Ojo con eso!, los retenes se resecan y se cuartean al no utilizarse el coche, al volver a utilizarlo pueden empezar a babear (goma + aceite = mal rollo).
Salvo que el aceite sea de silicona como el de las juntas de los G’s:D
De tanto en tanto lo enciendo en el garaje para evitar que se resequen las juntas y lo nuevo algo para que no se cuadren las ruedas, pero no circulo con el no hay cash para utlizarlo…:sad::sad::sad::sad::sad:
Como ventaja, en ambos casos (bimasa y correa), supuestamente debiera ir más suave el coche con ellos…
Ya que has mencionado los bimasa (otro timo de la estampita serían las EGR), el caso es que también hay kits paralelos (Valeo) para adaptar un monomasa a esos coches.
Una de las cosas que más machaca los materiales sintéticos de los coches es el lugar donde duermen, si el coche duerme en garaje, lejos de las inclemencias del tiempo -heladas en invierno y Sol directo en verano- todas las gomas, tanto correas, juntas y canalizaciones duran mucho más que un coche que duerme en la calle.
Si el coche duerme en garaje podría aguantar bien las recomendaciones de cambios del fabricante, si duerme en la calle yo cambiaría antes de tiempo esa correa.
Bueno, es la hostia este Foro, he aprendido más de la correa de distribución aquí que buscando inútilmente por Internet. La verdad es que la cadena es todo un invento, el viejo Peugeot 309 de mi padre la tenía y le duró los veinte años que ha tenido el coche, lo de la correa sólo sirve para sacarte los cuartos:doubt:. Aprecio todos los consejos y no me estoy haciendo el loco con el tema, hoy mismo llamo al mecánico.
Si duró 20 años sin cambiar la correa es simplemente producto del azar.
Normalmente se rompen, es un sacacuartos porque si no quisieran sacar los cuartos pondrian cadenas como hacian antiguamente casi todos los fabricantes y siguen haciendo algunos fabricantes premium, por ejemplo Mercedes Benz, que todos sus modelos usan cadenas. La cadena también tiene su mantenimiento (dicen que cada 200.000 km hay que tensarla, pero vamos…eso es una recomendación).
Yo tengo un Mercedes y mi mujer un Smart, ambos con cadenas.
Un coche premium frente a uno “normal” es como un reloj bueno frente a uno normal, los buenos al final salen más baratos.
El Opel Corsa 1.2 SRI que tuve TENÍA CADENA, y menuda alegría me llevé, cuando a los 90.000 km. el mecánico me dijo que no llevaba correa y que no era necesario su cambio. Fue como encontrarme 600 euros en el cajón.
Bueno, refloto el hilo sólo para añadir que, haciendo caso a los sabios consejos de los foreros y al sentido común, ya he cambiado la puñetera correa y sus adyacentes (bomba de agua, rodamiento, correa de alternador). La broma ha salido por algo más de 300 leuros, barato considerando lo que cobra la casa y otros talleres, así que ya me quedo tranquilo. He podido ver la correa vieja y, para mis ojos inexpertos, estaba perfecta, pero claro, esas cosas no avisan de que se van a romper. Todos deberían llevar cadena, creo yo.
Año Nuevo, Correa Nueva:D…