Ayer me llego un inserto ceramico negro para el Addiesdive MY H3 2QZ (ole el nombre del relojito…) dado que la combinación tipo Kermit tambien ceramico no me acababa de enamorar…
Material necesario
Inserto al gusto y cinta de doble cara (suele venir con el inserto)
Recipiente no muy alto
Acetona pura
5-10 minutos a remojo en la acetona dependiendo de la resistencia de la cinta de doble cara de origen
El procedimiento es sencillo en el recipiente ponemos la acetona necesaria para que cubra el inserto y pasados los 5-10 minutos de rigor giramos el inserto con la yema del dedo en sentido antihorario hasta que vaya solo y dando la vuelta al reloj, se cae solo.
Después limpiamos bien con agua jabonosa todos los restos y ponemos la cinta de doble cara que viene con el nuevo inserto, situamos el inserto bien centradito (por el toc mas que nada) et Voila!! tenemos un reloj al gusto de consumidor
Yo el recipiente que utilice es una tapa de un bote de plastico del Mercadona y la acetona pura del mismo distribuidor (Sr Roig paga la promo!!)
Video de youtube con el proceso (solo que este buen hombre lo pinza el inserto):
Inserto utilizado marca Dwayne Campbell 38mm*30.6mm:
Perfect. No sabia que saldría con acetona. Tampoco lo de la cinta de doble cara, pensaba que llevaría algún tipo de pegamento.
Tengo que cambiarle el insert a un air fighter que tengo por aqui que venia con uno de aluminio y, aunque el reloj esta en muy buen estado, el inserto es de aluminio y esta muy rayado.
“En el caso del caucho natural, el SBR y el neopreno, la degradación es mínima: una exposición breve no suele causar problemas. Sin embargo, en el NBR y el FKM/Viton , provoca hinchazón, lo que puede provocar rápidamente el fallo del sellado . Por este motivo, es mejor mantener estos tipos de caucho alejados de la acetona.”
Habría que ver que tipo de goma es la usada en las juntas.
En realidad pensaba que sacaban el bisel y hacían el trabajo con este fuera de la caja.
Aparte si hubiera un fallo de estanqueidad previo y consigue acceder al mecanismo… eso si sería un mal rollo, sobre todo para el áncora
Procuré que el acetona solo cubriese el bisel puesto boca abajo, por lo que en principio el acetona no debió de llegar a las juntas (corona y tapa trasera)
También hay junta en el cristal, que se sumerge junto al inserto. Como consejo es preferible echar en muy pequeñas cantidades solo en los bordes del inserto para que penetre. Lo he utilizado nada más que en dos ocasiones con una jeringuilla de aguja muy fina (heparina). Se tarda mucho más pero así no se corre el riesgo de dañar ninguna junta.
Conozco las propiedades disolventes de la acetona, pero este reloj no es de los de mojar en principio, aunque otra cosa que tengo en mente es el Hydromod y tratar de prevenir posibles problemas
Correcto. La sola exposición a la acetona, incluso a sus vapores, puede dañar las juntas, generalmente fabricadas con elastómeros vulcanizados. También al plexiglás.
Para limpiar relojes, lo que siempre se ha recomendado es usar agua tibia + jabón neutro. Si hay suciedad persistente, usar un cepillo de dientes de cerdas suaves.
El alcohol si no es en gel, se evapora y no permanece en los recovecos, pero si es un hidroalcólico os la puede liar bien, os lo digo yo que jodí así mi cajonera de la oficina, en cosa de segundos.
Luego claro…si no lo haces a menudo, pues usar un químico no muy agresivo pues igual no daña lo suficiente como para que se vea con una sola aplicación, pero desde luego que recomendable no es.
OK. Bueno, no era sólo por ti, es verdad que lo de la acetona es generalmente conocido, pero puede que alguien llegue confiado, al post, no lo sepa y lo haga en con un Rolex Sub jajajaja!!
Nah, por aportar una información que me pareció importante. El compañero @zadik trabaja con plásticos, es su profesión, y por eso le mencioné (gracias).