Calibre Seiko 6309

Hola,

estoy a punto de tirarme a la piscina y abrir mi primer reloj.
A la vez estoy consiguiendo que mi mujer se apunte a esto de los relojes… no obstante todo tiene un precio y le tengo que montar un customizado (que ya veremos como acaba).

El hecho es que he visto un Seiko 6309 por unos 10€ (con los portes y todo) que funciona y que sufre retrasos de unos 10min/dia, por las fotos lo veo bien y entiendo que lo que necesita es un mantenimiento y aceitado. Así que lo veo casi perfecto para hacer mis primeros intentos.
Naturalmente hay una posibilidad muy elevada que me lo cargue, pero por 10€…

además es un vintage que me ha hecho tilín.

Así que me he puesto a buscar si hay algún sitio con el diagrama de piezas de este calibre, pero no he encontrado nada.

Alguien sabe donde lo puedo conseguir?

Gracias!

Ya me respondo yo solo:
http://www.watchuseek.com/seikocitizen/SeikoTechnicalManuals/6309A.pdf

Además si a alguien le interesa:
http://www.relojistas.com/threads/2234-Seiko-sus-calibres-y-manual-de-reparación

Pregunta: se puede poner links a otros foros? si es que no… me lo decís y quito el enlace.

Adelante con el, aunque siendo un ejemplar que es recuperable lo sentirás si fracasas. Hay que llevarse por delente que el oficio de relojero no es fácil y sobretodo sin herramientas especificas que ellos tienen es un poco heroico el desmontaje.
Suerte; sin mojarse el culo no hay peces.

Como me dijo un jefe mío hace unos años:
No se hace una tortilla sin romper el huevo.

Realmente he comprado un pack de dos ejemplares que parecen recuperables (20€), los dos tienen un retraso de X minutos a las 24h, por ello parece que sea problema de mantenimiento.

Uno de ellos le encanta a mi mujer y ya me ha indicado lo que le gustaría (a ver lo que tardo en conseguirlo, tengo que modificar el dial y las agujas) y el otro que no nos acaba de gustar, lo utilizaré para hacer pruebas!

Pero como dices, lo más seguro que sin tener ni idea se me rompa por 24.000 sitios y pierda muchas piezas por el camino…
Pero que demonios me he dicho: valor y al toro! y con mucha calma
:grimace:

Y gracias por desearme suerte!
La necesitaré, aunque creo yo que lo necesitaré será un milagro
:ninja: o un pacto con el diablo :hellboy:

Suerte con la empresa, es un calibre estupendo y una buena forma de empezar a hacer pinitos.
Aunque seguro que ya lo sabes, no olvides dejar que se agote completamente la carga antes de destriparle o te puedes llevar un susto. Algunos ya lo hemos sufrido y la cara de tonto que se te queda es importante.

Un saludo.