Busco consejo de inversion

Necesitaria consultaros sobre la compra del reloj que lanzara seiko este 1 de julio SPB497 de edicion limitada a 1200 unidades por 1950€.

Seria buena inversion?

Muchas gracias

1 me gusta

Mi consejo es que no inviertas en relojes, a día de hoy solo se revalorizan las marcas más caras e incluso en esas te puedes llevar un chasco

11 Me gusta

Como inversión, Rolex (cada vez menos) y RSWC.

Por cierto, bienvenido al foro.

7 Me gusta

Me sumo a lo que te han comentado los compañeros.
Un reloj no es una inversión, si quieres invertir hay mejores productos para ello.

Subo fotos del reloj para ilustrar el hilo:

8 Me gusta

Si lo disfrutas, sí, será un dinero bien invertido.

Como inversión a futuro, pues no.

1000010871

8 Me gusta

como inversión yo esperaría a ver cómo la lían los Trump / Tesla y lo pondría en un ahorro multifondo en el momento adecuado. Como reloj, si te gusta a ti y lo vas a usar, bienvenido sea el gasto.

Pero invertir en un objeto que como se rompa un pasador que no vale ni céntimos y se caiga pierde todo el valor, no sé. Es como invertir en Bankia en su día.

3 Me gusta

Los relojes como inversión, míralo más como algo que te dé satisfacción de usarlo, pero como inversión inversión mejor que no!

2 Me gusta

Venir a un foro de entusiastas de los relojes a preguntar eso…

Compra oro

16 Me gusta

invierte el rolex, los rolex nunca bajan, compras uno y a los pocos años lo vendes por el doble o triple, puedes incluso hacerte rico.

3 Me gusta

Me parece lo mismo comprar un reloj como inversión que comprar una guitarra como inversión, la verdad. Ambos son para disfrutarlos.
Si te dejas influir por el apriorismo de la revaloriazación, éste puede influir en la propia elección de la pieza incluso en el disfrute de la misma, porque evites “deteriorarla” con lo cual mal negocio.
Compra el reloj que te guste y disfrútalo, que lo más probable es que se deprecie y a la hora de venderlo le pierdas, pero habrás ganado en placer en tu vida.

4 Me gusta

Que pasa? Algun problema?

Tú qué crees?

Aportas algo?

Vienes a aprender??

No, buscas inversión

Compra oro.

14 Me gusta

No hay problema personal contigo, de forma personal nada en absoluto.

El problema lo ha creado cierta gente que entra en el foro intentando aprovecharse del buen ambiente reinante en la casa y de ahí que mucha gente tenga cierto resquemor ante nuevos miembros del foro que miren la afición meramente como inversión.

Mi punto de vista es el mismo que el de la mayoría que te ha respondido. Si buscas inversión no te metas en relojería. Lo más habitual es que pierdas dinero ya que los relojes, el 99%, pierden valor y no lo aumentan.

Por otro lado, te vas a encontrar a gurús que te digan que ellos te van a enseñar cómo ganar dinero especulando con relojes. Te recomiendo que salgas corriendo porque ellos van a ganar “tu dinero”, pero tú difícilmente lo ganes y es todo pura fachada, engaño y estafa.

16 Me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta

Lanzo una pregunta. ¿Alguno de los que estamos aquí pagaría un extra por ese reloj?.

Lo pongo como ejemplo, porque yo no lo compraría ni por la mitad del precio de lanzamiento por mucha porcelana que lleve en el dial.

Creo que quien especula con relojes lo lleva de cráneo.

3 Me gusta

Lo óptimo sería acaparar las 1200 unidades. Ganancia asegurada.

8 Me gusta

Ni así.

Te comes 1.199 unidades sin vender y palmas 2.338.050 €

En serio. ¿Pagarias más de 1.950 € por ese reloj?

1 me gusta

Estaba siendo irónico, hombre :rofl:

1 me gusta

No, perdona.

si solo buscase una inversión pura, el oro o la bolsa pueden ser mejores opciones. Lo que busco también es la satisfacción de llevar algo que me gusta y que puede mantener su valor con el tiempo.

1 me gusta

:rofl:

Ya lo sé. Ya lo sé.

:rofl:

Pero es que ni así…

3 Me gusta