Hola compañeros, hace cosa de un año compré un seiko ssc135p1 con su nato negra, pero me apetece comprar un armis para cambiarlo un poquito si es posible sin pagar lo que cuesta el original. Lo fastidiado del tema es que no mide ni 20 ni 22mm entre asas, mide 21mm
He encontrado esto en ebay-com, a ver que os parece como opcion. El precio anda justillo para no pagar aduanas, lleva endlink curvados, pero no se si macizos o no.
Este otro de amazon.com con la peculiaridad de que “se adapta” de 16 a 22 y los comentarios dicen que es complicadisimo de ajustar quitando eslabones. Idem del precio.
Yo estoy esperando que me llegue uno como el primero que mencionas en tu hilo sino te corre mucha prisa cuando me llegue te cuento y decides( tampoco se si son macizos o,huecos los end links).
En cuanto al segundo ,no me gusta mucho el tipo de eslabon y sino me equivoco se parece mucho a una correa extensible que he tenido hasta hace poco y el ancho de la misma es standard, lo que se ajusta es una especie de tubito( rectangular en este caso) que lleva al final que es lo que se adapta al ancho de asas( va con muelle como si fuese un pasador).
Comprendo tu dilema con lo de los precios de las correas pero yo me arrepiento de no haber comprado alguna strapcode en vez de N chinas y espero que con la que me llegue no me pase lo mismo, ademas ,suelen tener buena salida en el FCV ;).
Pues estaré encantado de esperar, de tu experiencia dependerá mi compra, en otras medidas he comprado chinorris con buena experiencia, pero de 21 es mas complicado.
En cuanto me llegue te cuento.
De todas formas avisarte de que yo la he pedido de 20 mm te puedo informar de calidad general y end links pero no de como va de medida.
Aqui teneis las fotos del armis comparado,con el que todos tenemos desde hace tiempo como referencia valor precio. Por menos de 10 e en casa lo que tienes son eslabones macizos con un cierre aceptable y end links o como leches se llamen rectos.
La nueva correa promete lo mismo pero al doble de precio.
Que te dan por 20 $ ??? Pues eslabones macizos , mas finos que los de referencia, en vez de pines con tornillos lo,que es en principio una ventaja pero como no los he tocado no puedo hablar ni de tacto ni calidad ni rosca ni nada.
La correa se va estrchando hacia el cierre hasta lo que me parecen unos 16-17 mm pero tampoco lo he comprobado y se remata con un cierre que es por decirlo finamente, inaceptable. Flojo ,suena y no tiene buen tacto. A su favosr tiene multiples agujeros de ajuste en vez de los 2-3 habituales.
Los end links curvos son como veis huecos, de calidad … y aunque se ajustan como se ve en las fotos bastante bien a la caja del reloj y que con un poco de juego quedarian casi perfectos no se si permitiran muchos cambios de correa sin venirse abajo.
El resumen es que no vale ni de lejos el precio que tiene por lo mas obvio, cierre y end links. Los eslabones en si parecen ser buenos y que se adaptarian a muchos relojes.
Ahora me toca buscar un cierre aceptable y end links compatibles macizos…
Ahora con esta info podeis decidir lo mas adecuado para vosotros pero si yo la hubiese tenido con antelacion con una alta probabilidad me hubiese tirado a por un Strapcode a pesar del doble de precio ( y eso que no pienso o pensaba utilizarlo con mucha frecuencia).
Espero esto os sirva y por supuesto esta es mi opinion y nada mas que eso y cualquier otro os podria dar otra lectura diferente.