Pues nada, el año pasado en Septiembre ± tenia completamente decidido que este verano llenaría un hueco importante que tengo en mi caja, un reloj naranja para el verano, y tenia decidido que seria un samurái, pero ahora tengo un par de problemas:
El primero es que se me ha metido en la cabeza un reloj de bronce, tengo dos en mente que no tienen nada que ver el uno con el otro:
-Un Zelos Mako II con dial azul
-Un sharkey tuna
El segundo es que me gusta el samurái azul tanto como el naranja (el blue lagoon y el save de ocean)
Estoy echo un lio por completo, asi que mis preguntas o peticiones son las siguientes:
¿Qué opciones de reloj naranja me podeis dar que no sea un skx ni un Monter y que no pasen de 500€?
¿Qué pegas podemos ponerle a los bronce para quitármelos de la cabeza?
¿Dónde me recomendais la compra del samurái? (Porque este creo que si va a la caja, será azul o naranja, pero creo que será
Por cierto, sea el reloj que sea ha de ser 200mt, todos mis relojes bajan conmigo (menos el de “bonito” que me compro mi mujer)
A mí los bronces no me suelen gustar… cuando están nuevos me parece que son ideales para Diego “El Cigala” o para mi amigo Eugenio…:ninja: Y cuando tienen pátina, me dan algo de asquito. ¿Te vale como razón para no comprar un bronce?
De reloj naranja no te puedo ayudar mucho, porque nunca he querido uno, sé que con ese color en dos días me habría cansado del reloj, y normalmente suelo tardar por lo menos una semana en cansarme…
Y por último, para la compra del Samurai, pues la verdad que tampoco ni idea. Últimamente estoy bastante perdido a la hora de comprar relojes japos… quizás “solojapan” de Ebay lo tenga, y con ese no tienes problemas de aduanas. Aunque pensándolo bien, quizás prefieras un Tortuga Save The Ocean con armis grano de arroz de Uncle Seiko y caucho Crafter Blue que hay en el foro de ventas… y que casualmente es mío y te entra en presupuesto…:ninja: Lo sé, es una cuña que no venía a cuento, pero se me ha ocurrido sobre la marcha…:grimace: Y ya en serio, me gusta más el Tortuga que el Samurai, que veo demasiado tocho y armatoste. El Tortuga lo veo más discreto en dimensiones, y es muy cómodo.
A mi los bronces tampoco me gustan , por las mismas razones que a dado el compañero Akela
Yo me cogería el Seiko samurai, el color ya es cosa tuya
Otra opción (en color naranja ) es un mako con su armis, para el verano va de fabula, eso si no te esperes un armis de 5 estrellas, porque mas bien es de 2.
+1
Otro que opina igual que el compañero, aunque en mi caso el envejecimiento del bronce no me da asco si no que si no tolero las señales de uso en un reloj de acero, imagínate en uno de bronce donde sin usarlo sabes que va a deteriorarse.
En cuanto al Samurai, emo es un reloj “sin término medio” es decir, que o te gusta o lo detestas debido a sus formas tan originales, así es que si a ti te gusta ya tienes bastante ganado. Otra cosa es si merece la pena el sobreprecio de los ediciones que indicas.
a mí los bronces sí que me gustan; la pátina en caso de que no te guste, tengo entendido que se puede volver a limpiar sin demasiada dificultad; el único punto negativo que les pongo es que, a pesar de la tapa de acero, si no te los quitas en un par de días, es inevitable la típica mancha verde en la piel por el contacto inevitable con la caja o con el ardillón, al menos con el modelo que yo tengo.
Respecto al samurai naranja, creo recordar una muy buena oferta que comentó un compañero en amazon.com con portes y aduana incluidos; como no tienes prisa, échale un vistazo de vez en cuando a ver si se repite.
jajajajajaja buena cuña si señor, igual que me gusta mucho el samurái, no me gusta nada el tortuga, no soporto la forma que tiene, sino ya te habría dado el coñazo
En cuanto a “solojapan” si, Magi siempre esta en mente cuando se trata de japos, el ultimo se lo compre en face y sin problemas ninguno, era por ir abriendo otras posibilidades.
En cuanto a lo del bronce, creo que mi problema es bastante parecido al tuyo, en mi ciudad no hay ni una sola relojería que tenga un bronce y lo compraría a ciegas, y hay patinas en san google que son muy chulas otras parece que lo han sacado de un pañal de mi crio.
El orient es un reloj que no le veo personalidad ninguna, se me hace completamente plano incluso con ese color de dial.
Lo bueno del orient es que con tu tope de 500 euros aun te sobra bastante dinero para irte de farra , o para otros caprichos
Eso si tampoco es la panacea hecho reloj, ni mucho menos, mas bien es un reloj de una calidad-precio bien, justo , 200m, auto, diver, pero tampoco es lo mas de lo mas, y ya del armis ni te cuento, incomodo, " hace mas ruido que un sonajero " , casposo y del malo.
EL RELOJ es maravilloso, calidad - precio insuperable, de lo mejor en su segmento, tienes un reloj Japonés , automático, 200m, diver, corona a rosca, vamos un reloj que te puede durar toda la vida, y dos vidas también…
Peeeeero, lo que no voy a decirte es una mentira, porque yo tengo el mako I y lo se, soy objetivo, soy legal , y soy sincero.
EL ARMIS ( ojo, el reloj no, el armis ) es: *incomodo, " hace mas ruido que un sonajero " , casposo y del malo.
*Y eso te lo digo a ti y lo diré a cualquiera, ante todo sinceridad, de hecho lo primero que hice fue quitar el armis y poner una correa de piel azulita que le queda de fábula, y con una nato también queda de lujo.
Eso si, es mi opinión personal , igual a " otros " el armis les parecerá un lujo, a mi no.