Cambio de fecha

Buenas tardes, tengo una duda que me corroe desde hace tiempo, pero nunca me animo a preguntar. Tengo varios relojes automáticos (Hamilton, orient, Tag Heuer, aviónica, etc). Todos ellos con distintos calibres, por ejemplo en Hamilton tengo un 2824-2 y un 2892; En Tag Heuer el calibre 6; el orient no sé que calibre monta (es el mako 2). Bueno pués ninguno de ellos hace el cambio de fecha a su hora, todos lo hacen como 3 minutos antes de las 12, el Hamilton 2892 lo hace 7 minutos :ouch: . Y sorprendentemente el Tag, a pesar de ser COSC, salta 2 minutos antes. Alguien me puede decir a qué se debe esto? Es normal?. Un abrazo y si alguien me puede comentar lo agradecería.

Cuando he tenido este problema lo he resuelto de una manera muy sencilla. Saco las agujas, pongo el reloj en hora sin agujas hasta que veo que hace el cambio de fecha o está a un minuto de hacerlo, entonces vuelvo a poner las agujas justo a las doce (la horaria, la minutera, y la segundera) y a partir de aquí siempre hace el cambio a la hora justa. Un saludo!!

Ufff, no estoy ni de lejos al nivel de poder hacer eso, pero gracias por tu ayuda. Lo que me sorprende es que TODOS mis relojes tengan este problema, tan mala suerte tengo??? Por otro lado, no me atrevo a abrir los relojes “sólo” por esto. Un abrazo

hombre siendo sincero, de verdad te preocupa que haga el cambio de fecha 7 minutos mas tarde de las 12? no se, seria mas preocupante que no lo cambiara… EMHO

Compañero, no es que me obsesione ni nada por el estilo, pero es cierto que lo que más me impresiona de los relojes es la exactitud que se puede conseguir por medio de elementos mecánicos, y me sorprende que incluso en relojes certificados el cambio de fecha sea tan inexacto…

Juraría que el único eta que tengo, un 2836, mismo que el 24, lo hace a las 12 en punto. No obstante, cuando me llegue lo miro, y te comento.

Como curiosidad nunca lo he comprobado, pero seguro que lo que cuentas le pasa a todo el mundo…la cuestión es no obsesionarse…

Los mecanicos rara vez cambian la fecha a las 12 clavadas, salvo algun modelo.

Por ejemplo, si son la 00:30 y cambias la fecha de forma manual en un mako, al dia siguiente la fecha va a cambiarse a las 00:30 y si quieres ajustarlo para que cambie a las 00:00 pues pones el reloj a las 00:00 y cambias de fecha a esa hora, es curioso pero es así.

En otros relojes mecanicos (de alta gama incluidos) te aconsejan no cambiar la fecha entre las 00:00h y las 3:00 porque sino se “desconfigura”.

Tiene su encanto, es como imaginarse un resorte, el numero va poco a poco moviendose hasta que derepente salta y cambia.

Y mas curiosidades que tienen los mecanicos. Son asi, con sus virtudes y defectos.

si tienes un reloj de cambio rapido de fecha (instantaneo) pues puede pasar que en vez de cambiar a las doce cambie a las 11:59 o a las 12:01. Pero si el cambio de fecha es lento, como en el mako, no se como se puede pedir tanta precision. En muchos relojes el cambio es lento y emplea unas horas en completarse. Asi que lo mas normal es que empieze a las 11:00 y siga hasta las dos. Yo tengo un calibre eta de cambio rapido de fecha y lo hace a las 11:59.

Gracias a todos por las respuetas. Un abrazo

He observado lo mismo en el Monster; como dice el compañero, comienza a mover el datario pasadas las once de la noche y no completa el cambio de fecha hasta la una y media o las dos. La verdad, es un tema que nunca me ha preocupado, son particularidades de los mecánicos que también tienen su encanto.

Estoy de acuerdo que en relojes de cambio “lento” tiene su encanto, pero en los de cambio rápido creo que la exactitud es más importante EMHO…

Uffff! Sólo me falta que también me obsesione eso … yo creo que no tiene importancia, ni aún siendo “COSC”.