Bulova Computron... Original?

Hace unas semanas compré en Amazon el Bulova Computron 97C110 porque había quedado encantado con mi Computron D-Cave. El vendedor fue Amazon Export Sales, por lo que sentí confianza.

No tardó mucho el envío desde Estados Unidos a Colombia y quise usarlo de inmediato, pero noté algo raro, la tapa trasera no traía el acceso rápido como el de mi D-Cave, sino una completamente plana. También tiene un Sticker que dice “China Movement. China Band”.
Quedé desconcertado, en ninguna reseña en YouTube ni en ninguna página que visité antes de decidirme a comprarlo ví una tapa trasera igual, todas tenían la ranura para abrir con una moneda u acceder a la pila.
Consulté con Bulova pero no me dieron una respuesta que aclarara mis dudas, por eso quiero consultar en esta comunidad de conocedores.
Hay versiones nuevas del Computron que tengan la tapa sin el acceso rápido o debo presumir que mi reloj es falso?

3 Me gusta

He estado mirando por Google, en muchas páginas, y la trasera de ese modelo es la siguiente siempre.

Te dejo una web conocida en el foro, con ese modelo a la venta.

2 Me gusta

Gracias, también he buscado información en muchas páginas pero ninguna muestra una tapa trasera plana. Me resisto a creer que Amazon me vendió una réplica. Gracias

1 me gusta

¿Compraste a Amazon directamente ó compraste a algún vendedor dentro de la plataforma?, ¿podrías pasar link del anuncio?, con éso podemos sacar mucha información al respecto.

.
.
Si no es éste, es uno igual.

https://www.amazon.es/Bulova-Reloj-Computron-97c110/dp/B07YCSRC9S

Efectivamente, todos los que se ven por la red tienen la trasera diferente.

Y el vendedor que he puesto tiene un 65% de votos positivos. Con esa puntuación no le compro ni con dinero de otro…

2 Me gusta

El vendedor es Amazon Export Sales. Este es el anuncio:

Bulova Mens Archive Series LED Computron Reloj de acero inoxidable
Amazon.com

1 me gusta

Hola, gracias por responder. Lo compré en Amazon USA

Bulova Mens Archive Series LED Computron Reloj de acero inoxidable
https://a.co/d/blb0D7t

1 me gusta

.
.
Pues la trasera que muestran en el enlace que pones no es la misma que la que tú tienes.

Ya tardas en reclamar…

4 Me gusta

@Pedreros , absolutamente de acuerdo con @Carmelo , reclama ese pedido y devuelve el reloj.

3 Me gusta

Encontré este comentario en Reditt

https://www.reddit.com/r/bulova/s/sEO8hFHZtW

A pesar de eso, voy a devolverlo, no he encontrado nada que sustente el comentario de Reditt.

Saludos

1 me gusta

.
.
El comentario de Reditt tiene sentido, pero lo que no cuadra es que siendo vendido y enviado por Amazon USA, el modelo que muestran no cumple esa supuesta nueva normativa…

2 Me gusta

Creo que puede ser original. Tiene tornillos “antirrelojero” para que el servicio del reloj se lo hagas en la casa por narices. Unos tornillos parecidos tiene mi Bulova AccuSwiss.

Por otra parte, es un modelo bastante específico, que no tiene módulo estándar, y que no es, ni muy conocido, ni muy popular. Hacerle una falsificación será complicado y caro; y para unas pocas e inciertas ventas no será rentable.

5 Me gusta

@Tortuga_Shelly Gracias por la respuesta, no sabía acerca de esos tornillos. He vuelto a preguntar a Bulova pero aún no obtengo respuesta, la cual compartiré con ustedes.

2 Me gusta

Esos tornllos los llevan también algunos Timex de nuevo cuño.

Yo tambien pienso que es original como dice @Tortuga_Shelly

3 Me gusta

Esos tornillos se llaman tri-wing.

3 Me gusta

Si, los popularizó nintendo, no me acordaba del nombre. O yo siempre los asocie a las maquinas nintendo

2 Me gusta

@juanmacine @Tortuga_Shelly @Carmelo

Actualización

Bulova me respondió un correo en el que envié fotografías de la tapa trasera, me dicen que se trata de un nuevo diseño de tapa y que mi reloj es legítimo.

6 Me gusta

Perfecto entonces, me alegro :ok_hand:.

1 me gusta

.
.
Enhorabuena, pues.

A disfrutarlo…

2 Me gusta