Cada Vez que pago algo con paypal que implique cambio de divisas siempre me pone de mala leche pensar que me estan timando 2 o 3 centimos en la cotización del Euro.
Ayer indagando al hacer un pago descubri que te ofrecen la opción de que sea la operadora de tu tarjeta de credito (Mastercard, Visa etc) la que te aplique el cambio.
Alguien me puede decir que sale mas ventajoso, no es que sea mucha la diferencia pero me cabrea sobremanera los impuestos revolucionarios.
Cuando le das a realizar un pago te dice la cotizacion euro/dolar que aplica paypal es 1,xxx y te aparece al lado o debajo un enlace que pinchas y te da la opción de elegir entre las dos maneras. El cambio no lo hace mi banco, lo hace directamente visa o mastercard al pasar el cargo a mi cuenta directamente en euros. Y eso no se donde mirarlo para comparar.
Esperaré a la próxima compra y probare para echar cuentas.
eso no me he dado cuenta lo que si se es que paypal siempre te cobran de mas, yo utilizo un programa de estos que te calcula el cambio de dolares a euros y siempre te sale mas caro en paypal, según lo que sea pero mínimo son 10 centimos mas lo que se lleva paypal por la cara.
Ok, pero la Visa o la Mastercard la emite tu banco y puede variar dependiendo de la entidad que sea, no cobra lo mismo el BBVA que CajaMadrid o el Santander. Igual que las comisiones de las Visa son diferentes dependiendo de la entidad a la que correspondan. Las hay que te clavan una exageración y hay otras gratuítas.
efectivamente no es lo mismo la venta que la compra de divisa y tampoco es el mismo el cambio de una entidad a otra y tampoco es el mismo el cambio de un dia a otro.
es logico que tu mires en alguna pagina como esta el cambio y luego no coincida con lo que te aplican.
A ver señores todo lo que comentais esta bien, pero la pregunta erá si alguien a probado el metodo que comento o es que no se ha dado cuenta nadie de esta opción, y cual puede ser mas ventajosa, sin complicarnos la vida preguntando al banco vamos que si paypal se pasa tres pueblos al cambiar divisas pues usamos todos la otra opción y que se rian de su madre si les parece bien.
Por mi experiencia de pocas compras que he hecho, siempre he utilizado el cambio que aplica Visa sobre el que mi entidad no me ha añadido nada y me ha salido más ventajoso. No es que sea una barbaridad pero siempre más barato. Cuando te lo dan como opción por ahí medio escondido ( por que si no te fijas ni lo ves) por algo será:wao: :wao: :wao:
paypal te da esa opción que comentas. puedes cambiar esa opción en la página de paypal, o bien cuando realizas cualquier compra en ebay por ejemplo. Yo siempre lo reviso. Aparece en la parte de arriba antes de validar la compra por completo, las opciones de cambio de divisas. o bien que te haga el cambio paypal, o que te manden el pago a tu banco en la moneda de la compra y que hagan ellos el cambio.
Paypal combra un 2,5% por el cambio de divisas. si tu banco no te cobra, o te cobra menos, pues mejor cambiar la opción para que la pasen directamente a tu banco. Pero eso tiene que mirarlo cada persona y comprobar que le sale mas rentable.
Yo te puedo decir que he probado y en dos ocasiones salió mucho mejor el cambio de la tarjeta que el de paypal. El único problema (y a lo que se agarran) es que no coneces el tipo de cambio previamente.
Yo tengo por defecto que se la emisora de la tarjeta la que aplique el tc.
Yo ya tuve el mismo problema con ellos. Les envié un correo dando las quejas y me respondieron lo que decís, que cambie al tipo que me cobre mi entidad bancaria. La diferencia es mayor que la que indicas.
utilizando el pago a traves de tarjeta siempre te ahorras dinero, puesto que la cotizacion del banco siempre es mas baja y mas actualizada que la de paypal.
Gracias, a eso me referia yo, efectivamente como confirmais y yo mismo pensaba, Paypal se pasa tres pueblos.
Por lo menos que sirva el post para que todas las personas que lo ven comprueben que con su tarjeta ahorran dinero. Entre la comision que le soplan el vendedor y la que le soplan al comprador con las divisas sacan una buena tajada de cada operacion.
FOREROS NO UTILIZAR EL CAMBIO DE PAYPAL Y USAR LA OPCION QUE APARECE MAS ARRIBA. VUESTRAS CUENTAS LO AGRADECERAN.
yo lo he puesto porque es lo que pone en la web de paypal que cobran como tasa.
*¿Cuál es la tarifa de conversión de divisas?
Si la transacción que desea realizar conlleva un cambio de divisa, éste se realizará utilizando el tipo de cambio vigente, que se actualiza regularmente de acuerdo con las condiciones del mercado de divisas y que puede ser distinto a los tipos de cambio que aparecen en los periódicos o en Internet. **Esta tarifa incluye una tasa del 2.5%.**
Si selecciona acogerse al tipo de cambio ofrecido por PayPal, la tarifa de conversión se mostrará durante el proceso de envío de dinero. *
si despues cobran más, eso ya ni idea. yo siempre he utilizado el cambio de divisas por mi banco.
Comprobado :), después de cambiar la opción, si compré un reloj por 100 dólares, en mi cuenta aparece 100 dólares y no U$ 101.80. No es mucha diferencia, pero para que regalar el dinero.