cámara de uso sencillo

Buenas,

Pues eso, busco una cámara para mis padres, fundamental un uso extremadamente sencillo, pocos botones y de un buen tamaño para que sean fáciles de usar.

Con una pantalla también grande.

¿sabéis de algún modelo orientado al sector de los abuelos no tecnológicos?

Saludos

Complicado lo pones. No me suena ninguna dirigida a ese publicor, pero creo que cualquier compacta sencilla podria servirles.

Justo ese es el asunto, la sencillez para hacer fotos y algo de ergonomía, miraré a ver que encuentro.

hola Chico… yo creo que lo mejor es ir con ellos a una gran superficie y escoger entre la gama básica la que mas les guste por tamaño y diseño.

el dial de modos no se va a mover del automático y a cosas como el ruido, el rango dinámico, las aberraciones… ellos no les van a prestar atención

Esta complicado, no es por el no uso de funciones sino por la cantidad de botones y controles.

Cuánto hecho de menos la filosofía easy logic para el diseño de electrónica.

He visto dos Nikon coolpix, la s4200 y la s01, casi sin botones, los justos y los menús son táctiles, así que no los tocarán si tienen protector de bloqueo.

La 4200 es generosa de pantalla y la s01 de tamaño mínimo.

Yo siempre recomiendo la serie ixus de canon para este tipo de usuarios. Son pequeñas, bien fabricadas, sencillas y hacen muy buenas fotos a pesar de la sencillez. Eso sí, no son las más baratas.

Mi primera camara digital fue una ixus de la primera serie, después he tenido varias más… y siempre encantado con ellas cuando no quiero ir cargado con la reflex o la bridge, que son más trasto.

Saludos

Vaya, retiro lo anterior… He visto un modelo bastante majo en la web del pimiento rojo por 69€

Para que veas la sencillez

http://content.hwigroup.net/images/products/xl/174312/canon_ixus_132_silver.jpg

Saludos

Compañero,
Aunque anciano debo de ser más joven que tus padres. Yo empecé hace 30 años con reflex y teles de 200 de tamaño enorme. Hoy, disparo todo (excepto algún macro) y más si son fotos de viajes, eventos familiares, etc en MODO INTELIGENTE. Supongo que cada marca llamará a esa función de una manera distinta pero tus padres agradecerán tener la ruedecita siempre en el mismo lugar y sólo preocuparse de enfocar. Un buen estabilizador y el modo inteligente hace el resto. Yo tengo una Lumix bolsillera y bien ya que me imagino que en este segmento todas van a dar resultados parecidos. Yo haría lo que te han dicho: te los llevas al centro comercial y que cojan en la mano unas cuantas y la que les calce bien y tenga modo inteligente y estabilizador pues esa. Todavía conservo mi primera Lumix de 3 megapixels; si no fuera por que no lleva estabilizador te la vendía bien barata. Yo creo que el estabilizador es imprescindible.

Un saludo

Gracias por los comentarios,

Al final ha sido la coolpix S4200 por la sencillez, y están muy contentos.