Todo un MUST HAVE hace unos años en el foro, yo lo tengo en la caja y es un reloj inconfundible, con personalidad y además…qué puñetas! Es un Orient.
Pues me sumo al carro de los que dicen Citizen y Orient. Son apuestas seguras, de casas reconocidas y con historia y relojes que valen más de lo que pagas en muchos casos.
Además, es muy fácil encontrar ofertas en tiendas tradicionales y en Amazon. Ya, de segunda zarpa, ni hablamos. Tengo varios de ambas marcas y no podría estar más contento con todos ellos.
Edito: otra excelente opción es intentar pescar algún RSWC. Bushido verde o rojo sería mi elección dentro de esta santa casa.
sabes lo del INVICTA y el nombre grabado en el lateral de la caja, no?
Si no te molesta eso es una buena opción así como otros made in china ya comentadas pero si la estética submariner no es obligatoria, mira Orient y Citizen.
Busca un Invicta 1953, estoy enamorado del mío.
Un abrazo!
San martin. Te va a encantar, sus acabados son muy buenos, tengo el Hulk. Y creo que no pagas aduanas, yo no pagué
El san martin lo tienes ahora a buen precio ![]()
He encontrado esto en AliExpress: 300,69€ | Reloj de buceo San Martin 40mm NH35 Water Ghost para Hombre, Reloj mecánico de negocios con zafiro Lume, Reloj para Hombre resistente al agua 20Bar SN0017B
En ese presupuesto y si buscas un “homenaje” al Sub, parece evidente que tu reloj está en AliExpress.
SteelDive (Adiesdive o Addies) es una marca bastante decente y seguramente tenga algún “homenaje” al sub.
El San Martin que te han recomendado está un peldaño o dos por encima en acabados, pero también es el doble de caro.
El enlace que le he pasado sale por 135 euros, es un buen precio.
Buenas recomendaciones.
Me parecen más interesantes, en esos precios los Orient y los Citizen.
Podria interesarte echarle un vistazo a la página de Colomer, española y con tienda, sin riesgo de pérdidas o aduana y 10 años de garantía.
Efectivamente. Es un buen precio para tratarse de un SM, sobretodo tal y como se está poniendo la marca.
Los SteelDive salen a 69€ (sin monedas de descuento)
He encontrado esto en AliExpress: 441,69€ | SD1953 STEELDIVE marca bisel cerámico 41mm Steeldive 30ATM resistente al agua NH35 Reloj de buceo automático para hombre Reloj con cierre fresado
Yo me sumo a los compañeros que te recomiendan el San Martín que han anunciado en el foro recientemente. Yo he estado tentado pero ya tengo uno customizado y con movimiento miyota y no voy a pillar el San Martín porque también he decidido no comprar ni un NH35 más. Los chinos van a tener que variar el repertorio si me quieren hacer tirar de tarjeta porque ya tengo cuatro NH35.
Acerca del San Martín, es increíble en cuanto a acabados y calidades. El micro ajuste del brazalete es casi calidad Rolex. El antireflejante, el lumen, los pulidos, todo; es increíble que te den tanto por 200€.
Por 200 no , ahora mismo el submariner de SM vale 135 euros y yo pagué por el Hulk también unos 140 euros. Saludos !
El promaster full lume lo pillé yo a este precio hace poco. De lo mejor que hay ![]()
De todas formas emho lo que ya te han dicho, San Martin, steel dive, orient, citizen…
Seguro que aciertas ![]()
.
.
Yo me estiraría un poquito…
https://www.amazon.es/Orient-TAA02004B9-Reloj-Deportivo-FAA02004B9/dp/B0DB6P8J2W
https://www.amazon.es/Orient-TAA02002D9-Reloj-Deportivo-FAA02002D9/dp/B0DB6PY83T
Hasta 100€ Pagani, steeldive, addiesdive, tienes modelos para todos los gustos, te recomendaría por poco más de 100€ seestern con sus modelos homenaje de Doxa, si estiras hasta doscientos ya me iría a citizen promaster o orient mako o kamasu
Si solo cuentas con 100 pavos yo tiraría por addiesdive. Buscaría una buena oferta e intentaría sacar alguno con nh35 por poco mas de 50 euros y con los otros 50 me pillaba otro addiesdive tuna 300m o un Tandorio kanagawa.
Si acaso te saldría siempre por menos de 110 y tendrás dos buenos relojes dive. Uno homenaje a ese submariner y otro mas…distinto, pero siendo dive tambien.
Si el presupuesto es mayor pues, mejoran las espectativas.
Mi consejo es que hagas caso a los que dicen que un Orient es la mejor opción.
Los addiesdive, pagani, etc te dan un diseño clavado del rolex submariner, pero el Orient es un reloj del que seguramente no te arrepientas de su compra en el futuro, calibre de elaboración propia, cristal de zafiro, diseño original…
En mi experiencia te diré que cuando empecé a coleccionar relojes compré varios relojes homenaje o copia y cuanto más me adentraba en este mundo menos me atraían este tipo de relojes.
Yo ahorraría hasta 200€ y me pillaba esta maravilla, que por cierto, tengo en la colección.
Un citizen promaster, el mítico percebe, a 240€ y creo que lo puedes conseguir con más descuento. El diver que hay que tener
Y si no, el mako del post de arriba, ambos más originales que las copias chinas.