¿caja De Resina?...

Casio en su 25 aniversario G-Shock realizo una publicación a traves de www.kk-bestsellers.com una preciosa revista que tengo en mis manos.
En ella podemos ver desmenuzados y comparados los modelos actuales con los modelos originales…un ejemplo…

http://img168.imageshack.us/img168/5646/documento40003sd4.jpg

En ella podemos ver(que no entender el texto:sad: :frowning: ), la caja de acero de un DW-5600C Vs un GW-M5600.
Hay una gran diferencia, ¿pero de que esta formado el compuesto de estas nuevas cajas?, ¿de resina?..me parece muy extraño.

Según Carlos Perez :

“la pesada caja de acero inox tipo Oyster y tapa trasera roscada fueron sustituidas por una caja de fibra de vidrio compuesta con un panel trasero de acero estampado sostenido por cuatro tornillos”

¿Caja de fibra de vidrio?, ¿composite case?..

o poliuretano

La verdad es que en todos los catalogos se puede leer, “caja de resina”…la verdad es que si yo, fuera un cliente, ignorante de la calidad de Casio…no me compraria un reloj con caja de resina, puesto que se asocia a cosas no muy claras…
resina.

¿Entonces que material usa Casio en estas cajas?, según ellos predican mejora la resistencia a los golpes, más ligeras, comodas… en cierta medida es verdad, ¿pero resistira el paso del tiempo como lo han echo los viejos DW-5XXX?..

http://img380.imageshack.us/img380/1694/documento40004mm5.jpg

Interesante reportage Adan, esas mismas preguntas me hago cuando veo el modelo el DW-5000-C y lo comparo con el ultimo modelo DW-5600-E caja de plastico? sera igual de resistente y duradera que la de acero? tengo mis dudas, no se agrietara con el paso del tiempo, como pasa con los bezels y las correas no se no se.

EMHO por muy lijeras y resistentes que sean, y esten fabricadas del material que sea, nunca están a la altura de las oyster con fondo roscado; por eso siguen siendo tan cotizadas.
Saludos

Otia, y yo anoche pagué el mío. No me quería quedar sin uno… Pero no sabía que la caja era de resina…

De hecho me enteré que el diseño es slim poco antes de comprar. Y no, tampoco me hace gracia que sea más flaquito…

El GW-M5600 es una pasada a pesar de todo…:inlove: :inlove:

Pues son de resina desde el 94, así que salvo una reedición, los Frogma o los Giez, tooooooodos los demás son con caja de resina y ahí los tienes, indestructibles.

En cuanto a lo de slim es no te preocupes, es más delgado comparado con otros G, pero casi no hay diferencia con un 5600 normal, aunque sí con el 5600C por el tema del fondo roscado, pero vamos, que lo de slim vienen a ser como uno o dos milímetros menos de grosor.

Saludos:)

Me estoy dando cuenta de que tengo un reloj que he de empezar a cuidar. Me pongo en busca y captura de correa y bezel nuevos para mi aporreadísimo DW-5600.

Gracias 4Hz por la aclaración :wink:

Mírate este vendedor de ebay:

http://stores.ebay.com/Anytime-310_Casio-watch-bands_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ2QQftidZ2QQtZkm

Suele tener kits para el DW-5600C con correa, bezel, tornillos y junta nuevos para dejarlo como el primer día; ahora no he visto que tenga, pero vigílalo de vez en cuando y cógete uno de estos kits, te sale mejor que comprar cada cosa suelta y el resultado es impecable.

Saludos:)

Ya está en favoritos. No, parece que ahora no hay kits. Me tiene u poco liado la cosa de los tornillos, igual me los cargo, como vaticina ADAN en el hilo de mi reloj. Si te parece, seguimos allí, para no hacer mucho off topic en este.

Nuevamente gracias.

ADAN,no habías colgado un post donde cortabas un viejo bezel de 5600E?
Ahora no lo encuentro,pero creo que bajo el plástico se veía un aro de metal,no?
La actitud de Casio es curiosa:por una parte presume de la resistencia de sus G Shock;por otra,guarda un secretismo absoluto sobre la composición de sus cajas.Sabemos que son de “resina”,vale,pero eso que es?
Será secreto industrial,o será una retorcida y delirante estrategia comercial?No puedo con ellos,a veces parece que no quieren vender relojes:ouch:

Corte una caja…lo que voy a hacer es abrir un poste sobre este tema, mostrando una caja DW-5600E tal y como es realmente, por que tiene más acero del que parece…

Ahí,ahí…

Otorgándole el beneficio de la duda, tal vez dure unos 500 años la caja, al igual que el plástico.
Para mí que le llaman resina en Casio como llamar a los autos pedazos de metal. También creo que es un secreto industrial el material de las cajas de los G’s.
Buen día :wink:

Buen vendedor, yo le he comprado 3 vecez. Dos juegos de esos que mencionas para el DW-5600C y uno para el DW-6900