calibrar brujula

Pues eso…que pasando unis dias en benidorm, estaba ahora apuntando el rangeman al mar, y señala norte.
tengo las instrucciones en casa…alguien sabe como se calibraba la brújula? ??
Saludos

Aqui te dejo las instrucciones en PDF para que te las mires, a ver si te solucionan la papeleta…
http://www.baroli.es/manuales/1387274278.pdf

Pero mira que salir de vacaciones sin las instrucciones… :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:

Me estoy planteando seriamete si comprarlo, mira si en pleno Holocausto zombie, va y me apunta en dirección contraria y no tengo instrucciones…ya me veo devorado:D

Si te hubieses llevado el DW5600C o el DW5600E, no necesitarías instrucciones de relojes en tus vacaciones y podrías relajarte. Je je je. Espero que no sea grave la calibración de la brújula. Que disfrutes las vacaciones.

Pues yo, despues de haberme leido varias veces el manual para calibrar la brujula, aun no he tenido coj*nes de aprender a utilizarla :frowning:

Para calibrar la brújula normalmente había que girar el reloj en sentido contrario a las agujas del reloj, una vez empezaba la calibración (Igual meto la pata, pero en el SGW 100 se hacía así)

exacto, si tiene el mismo modo de calibración que en los protrek, se puede calibrar girando el reloj (el puntero deberia indicar las rotaciones, es fácil hacerlo):

El sensor de dirección se puede calibrar de dos maneras: mediante calibración bidireccional (la misma que el mencionado SGW-100) o por declinación magnética (para corregir la declinación del magnetismo terrestre, en caso de largas distancias). Sin embargo carece de la calibración de norte, un tipo de calibración que recurre a las mediciones de la brújula convencional, y que es más rápida (y fiable), y que sí poseen relojes como el G-9300 (de hecho, el G-9300 posee los tres tipos de calibración: por declinación, bidireccional y por el norte magnético).

Hola a todos, sargento, no te olvides de ver si tiene declinación magnética, que es importante en algunos casos, así dejas la brújula perfecta del todo, te lo digo porque en los Tissot T-Touch hay que indicar este valor para que el procedimiento sea completo.

Un saludo.

Lo he leído y no soy capaz de saber como calibrar la brújula de marras.

Yo el G9300 siempre la calibro con calibración de norte: pones el reloj junto a una brújula (o en un sitio donde estés seguro que señala al norte), y le dices al reloj que allí esta el norte y andando, no tienes nada mas que hacer. No puedo creer que el Rangeman no lleve eso.

+1.
Así lo hago yo también… cuando es necesario.

sarge,dejate de rollos,y no te lies.es muy facil.vete al modo brujula,apreta el boton de adjust mas de tres segundos seguidos.te sale un “1”.apreta el boton que esta encima del de escoger sensor,el display te dice 180,que quiere decir que tienes que darte media vuelta,vuelves a apretar el mismo boton superior y listo,
un saludo
tony

Joer, yo estoy igual. A ver si luego me doy un voltio por el youtube y pillo algún tuto, aunque esté en inglés.

Bueno…pues leyendo un poco detenidamente, he hecho los pasos y me marca en el mar el sur…algo falla.
me he bajado una brujula en el móvil y cuadra perfectamente con el rangeman…luego esta bien.
ahora que alguien me explique como estando en benidorm, mirando al mar, me señala el sur.
tres opciones:
Mi geografia es pésima
el range esta cascado
demasiadas cervezas en el hotel y la E, parece una S.

Pasada la resaca te calibras a ti mismo:D

claro,porque la playa de benidorm esta orientada al sur,a pesar de estar en la costa este.
a ver:

ahi lo tienes claramente,la playa mira al sur,no tienes ningun problema de los que cuentas,ta todo bien.
un saludos
tony

Mejor no me compro un range,menudo dolor de cabeza

No, no lo hagas, es mejor tener un F91W, así solo te preocuparás de la hora y la fecha :wink:

Yo es lo primero que pensé. Aquí en Galicia con tanta ria, ves el mar que crees está al Oeste, pero puedes estar orientado al Sur, al Norte, al Oeste, y si me apuras, en algún lugar recóndito, al Este.
MI SEGUNDA OPCIÓN fue pensar en pedirte el nombre del hotel, y lo que has consumido… tiene que ser la *stia. :smiley: