Seguro que se os ha dado el caso en más de una ocasión: es fácil encontrar fotos de un reloj sabiendo su nombre pero a veces muy difícil conseguir lo contrario.
Google ha puesto en marcha hace poco un nuevo servicio, Google Images, con el que puedes encontrar imágenes similares ( y por lo tanto referencias) tanto de una foto como de un dibujo.
El servicio está disponible desde http://images.google.com y para acceder a esta nueva característica hay que dar clic en el icono con forma de cámara que aparecerá al final de la barra de búsqueda. Así al hacer clic en este icono se nos preguntará a por una URL o bien por una imagen local.
Google también ha lanzado extensiones para los navegadores Chromey Firefox, con esto cada vez que se desee buscar una imagen idéntica podrá hacerse mediante un par de clics. Los resultados de la búsqueda están divididos en tres, el primero solamente ayuda a identificar la imagen, el segundo muestra una lista con las páginas web en donde se ubica dicha imagen y el final nos entrega una serie imágenes relacionadas.
Lo he estado probando y la verdad es que es una herramienta muy útil, tanto para este mundillo de relojes como para cualquier otro en el que podáis estar interesados.
La verdad es que es una herramienta que de momento falla como una escopeta de feria. Vamos, que te sacas una foto de la cara y a lo mejor te sale un culo.