Calibres 7S25 VS 7S26 VS 7S35 VS 7S36

Saludos.
Quería saber qué me podéis decir de los calibres 7S25/26/35/36.
Tengo entendido que el 25 y el 26 son los mismos, salvo con distinto fechador (creo que el 25 no tiene el día de la semana). Creo también que entre el 35-36 la diferencia es la misma (fechador) y por lo que tengo entendido los 35/36 son derivados de los 25/26, con un par de joyas más, lo que los hace algo más, no se si robustos, fiables, precisos, o todo junto combinado (algo mejores en definitiva).

Por otra parte, por lo que he leído, hay una fama controvertida en los 7S26, por un lado es fácil leer sobre cierta fama de poco fiable y no especialmente preciso, pero por otro lado, son calibres superventas y sencillos de Seiko, lo que hace que un porcentaje pequeño de fallo se traduzca en número absoluto alto unidades malas vendidas.

A ver si me podéis ilustrar al respecto.
Un saludo.

1 me gusta

Creo que tienes razón en lo que indicas de la numeración y además los 35 respecto a los 25 incorporan remonte manual y parada de segundero.

Respecto a lo de poco fiable… No he oído nunca nada de eso. Poco precisos, quizás, difíciles de regular, en algún sitio lo he leído. Pero son robustos y fiables hasta donde yo sé.

Yo tengo dos relojes con ese calibre, un skx 007 y un invicta 8926, y no he probado nunca a regularlos porque están en aprox-20s/ d uno y en+5s/d otro, si no recuerdo mal.

Son relojes que van rotando y no he considerado nunca necesario tocarlos por lo que no sé si realmente cuesta mucho, pero si que lo he leído.

1 me gusta

Al contrario, (según mi experiencia) son calibres muy fiables y si se ajustan bien bastante precisos. Eso si, por mi experiencia cuando más tiempo los llevas mejor van. Yo casi siempre llevo mi 007 (unos 300 días al año) y no necesito mucho más… se adelanta un minuto a la semana y en verano un poco menos.

2 Me gusta

Mi experiencia es que si tienen antichoc o antiblock o anti lo que sea, es de broma. Dos tengo cercanos (mi mujer y un buen amigo), y un golpecito a un metro sobre moqueta, y muertos.

Pues tengo dos ( nu35) que cayeron de algo más alto y contra suelo de gres y así siguen.
Cierto que en uno de ellos el beat error subió a 2ms, pero lo ajusté y ahi siguen

tractores robustos

Son muchas preguntas. Más o menos te han respondido, así que sólo añado:

1. Poco precisos: Creo que aquí confundimos mal ajustados. Son calibres bastante precisos para suj precio, pero con ajustes de fábrica deficientes.
  2. Poco robustos: Cierto que ha habido versiones con fallos, los 7S36A por ejemplo, pero se han ido corrigiendo en revisiones sucesivas.
1 me gusta

Gracias a todos por las respuestas.

Pues me han debido tocar todos los 7S malos… sólo el del Monster me va medio bien. Y uno de ellos, un 7s36 meidinyapán me va putapénicamente mal. Tanto que, ni con reajuste va fino ni de lejos.

De acuerdo con casi todo lo dicho.

El primer 7S26 que tuve vino tan mal ajustado que, en el SAT, directamente me lo cambiaron por otro (en garantía). El sustituto, va mediamente bien.

Mi Samurai vintage también lleva un 7S26. No va nada fino, y pensé en cambiarlo por un NH35. Pero he leído que hay problemas de ajuste con la tija y la corona, que no acaban de adaptarse bien. Creo que no me voy a atreverme, a hacer el cambio.

He intentado ajustarlo (sin cronocomparador), y doy fe que es complicado, hacerlo.

Tengo un 7S36C desde 2015.

La precisión mejora muchísimo si lo llevas una semana o mas. Pero ha tenido épocas de -13s/dia, otras de ir COSC, y otras (pocas veces) de adelantar un minuto diario. Pasadita por el desmagnetizador y a seguir. Algun golpe se ha llevado, leve, y sin problema.

Creo que Orient es infinitamente mas fiable.

Yo tengo un 7s26, desde hace aprox un año, que pongo casi a diario, y empezó adelantando un minuto cada 3 o 4 días, y de repente empezó a atrasar sobre un minuto cada dos días. Llevó un par de golpes, pero leves.

Y… Arovecho este hilo para preguntaros, ¿Qué haríais en mi caso? Esperariais? O ajustariais intentando acercar un poco las “raquetillas” para hacerlo correr un pelín más?

Llevalo a un profesional. Los calibres Seiko de esta familia, incluido el ubicuo NH36 (4R36), son MUY delicados de tocar por el diseño de las raquetillas. Es muy fácil joderlos. Yo he logrado dejar muy bien afinados algunos, y otros se me han fastidiado.

Tengo ahora mismo un reloj con un NH35 que atrasaba, me puse a tocarlo, y se ha vuelto loco, lo mismo atrasa que adelanta varios minutos al dia. Lo he dejado por imposible, se lo llevare a un relojero.

Pues en cuanto van saliendo opiniones aparecen con cierta facilidad problemas de fiabilidad y precisión. Es un poco la idea que tenía, van bien, pero su fiabilidad es relativa.
Yo los que tengo, afortunadamente, van todos bien, cierto es que tienen poco uso y muy cuidadoso.
Gracias por ir comentando.