Cambiando una aguja

Hola holita. Hoy como era fiesta y no tenía ningún recado que hacer, pensé que podría ser un buen momento para cambiar una aguja de un mod que hice hace tiempo. Un flieger moderno que se da un aire a un Sinn 857

El caso es que nunca quedé muy satisfecho con esa segundera naranja. No le quedaba mal, pero tampoco bien.
Tenía guardada una a franjas amarilla y negra que a mí juicio podría encajar por colores y además añadiendo temática aeronáutica. A mi está aguja me recuerda a la hélice de un bf109

Así que me puse al tema

Tuve que cortar un poco de la punta de la aguja porque pegaba en la pared de la caja😓
Pero bueno por lo demás funciona.
Ahora se ve algo mejor que la otra, que era negra y sobre fondo negro pues no se veía a excepción de la punta.

De momento queda así.
Tiene un lumen bastante bueno

Supongo que quizás debería cambiar la correa…

15 Me gusta

Te ha quedado molón :+1: La que tenía antes era demasiado sosa.

2 Me gusta

La segundera parece la de los Corgeut, me gustan mucho.

Te quedó perfecto, una nato de piel marrón y a correr

2 Me gusta

La verdad es que no sé qué correa ponerle. Tengo que meditarlo más. Igual una marrón no, por no combinar demasiado con negro, no sé…

1 me gusta

Muy muy chulo, todo un ACIERTO

2 Me gusta

Antes me preguntó Choznillo por el díal. Voy a poner la lista de piezas por si le interesa a alguien.

La segundera

Caja
https://a.aliexpress.com/_Evow1M1

Las otras agujas

Ojo que estas agujas tienen aduanas. Y encima me confundí al pedirlas y las pedí para Vostok :confounded:

Y por fin el díal
https://a.aliexpress.com/_EHi1vw5

Tiene muy buen lumen.

3 Me gusta

Fantabuloso. Y un acierto la cuna para el mecanismo, cuando la pruebas ya no hay vuelta atrás.

3 Me gusta

Cómo lo sabes, por menos de 10 € una herramienta obligatoria para trabajar con nhs

3 Me gusta

Que sepas que tu experiencia me ha animado a tirarme a la piscina, y acabo de encargar a los oblicuos caja, agujas, dial y movimiento para hacerme mi propia versión de flieger Messer, adaptado a mis necesidades visuales y preferencias. He seleccionado un kit de agujas lápiz con lumen visto amarillo y luminiscencia verde; el dial que me has pasado; caja de acero negra 200 m con inserto también negro graduado a 360 para brújula solar, y una nato gris/amarilla para darle trote cochinero.

128 lereles todo. Cuando me llegue y lo organice ya os muestro la maravilla o la cagada que resulte. Grazie por la info y darme el empujoncito para el chapuzón :wink:

6 Me gusta

Pues mira me alegra mucho que te animes a hacerlo. Montar un reloj no es tan difícil como parece.
Claro que nadie nació aprendido y es normal tener que romper algunos huevos para hacer tortilla. También necesitas algunas herramientas y mucha paciencia.

Yo también me animé a montar relojes viendo a otros compañeros. A veces esta clase de hilos consiguen inspirar a la gente.

Si te puedo ayudar en algo pregúntame

6 Me gusta

Tanto @Ned-Flanders como @Choznillo y los que os atrevéis a montar o modificar relojes me dais una envidia enorme

Me considero un manazas y tengo muy poca paciencia. He sopesado mil veces comenzar a aprender e intentarlo, creo que me vendría genial para mejorar la paciencia, el cuidado al detalle y mi concentración, pero nunca doy el paso.

Seguiré con atención vuestras obras y a ver si doy el salto.

5 Me gusta

Estoy igual que tú, las habilidades manuales me han sido negadas pero bueno, vivo con ello.

3 Me gusta

Las técnicas se aprenden, y son sencillas.
Las herramientas básicas son baratas.
El pulso, salvo desórdenes neurológicos, es poco.
Para la vista, hay lupas.
Y la paciencia, se entrena.

¡Dale caña, Torete! :wink:

7 Me gusta

Exacto, lo que necesito es templar nervios y entrenar la paciencia. Ese es mi gran defecto y no sólo para los relojes para mi desgracia.

Yo me veo en una mesa intentando hacer algo con un reloj y si no me sale a la segunda o me queda mal, cojo un martillo y…

1 me gusta

Si no te sale a la segunda, pues lo deshaces y lo vuelves a intentar.

Lo único que tiene que salir bien a la primera son los saltos en paracaídas… :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta