Cambio de pilas, ¿de marca o de todo a 100?

Hola, estoy cambiando la pila de algunos Breil de mi mujer que se han quedado sin pila, el otro día cambié otro y compré la pila en la tienda multiprecios asiática de mi calle por 0.60€.

¿Merece la pena comprar una de marca o no?, que por cierto no se ni cuales marcas son mejores, ni nada de nada.

¿Que ventajas tendría?, ¿menos riesgo de que haya derrames de líquidos u oxidación?, ¿mayor duración?.

¿Cuanto costaría una buena pila en vez de una de un todo a cien por 0,60€ valga la redundancia :smiley: ?.

Por cierto, la pila en cuestión es una: VARTA V364 (Made in Germany)

He visto por ebay 4 Varta iguales a esta por 4,60€ portes incluidos, eso son 1,15€ por cada pila.
Hay unas de marca Camelion que dan 10 pilas por 5,03€, de las que no me fío nada, pues tuve unas pilas recargables AAA de esa marca y eran de muy baja calidad comparadas con las Varta, Sanyo o G.P.

Incluso desde hong honk por 1,03€, 10 pilas de estas. Jobar, pero si vale más el sello… esas seguro que te inundan el reloj por dentro.

También Maxell desde 41 céntimos, pero las de Hong Kong tienen diferente embalage que las que tienen en Alemania, no se, no se…

¿Hay fakes de pilas?, ¿algún vendedor fiable?

gracias.

Pués es muy interesante tu pregunta.
A ver si alguien sabe.

Te dejo el link de un humilde trabajito que me permito poner a sus ordenes
Como comprobra (y reemplazar las baterias de tu reloj)

http://www.shared.com/file/OpYXyWyc/Como_comprobar_las_bateras_de_.html

Saludos y Exito !

Hola, el link no me ha funcionado.

De todos modos, yo no me arriesgaría y, o bien la pondría en un relojero de confianza, o bien trataría de poner de las mejores que pueda encontrar.

Gracias

Mil perdones, os he dado una direccion incorrecta, mea culpa, mea culpa, aqui la correcta y disculpa.

http://www.4shared.com/file/OpYXyWy/Como_comprobar_las_bateras_de_.html

Saludos y Exito !

Aprovecho tu pregunta para hacer las siguientes reflexiones:

Sony imprime la fecha de caducidad de las baterías (en la parte posterior de los paquetes, una fecha de caducidad por batería) y nunca ha dejado de hacerlo, Sony cuenta con 2 plantas, una en Japón y otra en Indonesia. produce la CR2032 (junto con la CR2025 y CR2016), Sony trasladó sus operaciones a Indonesia en 2007 donde comenzó la producción en 2009. Así que estas baterías se fabrican en Indonesia, y no en Japón. Energizer utiliza las mismas dos plantas, así como otros grandes fabricantes de pilas de marca.

Las baterias Chinas Sony falsas indican que estan hechas en Japón y no ponen fecha de caducidad , tan solo la fecha de fabricación en la batería. Esto es característico de las baterías falsas Sony chinas. :hellboy:

Lo mismo ocurre con las Maxell del chino, te juego un billete bueno de 20€ a que son mas falsas que un billete de 6€.:smiley:

Actualmente solo compro la marca “Renata” fabricadas en suiza, con fecha de fabricacion y expiracion impresas en la parte posterior.

Saludos

Vale. Pués aclarado el tema.
Las pilas hay que comprarlas buenas.
Gracias.

Muchas gracias por la clase 4MOTION :stuck_out_tongue:

las pilas hay que comprarlas buenas, estoy de acuerdo, igual que las herramientas, los cuchillos, las tijeras…

pero yo compro las chinas de 1USD = 10 pilas, a alguien le parecerá una salvajada, igual de salvajada que me parece a mi cocinar con un cuchillo del todo a 100…

eso si, de vez en cuando abro los relojes para ver si estan haciendo liquidillo… de momento siguen todas bien, eso si, no llevan más de 1 año o año y medio.

