Hola,
estoy a punto de tirarme a la piscina y abrir mi primer reloj.
A la vez estoy consiguiendo que mi mujer se apunte a esto de los relojes… no obstante todo tiene un precio y le tengo que montar un customizado (que ya veremos como acaba).
El hecho es que he visto un Seiko 6309 por unos 10€ (con los portes y todo) que funciona y que sufre retrasos de unos 10min/dia, por las fotos lo veo bien y entiendo que lo que necesita es un mantenimiento y aceitado. Así que lo veo casi perfecto para hacer mis primeros intentos.
Naturalmente hay una posibilidad muy elevada que me lo cargue, pero por 10€…
además es un vintage que me ha hecho tilín.
Así que me he puesto a buscar si hay algún sitio con el diagrama de piezas de este calibre, pero no he encontrado nada.
Alguien sabe donde lo puedo conseguir?
Gracias!
Adelante con el, aunque siendo un ejemplar que es recuperable lo sentirás si fracasas. Hay que llevarse por delente que el oficio de relojero no es fácil y sobretodo sin herramientas especificas que ellos tienen es un poco heroico el desmontaje.
Suerte; sin mojarse el culo no hay peces.
Como me dijo un jefe mío hace unos años:
No se hace una tortilla sin romper el huevo.
Realmente he comprado un pack de dos ejemplares que parecen recuperables (20€), los dos tienen un retraso de X minutos a las 24h, por ello parece que sea problema de mantenimiento.
Uno de ellos le encanta a mi mujer y ya me ha indicado lo que le gustaría (a ver lo que tardo en conseguirlo, tengo que modificar el dial y las agujas) y el otro que no nos acaba de gustar, lo utilizaré para hacer pruebas!
Pero como dices, lo más seguro que sin tener ni idea se me rompa por 24.000 sitios y pierda muchas piezas por el camino…
Pero que demonios me he dicho: valor y al toro! y con mucha calma
:grimace:
Y gracias por desearme suerte!
La necesitaré, aunque creo yo que lo necesitaré será un milagro
o un pacto con el diablo :hellboy:
Suerte con la empresa, es un calibre estupendo y una buena forma de empezar a hacer pinitos.
Aunque seguro que ya lo sabes, no olvides dejar que se agote completamente la carga antes de destriparle o te puedes llevar un susto. Algunos ya lo hemos sufrido y la cara de tonto que se te queda es importante.
Un saludo.