Caja, bobinadora y/o rotor

Antes de nada me disculpo por si ya hay algun hilo abierto respecto a este tema, pero he buscado y no veo mucha informacion.

Creo que este tema nos puede ser de gran ayuda a todos los nuevos.

Estoy un poco perdido con el tema del almacenaje de los relojes automaticos con los que me estoy haciendo.

No busco algo estetico, sino algo util que haga que los relojes no se me paren, sin que se me vaya una fortuna en ello, ya que me comentan que se les acorta la vida con tanto parón.

Leo que las chinorris de amazon y demas, ademas de no cargar en muchas ocasiones, los motores se estropean al poco.

Gracias de antemano y espero que no solo a mi me sea util.

1 me gusta

Lo que acorta la vida al reloj es usar esas cajas. Solo sirven para tener los relojes con marcha si no tienes tiempo para dedicarles un minuto cuando te los vas a poner.

Si lo tienes marchando todo el rato y encima no lo usas, solo produces desgaste innecesario en todas sus piezas mecanicas.

Dales cuerda 1 vez cada dos meses y suficiente, y si ya los usas de vez en cuando serán más felices.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo

1 me gusta

Si quieres tener una caja de esas pilla una de uno o dos para probar porque como pilles una batería de 12 o cosas así a parte de gastarte un dineral no la vas a tener en funcionamiento nunca.

Tener los relojes usándose todo el rato les produce más desgaste que tenerlos parados.

1 me gusta

Ok, me está quedando bastante claro el tema, jejejje.

Gracias por las opiniónes!