Busca Navaja

Hola,

Busco una navajita de esas tan chulas que veo en el hilo de navajas y relojes. Que no sea muy cara eh! es sólo por tener una.

Gracias.

2 Me gusta

Pero que navajita? Alguna concreta? Uso? Para llevar a diario en plan abrir paquetes y pelar fruta o algo multi herramienta ?

Asi a bote pronto, sin saber mas, y suponiendo que no tienes niguna, pues una Victorinox…las tienes con multiples funciones y tamaños, puedes buscar la que mejor se adapte a tus necesidades…
Salud

1 me gusta

Multiherramienta no, del tipo de Victorinox ya tengo dos. Busco una navaja pues eso que dices, de bolsillo, y para ese tipo de funciones que citas, pelar una fruta, cortar un hilo ó cordón y esas cosas…

1 me gusta

Entonces te aconsejo una de la marca Opinel, las hay de varios tamaños, con cierre de seguridad y hoja de carbono.

3 Me gusta

Como bien te dice el compañero @llo las Opinel son un acierto.
Tienes la de acero inoxidable y las de carbono. Personalmente prefiero las de carbono que aunque se oxiden antes, cortan mucho mejor.
Mucha suerte con la búsqueda.

2 Me gusta

De “ Sa Roqueta” Mallorca, de siempre, Pastora, en bolsillo. Merendar y más…

Saludos.

1 me gusta

O asi barata y resultona una pallares de Solsona…tambien se les saca buen filo muy facilmente
Salud.

Buenos días @fantich . Como buena navaja bolsillera y que además sea buen acero, bonita y con el valor añadido de ser española, te sugiero alguna de éstas:

.- MUELA, hechas en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), son fantásticas y para todos los bolsillos.
.- CELAYA, albaceteñas de toda la vida, o CUDEMAN, NIETO, EXPOSITO, JOKER, también de Albacete
.- JJ MARTINEZ, de Santa Cruz de Mudela, otro de los grandes centros navajeros

Las puedes ver en páginas como Amazon, Cuchillería Pastor, Cuchillería Alvarez…

Eso sí, huye como de la peste de aquellas navajas que no lleven marca de su fabricante o artesano, o de las que sí lo llevan pero pone ALBAINOX, JKR, EXTREMEÑA, PAYES… son navajas baratas y de escasa calidad hechas en China con nombres que dan lugar a despistes y equívocos. Si tienes suerte te saldrá razonablemente buena y la podrás usar, pero no te las aconsejo.

Saludos

3 Me gusta

Las opciones de @Pedro843cc son excelentes …

Por salirme de lo patrio, te recomiendo dos que tengo (alguna foto habrá por ahí aras) se pierden en los bolsillos y creo que tienen buena calidad

(La primera sobre todo)

Las puedes encontrar en otros sitios (nacionales incluso) … solo te pongo este sitio como referencia de las navajas y que vienen buena descripcion

2 Me gusta