¿Cambio de dial Hamilton Jazzmaster Auto chrono?

Buenas tardes compañeros. En este mi primer hilo en el foro quería plantearos el siguiente caso:
Desde hace unos 3 años tengo un Hamilton Jazzmaster Auto Chrono con Valjoux 7750
Cuando lo compré tenía claro que prefería el dial negro. Una supercutrefoto:
http://s26.postimg.org/hr0k6btp5/IMG_20120527_160303.jpg

Pasado el tiempo cada vez me hace más tilín la variante con color plata. Foto de la red:

http://s26.postimg.org/m1f81wys9/img0702.jpg

Tengo pocos relojes con dial claro, ninguno plateado y en este caso me parece que además se destacan más los detalles y el desnivel en el dial. En resumen me hace “ojitos”.
Las cuestiones son:

  • ¿ Os gusta más el dial plata o me he vuelto senil en estos 3 años? Por favor dejaos de “lo importante es que te guste a ti…” que aquí estamos para opinar y valoro vuestras opiniones.:baffle:
  • ¿Se podría conseguir el dial para un trasplante?
  • El actual modelo lleva calibre h-21 ¿será compatible el dial con mi Valjoux 7750?
  • ¿Donde acudiríais o a quién para conseguir el dial si el cambio es viable?
    Gracias y un saludo a todos.

Me gusta más en plateado. A diferencia de ti, la mayoría de mis relojes tienen esfera blanca o plateada.

Si no me equivoco, los H-21 y H-31, son 7750 modificados por Hamilton, así que deberían ser compatibles.

Yo lo llevaría al SAT oficial, seguramente el sitio más caro, pero muy profesionales, y con una garantía de un año por si algo saliera mal.

Pues no sé que decirte. Los dos diales están muy bien. Supongo que es cuestión de gustos. También podrías liarte la manta a la cabeza y buscarte uno de segunda muñeca con el dial plata y una vez tengas los dos, decidir cual de los dos le das más uso y darle salida al otro.

Me gusta más el dial plata y la opción de vender el tuyo y comprar el que te gusta.

No lo haría en ese reloj.

Los cronos no tienen tan buena legibilidad como los tres agujas, y si la esfera es plata y las agujas cromadas dependiendo de la luz puede que no te sea tan rápido leer la hora. De hecho, tuve un problema parecido con un crono plateado y lo vendí por no leerle bien la hora.

En un reloj de vestir, sí. Pocas esferas más elegantes que las plateadas. Sobre todo si tienen un texturado rayos de sol o un guilloché.

Sobre si Hamilton vende o no la esfera suelta, no lo sé, habría que preguntar a un SAT. Por ejemplo, heXavi de “Hora Exacta”.

Hola a todos, notengounrolex, la verdad es que me gustan las dos versiones, y la particularidad del pequeñín segundero, me lo hace muy atractivo, de elegir uno, por fuerza, sería el negro, creo que da mejor contraste. Por cierto, gracias por mostrarlo.

Un saludo.

Me gusta mas el plata, por lo menos asi de primeras

Yo también voto por la esfera plateada, me parece mas alegre y vistoso, el negro pasa más desapercibido y se aprecian menos los detalles del dial.

esteticamente parece mas bonito el plata.

seguramente en el sat no deberia de haber problemas con el cambio de dial, o preguntado a hexavi.

tambien, imagino que podrias plantearte un cambio.

Muchas gracias a todos. El plata parece tener más éxito aunque hay objeciones a su legibilidad. No es problema para mí, si hay que mirar el reloj más tiempo…:inlove: no me importará demasiado.
Algunos compañeros han sugerido que compre el plateado, pero con el GB y el Galeno ya tengo bastantes frentes abiertos. Me planteo solamente alguna pequeña mod para contener la CRI

Tomo nota y eso es lo que voy a hacer. Preguntaré a heXavi

+1 Yo también lo creo así. Con el dial negro solo se aprecian los detalles en algún angulo según le da la luz.

Ya lo tengo más o menos claro pero se agradecen opiniones! :slight_smile:

Hola compañero, estoy en la misma situacion que tu , tengo el mismo reloj y creo que me equivoque cuando lo compre en negro, estaria igual que tu interesado por lo menos en plantear el cambio de dial. Si no es molestia para ti y si haces la consulta a Xavi ,me informaras de lo que has hablado con el mediante M.P.

Si se puede conseguir la esfera si la quieres. A mi me gusta mas con esfera negra, pero la plateada se puede pedir sin problemas.

No tendrias que pedir la del nuevo modelo, sino la del tuyo.

En el SAT no se si te lo querran cambiar de color, pero en un relojero autorizado por el grupo Swatch no tienes que tener problemas y ademas te saldra mejor de precio.

Mi relojero puede hacertelo, y es muy bueno. Si quieres mandame un MP y te doy sus datos de contacto. Puedes pedirle presupuesto por whatsapp y asi te queda claro antes de hacer nada.

Sent from my Nexus 7

Fantástico! Muchas gracias te mandaré un privado.

Oído cocina! Te mantendré informado.

prefiero el negro, se lee mucho mas facil

Yo también cambiaría al plateado.

Gracias de nuevo por opinar, compañeros.

Ni siquiera el de dial negro que tengo tiene buena lectura, si no te fijas bien es un caos de agujas.

Cierto que la hora no se ve, pero me parece tan potito… :beauty: la correa también me está tentando…¿Sabeis de alguna muy parecida? La original valdrá un disgusto.

Le he mandado correo a heXavi para preguntar por las dos cosas y a ver…

http://s26.postimg.org/or6mziivt/hamilton_herrenchronograph_jazzmaster_chrono_aut.jpg