Buscando un reloj como el de una foto???

Seguro que se os ha dado el caso en más de una ocasión: es fácil encontrar fotos de un reloj sabiendo su nombre pero a veces muy difícil conseguir lo contrario.

Google ha puesto en marcha hace poco un nuevo servicio, Google Images, con el que puedes encontrar imágenes similares ( y por lo tanto referencias) tanto de una foto como de un dibujo.

El servicio está disponible desde http://images.google.com y para acceder a esta nueva característica hay que dar clic en el icono con forma de cámara que aparecerá al final de la barra de búsqueda. Así al hacer clic en este icono se nos preguntará a por una URL o bien por una imagen local.

Google también ha lanzado extensiones para los navegadores Chromey Firefox, con esto cada vez que se desee buscar una imagen idéntica podrá hacerse mediante un par de clics. Los resultados de la búsqueda están divididos en tres, el primero solamente ayuda a identificar la imagen, el segundo muestra una lista con las páginas web en donde se ubica dicha imagen y el final nos entrega una serie imágenes relacionadas.

Lo he estado probando y la verdad es que es una herramienta muy útil, tanto para este mundillo de relojes como para cualquier otro en el que podáis estar interesados.

Prueba mejor con Tineye…

http://www.tineye.com/

¡¡¡…Leeeeeche…!!! :ah:

¡¡¡…MOLAAAA…!!! (…pero no es la panacea).

He probado con dos fotos de relojes de mi mendalerenda y como si quieres arroz Catalina.

Curiosamente busca no por las formas de la imagen sino por los colores y sólo si la fotografía está ya pululando por Internet, te encuentra la foto.

Pero tiempo al tiempo que ya irán puliendo el algoritmo.

Voy a subir una foto de mi Carlos (en los ambientes también conocido como El Monitor), a ver si San Google me lo tiene ya fichado…

¡…ME PARTO! ¡SALEN FOTOS SUYAS DESDE LOS CUATRO AÑOS! ¡¡¡…QUÉ CRACK…!!!

PD: …ay… …es broma. :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

¡ja,ja,ja! Pues mola, he metido una foto tuya y me salen todo tías. :smiley: :smiley:

Para los que uséis chrome tenéis una extensión que os sirve para buscar fotos con el botón a través de Tineye

https://chrome.google.com/webstore/detail/haebnnbpedcbhciplfhjjkbafijpncjl?hl=es&hc=search&hcp=main

A mí el Gúguel me encuentra fotos que el Tineye no. Y a la inversa no me pasa…

Es que es técnica, no magia. :smiley: :smiley:

La verdad es que es una herramienta que de momento falla como una escopeta de feria. Vamos, que te sacas una foto de la cara y a lo mejor te sale un culo. :smiley: