Saludos a todos aficionados a la relojería! Soy un chico joven y me encantan los relojes, su mecánica y su utilidad. Me gustan los relojes precisos y bonitos, pero hasta ahora no he tenido la suerte de poder conseguir un reloj que realmente me guste al 100%.
Soy estudiante de ingeniería mecánica, y no tengo tanto poder adquisitivo como quisiera, así que por ahora tendría descartado busar un reloj muy caro. He tenido varios relojes a lo largo de mi vida, desde el casio negro de toda la vida (F91W), un par de viceroys, etc. No es gran cosa, pero tampoco aspiro a mucho más.
La cuestión es que me gustaría “regalarme” un reloj para reyes, que sea analógico y con cronógrafo, ya que me encantan estos relojes y me parecen maravillosos mecánicamente hablando. Me gustaría que la esfera no fuese excesivamente grande (como unos 40 mm de diámetro), que sea un reloj “para toda la vida” y, si es posible, con correa de piel. Me gusta la precisión, por lo que (creo que) no me convendría tener un reloj automático.
He estado viendo estos dos modelos, y sé que se parecen lo que un huevo a una castaña, pero he visto que este es un foro de gente que sabe bastante sobre relojes y me gustaría preguntaros cuál es vuestra opinión sobre ambos, y con cuál os quedaríais en caso de que fuera para vosotros:
Swatch Irony Chrono - Dark Phoenix (YCS429)
Este me encanta, la verdad. Lo he tenido en mis manos y me parecía un reloj estupendo. No hay mucho que contar de él, maquinaria ETA con 4 rubíes, correa de cuero, cronógrafo…estéticamente “parecido” al Speedmaster de Omega.
EDITO: Ahora mismo, estoy entre el Swatch, este Citizen (Eco-Drive):
este Edifice (que me encanta pero no tengo ni idea de dónde encontrar):
Y…no sé, a ver qué más me podéis sugerir!! (lo sé, no tengo atadura ni por el pescuezo)