O dicho más fácil, comparativa hecha por OrientWatchUSA (en inglés) entre el “modesto” calibre Orient 46943, o lo que es lo mismo, la maquinaria del Mako contra toda una ETA 2892 suiza.
Asi es, de hecho el maestro Pita basa su ingenieria de relojes en eso… la sencillez… ademas esto tiene que enseñarnos que no porque un reloj valga mas es mejor reloj
una gran mecanica, de origen seiko, pero EMHO la 2892 esta a años luz en todo, calidad, fiabilidad, alternancias, etc. y no creo que por ser nas complicada sea mas debil, tengo varios años esa misma maquina (practicamente) en mi seamaste 2254 y no se desvia ni a tiros
He tenido los dos,y en varios relojes el 2892 incluido el cronometro Omega Seamaster Diver 300m James Bond,el Orient es bastante más exacto,en mi caso.
Se deben comparar maquinas equivalentes, por lo menos con el mismo rango de alternancias…
El motor PSA 1900 diesel es un leyenda, pero no se puede comparar con un Dino…
Efectivamente, pienso como tu, unas buenas máquinas las dos, con un gran resultado.
Eso si, en el precio gana por goleada el calibre japones, sólo por lo que cuesta el suizo tienes un reloj completo como el Mako y para mi, eso cuenta mucho.
Después ya vienen los añadidos, como el “pedigree” o la falta de el, para que nos gusten mas el uno que el otro.