Estimados, voy a colgar poco a poco algunos de los canales de YouTube que suelo ver sobre relojería, a los que estoy suscrito, con especial atención a los que versan sobre técnica relojera y mecánica.
Abro el post para que colguéis otros canales que a vosotros os gusten (sobre relojería, los canales de tías en bikini me los enviáis por privado).
El primer canal que voy a mencionar es español, y lo gestiona un compañero majísimo (es posible que sea forero), tocando temas interesantes de una forma clara, sencilla y amena;
Vamos con una perla internacional sobre técnica relojera; el maravilloso canal de Kalle Slaap; un holandés que con 30 y tantos años montó un taller precioso en Holanda, con un montón de puestos para relojeros contratados, escuela de relojería, mucha maquinaria antigua…
Kalle emite desmontajes en directo de relojes de todo tipo, creo que Martes y jueves a las 20.00. Esos directos, y otros vídeos específicos sobre temas relojeros, quedan archivados en su canal a nuestra disposición.
Igual te desmonta un Panerai, que te desmonta un Vacheron antiguo con rotor de oro macizo, que te cuelga un vídeo sobre cómo rentabilizar tu taller, o sobre herramientas baratas buenas.
Todo ello mientras lee lo que le ponemos en el chat en directo, y responde y comenta entre risas y cafés, muchos cafés cada dos por tres, que él considera “the gasoline of the watchmaker”.
Para mí es un disfrute inmenso verle, no ya por lo que aprendo o dejo de aprender, sino sobretodo por lo entretenido que es, y lo que pone en valor nuestra afición, de forma modesta y divertida.
Kalle usa un microscopio con lente Barlow conectado permanentemente a una cámara (visión perfecta, sin sombras, de lo que hace), y al menos dos cámaras laterales para verle a él en la mesa.
Lo único que echo en falta son vídeos de montaje (tiene pocos), sobretodo para ver puntos de aceitado y demás.
Pues por lo que veo estoy suscrito a casi todos y a los que no, voy a hacerlo antes de que empiece el Basket, la verdad es que todos los días voy mirando todos los videos que puedo y disfrutando del trabajo de todos ellos, los que mas me interesan son los que tratan sobre mods, sobre modelos vintage o comparaciones y presentaciones en fin todo lo que me sirva para aprender algo de esta ruinosa aficion, pues eso gracias por vuestra labor y no decaigas ante las criticás, esas también nos sirven para aprender, salut i força
En este estoy suscrito hace poco, he visto varios muy interesantes y tienes para tenerme entretenido bastante tiempo, sobre todo xon el que dura 9 horas, con ese tendre que hacer un maratón, que me aconsejas, lo veo durante el día o mejor por la noche, saludos y sigue así
El mejor en cuanto a guion, calidad de imagen y sonido
Super profesional
No es el más técnico, pero te hace una revisión general que te hará buscar más información… o no
Además el carisma y voz de Pablo le dan un punto especial
Muy recomendable