo, confiaría mi vida en un buceo, mucho más a un ordenador que a un Frogman. Y más a un salero que a un Frogman.

Y eso no quiere decir que el Frogman no sea un gran reloj. Muy bien hecho, etc.

Pero ocurre lo que decís: hasta hace muy poco, no le han puesto profundímetro. Para mí, una herramienta bastante más importante que un reloj. Y sigue sin tener los cálculos de descompresión. Algo vital, en un buceo multinivel. Además de que los dígitos son muy pequeños.

Que tenga o no, válvula de helio…me ahorro el comentario. Amon creo que ha dado entender lo que opino yo de esa sofisticación inútil para el 99,9% (por no decir mucho más) de los mortales.

Y sí, mi F-91 estaba aceitado. Pero también estoy convencido (como han dicho) que, a pelo, superaría los 20 metros.

:ok: , lo del salero antes que el FROG ya me lo contarás , pero que tengo una curiosidad enorme de saber si alguien ha utilizado la brújula 3D del D1000 que te saca de las cuevas ya ves … :).

SALUDOS AL FORO.