Calidad Casio

Hola a todos,
Después de presentarme quisiera plantear una duda que tengo.
No voy a ser yo quien dude de la calidad de Casio cuando por mis manos han pasado varios de ellos a lo largo de mi vida y de sobras sé de lo que son capaces de aguantar, pero mi duda la plantearía en sus calibres, para ser cuarzo, no pensais que un desfase de 15-20 seg. mes no es, precisamente, lo mejor que se puede encontrar en el mercado.
Y que conste que actualmente soy poseedor de uno de ellos, si bien no es un modelo que haya visto mucho por los foros es el “Csterna”, (voy a intentar poner fotos), lo compré a finales de los 90 y llamaba mucho la atención, le tengo mucho cariño.
Sé que hay muchos Casio adictos y no quiero “molestar” a nadie, sólo pretendo un poco de discusión pero con cariño :slight_smile:

Quizas he tenido suerte, pero nunca he tenido un casio que variase mas de 2-3 segundos al mes. :slight_smile:

Mi antiguo f-91w solo se adelantaba 3 o 4 segundos al mes. Curioso.

Quizás, con es de el “desfase de 15-20 seg. mes” te refieres a los márgenes que da Casio a sus calibres en su web, podrás comprobar que cualquier reloj de cuarzo en buenas condiciones no tiene esas variaciones, mas bien son las que te dicen los compañeros de 2, 3 o 4 segundos al mes.

Lo otro son máximas que Casio da a sus calibres.

Saludos y bienvenido al Foro :stuck_out_tongue: .

Yo tengo un casio (no G-Shock) y suele variar 12 segundos más o menos al mes. La verdad, comparado con los automáticos tampoco lo veo ningún drama… Que conste que me pirran los automáticos. Sin embargo, también tengo un Eco-Drive de Citizen, y el jodío es exactísimo. Si acaso me variará 2 ó tres segundos al mes.

Pues eso es un poco lo que yo quería decir, el Casio que os he presentado retrasa sobre los 15 seg. mes, en cambio tengo otros relojes con calibres Miyota ej. un Festina con el calibre 3s10 que se mueve en 1 ó 2 seg. mes, es sin duda el más exacto que tengo.

De nuevo saludos

Es muy raro que adelante-atrase 15 segundos ningun casio, suele haber variacion en 3 o 4 segundos. e fabricante se refiere que con esos 15 segundos estaria dentro de tolerancias.
Algunos fabricantes de automoviles dicen que sus motores pueden gastar como maximo un litro de aceite cada 1000 kms, que es el maximo admisible dentro de tolerancias y a mi me parece excesivo…pero esto no suele pasar, afortunadamente.

Si uno de esos fabricantes de coches es BMW, por suerte el mio no gasta nada, porque si no seria la ruina 1 litro cada 1000kms :eek: , pero por si acaso, ahí lo dicen!

Los fakes si que tienen un desfase de 15-20 segundos mes, comprobado, yo pongo todos al segundo y tengo un par de fakes y los condenados corren que se las pelan, siempre van por delante.

Pasa como con las fechas de los alimentos, siempre admiten un margen inferior a lo que pueden soportar para evitar que se pudra la comida envasada
dentro de su caducidad. Igualmete avisan de 3, 5, 7 años de pila usando diariamente sus funciones. Siempre duran más. Sólo le pongo una pega a Casio en algunos modelos de armix que van “pegados” a la caja, no eslabonados.

Pues el mío los retrasa y está comprado en CO:beated:

Quizás son calibres antiguos…

Según modelos de casio. y me explico. El f91w, el w720-t, Osea dos digitales de 12€ y 24 respectivamente, tienen una precision de unos dos segundos al mes, como mucho. De hecho el w720, ya ni lo miro contra el radiocontrolado porque es la pera.

El casio analogico rellenado de aceite de máquina de coser, ha retrasado un segundo en tres meses y pico, hablo de un relos de agujas modificado de 20 € elmw-600. ¡Increible.

Un g-shock, aw-591w en azul, ana-digi es menos preciso, palmando +10 seg al mes. Esto no es exacto porque varia si me lo pongo de continuo, si me voy a nadar… Pero adelanta.

El que se lleva la palma es un vintage ya chino que me compre por que fue mi primer casio un databank DB-31. Este si adelanta +15 al mes tranquilamente, pero como la pila la tengo bajo minimos (Apenas se lee y a veces se apaga, he pedido a san ebay una) no se si es definitivo.
Eso si, es el único que tengo que es 100x100 made in CHINA. y el menos preciso. Es mas preciso, mi Seagull de la conjunta, 5 segs al mes de adelanto y como mucho.

El w720 y el f91w me alucinan la precisión que llevan para lo que valen. Y el primero es de trabajo se lleva golpes y maltrato a manta…