Para que las pilas sean de fiar y no derramen liquido, procura comprarlas, de oxido de plata, que son las mejores independientemente de la marca. Estas salen alrededor de 1euro, en tiendas de electrónica. No compres alcalinas, son las peores. Y las de litio no son malas pero no las recomiendo, para un reloj.
Un saludo

Yo las compro en un chino pero si no son de marca nada las que yo monto en mis relojes son las maxell…

Las que yo monto, en mis relojes y no llegan a 1€…

http://img181.imageshack.us/img181/7508/dscn1434.jpg

Clavo si te importan tus relojes deberias comprar estas, son las unicas maxell Originales, las que llevan el holograma y el blister no es de carton malo :smiley: :smiley: :D, vale que esas que pones funcionan, pero son falsas.

Maxell Originales:

http://img246.imageshack.us/img246/3285/mxcr2016f5.jpg

Falsas:

Las de Clavo :smiley: :smiley: :smiley: , que compra al chino.

Saludos

Con todo respeto emho cada bateria debe de ir con su reemplazo correcto, si el fabricante especifica de litio, pues litio. (cada modulo ha sido diseñado pensando y calculado en consumo y rendimiento) las baterias en base a aleaciones o mezclas en base plata se usaron hasta no hace mucho para los primeros lcd y led, amen de algunas joyas electro-mecanicas, siendo ahi donde el saber reemplazarlas se vuelve un reto interesante (nada que una buena carta de equivalencia de Energizer o Renata no solucionen.

Tambien hay que respetar los tamaños y grosores, y no hacer como muchos cambiapilas que lo primero que entra en el modulo es lo que usan, sin fijarse si el modulo va a ¨tragarse¨ la pila en cuestion de dias por ser de menor mA, o bien en un Digi-Ana Citizen es capaz de agotar en una semana el par de baterias !!

Salud y Exito !

Que me dices, me has dejado de piedra, seguro que son falsas???

Las he visto en mas sitios como centros comerciales de renombre…

No puede ser que sean falsas…

Información oficial “Maxell” y de como distinguir una bateria falsa: http://www.maxell.co.jp/e/products/consumer/info/fake_maxell_batteries.html

PD: Al que llegamos… ya no solo tratamos de distinguir un reloj fake… :smiley:

Esto es lo que dice el distribuidor oficial maxell en USA.

Original Maxell batteries have a new HOLOGRAM SEALED BLISTER CARD.

Fake Maxell batteries have a card board type packing and are normally multicolored packing. They can be in any color form but right now the blue and white and red and white Floating on the eBay. But mainly they are in cardboard type packing.

Lo que viene a decir que las falsas estan empaquetadas en carton multicolor normalmente vistas en EBay en color azul y blanco y ROJO Y BLANCO.

Los chinos lo copian todo todo y todo. :smiley: :smiley: :smiley:

Tengo que mirarlo bien, pero no creo que sean falsas, estan enpaquetadas en carton plastico, de todas maneras en los chinos aun pero en centros comerciales, no me cuadra, seran diferentes tipos supongo…

Esta mañana he estado hablando con el chino que me vende las pilas, me ha enseñado los albaranes de compra y dice: Pilas maxell (original)

El dice que las compra como originales, que tiene los dos tipos de pilas maxell y marca desconocida, quien quiere una buena pila le vende maxell quien mira el precio le vende las otras…………

Yo las he mirado hasta con lupa y creo que son buenas, pero tb estoy seguro que de estas mismas hay falsas, así que no se………………

Soy de lo que no hay, ya casi tiene un año el hilo y todavía siguen los relojes de mi mujer sin pila… :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Soy muy vago, prefiero comprarle uno nuevo en vez de ponerle pila a los otros.

Aprovecho para decir que el supermercado Mercadona tiene pilas de botón y de marca conocida, que ya no recuerdo.