Cámbio de hora

Hola.
Cómo ya sabréis,mañana se hace el cámbio de hora.En los relojes mecánicos…Qué véis mejor,atrasar directamente o dar la vuelta completa.Yo soy de los que opinan que sería mejor dar la vuelta completa.
Saludos…

Pues la verdad que nunca me lo había planteado… Yo siempre he retrasado una hora, la verdad…

Perdonar mi ignorancia… ¿pero podríais explicar que hacer y porqué? como soy muy novato en este, para aprender…:smiley:

Saludos a todos.

Yo siempre he dado marcha atras y lo he retrasado. Por que preguntas eso, es mejor darle una vuelta completa?

Un saludo!

Si le das una vuelta completa tienes ajustar la fecha, si la tiene. No pasa nada por retrasar una hora y si no que lo diga un relojero

Hola.
Yo creo que por una hora no tiene porque pasar nada,siempre y cuando se haga fuera de hora,ya que puede perjudicar al calendário.Hay comentarios para todos los gustos,pero yo le doy la vuelta completa,asi lo mareo un poco.:slight_smile:
Saludos…

te refieres ha no hacerlo en el momento que el reloj cambia la fecha, ¿verdad?

Es que eso es lo que yo pensaba, pero ya me hacías dudar…ahora me tranquilizas jejeje

saludos a todos.

segun mi relojero, lo mejor es, hechar para atras mas de lo debido y luego hacia delante hasta poner la hora correcta, por precaucion

Pues esto si que no tenía ni idea… Gracias por el aporte.

Saludos a todos.

Buenas,

yo por manías mías, siempre lo hago a la mañana siguiente, siempre hacia delante. No tiene ninguna base científica la verdad, pero es como un ritual.

Saludos.

En su día encontré un enlace muy interesante sobre este mismo tema:

http://www.inforeloj.com/spa/item/poner_en_hora.html

Saludos

No tengo, ni he tenido ningun reloj mecanico por lo tanto seguro hablo ignorantemente pero desde el punto de vista de maquina con diversos engranajes que es un reloj mecanico, si el hecho de atrasar el reloj manualmente le pudiese perjudicar a la maquinaria supongo que los fabricantes le habrian instalado alguna especie de trinquete. Igual que como al darles cuerda que solo se les puede dar en un sentido de giro y no “quitar cuerda” en el otro. Asi prevendrian la posibilidad de dañar la maquira al ir “hacia atras”. Por lo tanto supongo que a la vista de los comentarios de que un mecanico admite adelanto y atraso manual (lo desconocia) se comportan igual que un cuarzo analogico que indistintamente avanza o atrasa.
Suena un poco tonto lo que he dicho pero no sabia como explicarlo mejor jeje

Bueno, mi único automático lleva un par de semanas guardado así que no tengo que atrasarlo.

Curiosamente, lo de atrasar de más y luego avanzar hasta la hora, lo suelo hacer siempre, no sabría decir por qué.

Por las opiniones de maestros que he leído por ahí lo mejar es adelantar o atrasar siempre por el camino mas corto
Tiene la lógica de que siempre será mas “microtraumático” cuantas mas vueltas innecesarias le des. No sufre más por adelantar o atrasar (hacer girar las agujas en uno u otro sentido) sino por dar más vueltas.

Dejaré que se pare él que llevo hoy, y le pondré la hora correcta al que vaya a ponerme. Problema solucionado…:smiley: ¿O me queréis hacer creer que vosotros sólo tenéis un reloj?:smiley:

Acá en Chile se eliminó el cambio de hora hace un año o dos creo… una delicia:baffle: pero creo que a todas luces es mejor retrasar una hora no?

Saludos

Tardo mas de media hora, por no decir que tardo casi una hora en cambiar la hora a todos mis relojes.
Siempre los atraso una hora o adelanto una hora, el camino mas corto

¡Como te envidio compañero!

+100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Pero qué reserva de marcha tienen vuestros mecánicos? O es que cada día los ponéis en hora? :wink: yo, como cambio de reloj a diario simplemente pongo en hora y fecha el que ese día necesite o decida ponerme.

+1.

Yo sólo cambio de hora los digitales (y algunos cuarzos). Los mecánicos los pongo en hora cuando me los pongo, porque siempre me los encuentro parados. Los cuarzos analógicos, algunos los guardo parados, con la corona fuera (los que me pongo menos), y otros no.