Hola chavales, a veces pienso que este foro no es de relojes, que son una excusa para hablar de submarinismo… y de los divers de unos y otros:D:D
Se que hay muchos foreros que practican este deporte y me dirijo a ellos…
Voy finalmente a Menorca el 22 de este mes y quiero meterme entre pecho y espalda un curso o cursillo de buceo con aire, botellas o como diantres lo llameis!
Yo he practicado muchos años la pesca submarina usease a pulmon libre, estoy familiarizado con el entorno. Ahora estoy un poco cascadete por el tabaco y tal…pero me apetece un monton bucear con botellas y que mi mujer aprenda tambien (Ella no sabe nada de estas historias pero nada muy bien). Luego vendra el tema fotos y demas…:D:D
Equipo ya tengo, 2 trajes Mares de 3 o 5 mm (no recuerdo porque hace como 9 años que no lo uso), gafas, tubo, aletas, guantes y cinturon (no tengo escarpines porque mis aletas no los admiten).
Decidme por favor donde lo puedo contratar y consejos al respecto.
Como estais en el ajo tu y tu mujer os recomiendo antes de meteros en un curso hacer un bautizo. Es una inmersion corta y poco profunda que os permite haceros una idea, a los dos, de como es este deporte y si os apetece continuar.
Si es que si, os apuntais a un curso de iniciación. Hay varias organizaciones que os permitirán adquirir una licencia deportiva de buceo pero en mi opinión hay tres que son las más reconocidas:
FEDAS (España) adscrita a la CMAS (Confederación mundial de actividades subacuáticas). Los grados recreativos son 1 estrella, dos, tres. Hariais el curso de una estrella para empezar.
PADI (Internacional) Es el más conocido. Los grados son, Open Water, Advanced, Emergency, Rescue y Dive Master.
ACUC: (Internacional) Es muy conocido también. Los grados iniciales son similares al PADI. Open water y Advanced.
Yo elegiria un curso para hacer un grado inicial de entre estos tres titulos. Os servirá para poder bucear en cualquier parte del mundo. El precio ronda entre los 300 a los 450 € por persona. Al ser dos intentar un descuento. EL curso en cualquiera de los casos durará mas o menos una semana. 7 dias aprox, con teoría, inmersiones en cala y al menos dos salidas al mar. Ah! y un examen tipo test. Hay que empollar un poquito.
¿Donde vais a Menorca? Hay muchos sitios y muchos clubs. Dime donde vais y os intento buscar una referencia a un club de confianza.
En cuanto al equipo, yo me olvidaría, llevate un buen reloj, eso si , porque ellos te alquilan todo el equipo. Y un traje de 9 años sin usar, igual no te merece la pena. Unas aletas sin posibilidad de meter escarpines son buenas para pesca pero no para bucear. No te lleves nada, alquilalo.
Dame más detalles y/o dudas y te cuento. Si quieres mandame un privado.
Gracias eZakalwe, vamos a ir al hotel Valentin Star que esta a 150 mts de cala son bou cerca tambien de Ciudadela.
Para el curso completo creo que no vamos a tener tiempo porque mi MDD quiere patearse la isla y las calas y hacer senderismo y hacer bici y comer caldereta de langosta:beauty: y…:grimace::grimace::grimace:, me va a matar!
Pero lo del bautismo al menos estaria bien y a lo mejor yo hacerme alguna inmersion extra estaria mejor:D:D
A mi me gustaria que me dejasen bucear en el mar, lo de la piscina y la calita me parece un poco rollo. No se si es posible, pero como me tire 20 años pescando bacalaos pues…
Lo del equipo ya se que ellos lo alquilan todo pero yo quiero recuperar para la causa el mio y ahorrarme tambien eso, con alquilar botellas y demas ya me valdria…
El PADI Open Water os sale sin disutir por 380€ y un bautizo de dos inmersiones (2) os sale por 99€ (esta muy bien) con todo el equipo incluido. (Tira el traje ese ) Es una buena opción si no quereis hacer el curso. Y las inmersiones son en el mar. Para abrir boca no esta mal.
En fin, ya me contarás. Llama y cuentales tuss planes, seguro que te organizan algo atractivo
No te preocupes por el tiempo, si no recuerdo mal el curso de Open Water son 5 inmersiones y las teóricas. Si tenéis un poco de prisa se puede llegar a hacer dos inmersiones al día y por lo menos tu que tienes experiencia no creo que tengas mucho problema en aprobarlo.
Por cierto, este mes de agosto he buceado mucho por Mallorca y al final me tuve que comprar en el Decathlon un neopreno cortito (de esos de manga corta para practicar Surf) por que pasaba mucho calor con el traje de 5 mm.
Hola,
Yo te aconsejaría lo mismo que otros: primero un bautismo y luego un open water o similar. Realmente puede que a tu MDD no le guste la sensación de estar sumergida, así que mas vale asegurarse antes.
La mayoría de cursos de iniciación son similares: una mierda. Tendrás que indagar y hacer mucha agua con gente competente para realmente aprender de que va esto. A pesar de que hayas sido un buen pescasub, el buceo autónomo poco o nada tiene que ver con la apnea.
Te digo todo esto porque a mi chica le picaba el gusanillo del azul, hizo un curso de iniciación y… Se agobia a la de tres, la calidad de su enseñanza o lo que ella asimiló me dio miedo. Reconozco que quizás yo esté algo influenciado por los años que llevo trabajando de buzo y el agua que llevo, pero desconfio de la mayoría de escuelas de buceo. Sobre todo en las grandes ciudades. Te dan lo mínimo para que no te ahogues…
Por eso, haz el bautismo con tu MDD en Menorca y deja para el invierno el curso que quieras. ASí tendrás tiempo de practicar antes de la llegada del verano.
Y del equipo; olvidate. Seguramente el que tengas esté mas pasado que la Charito y no te merezca la pena reciclarlo. Además, si buceas poco, siempre puedes alquilarlo.
Saludos
Haz primero un bautizo, si no te agobia y te mola (y a tu mujer) ya tendrás tiempo de hacerte el curso de Open Water, que es el inicial. Estos cursos los puedes hacer “en secano”. el menos en Madrid hay varios sitios donde hacerlos.
Lo de los neoprenos que hace 9 años que no te pones, ummmmm cuidado porque los míos encogen de año en año, es un desastre