CANCELADO. Lista interesados reloj buzo de combate

Pero Panerai puede, y con razón, pedirnos explicaciones en el caso del guardacoronas de los Luminor y los Submersible, que tienen bajo patente. Lo que no puede hacer es pedirnos explicaciones si utilizamos una caja Radiomir “original” o una 1940, mientras no aparezca por ningún lado mención alguna a su marca (Panerai) o modelos (Luminor, Radiomir, Marina Militare…), que es lo que hicimos con el caballero Goldfinger.

Entiendo que el gato escaldado del agua fría huye, pero un proyecto como el presentado por @Tortuga_Shelly u otro similar basado en una 1940, no deberían suponer dolores de cabeza. Por cierto, ¿tenemos muchos “amigos” de esos que gustan truncar proyectos? Afortunadamente, los de Rolex/Tudor no les deben hacer ni puto caso últimamente. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Eso es porque los Luminor y los Submersible son más modernos y mejor acabados, pero no creo que carezca de interés un Radiomir.

3 Me gusta

Y quién me.lo asegura que no va a dar problemas?

Seguro en esta vida sólo hay dos cosas, la muerte y los impuestos. No te puedo pedir que te arriesgues, pero estaba intentando señalar que lo que nos había pasado con los cabrones de la MGM tenía fundamento, porque usábamos un nombre registrado en un homenaje fácilmente identificable. Pero no sería así en el caso propuesto por @Tortuga_Shelly. Creo que tendríamos que darnos un tiempo de sosiego, disfrutar de los relojes que tenemos entre manos y los que están por llegar, pero no descartar definitivamente una buena idea que podría llegar a buen puerto. Me comprometo a consultarlo a un abogado especializado en litigios por patentes, aunque me temo la respuesta. :sweat_smile:

Edito: Además de lo dicho, qué podemos hacer si Astar tampoco es que tenga lo relojes que queremos…

2 Me gusta

Lo mejor es ir al catálogo de los grandes fabricantes y a partir de ahí montar listas.

Si en todo ali no hay un solo 111 de calidad será por algo. Tom me ha recomendado huir de todo lo que huela a Panerai.

Sí, pero menudos Submersibles que se han cascado, ¿no te parece? Si no hubiesen tenido datario, igual hasta me hubiese pedido uno verde estéril. También hemos visto que tienen Radiomir y 1940s, pero de una calidad que ni se le aproxima a esos Submersibles. Siento parecer pesado, pero un 1940 con dial California, por ejemplo, cuidando los detalles como sólo la RSWC sabe hacer, podría ser un pelotazo de reloj.

(Traducción: Gaspa, cabr…, saca un 1940 que tengo un PAM512 en el punto de mira en el foro amigo alemán, y no quiero gastarme tanto dinero en algo tan superfluo).

2 Me gusta

Pues mira. Aquí uno al que no le gusta nada ese reloj. Y encima California. No se iban a vender ni 20, me temo. :sweat_smile:

Vale, olvidémonos del California. ¿No te parece bonito este reloj?

3 Me gusta

Pues a mi me encanta. Este no podria ser?

Hombre. Prefiero un 111 de 44 mm. O un 1950.

Demasiado Riesgo y demasiadas buenas personas volcadas en estos proyectos como para que encima de molestarse desinteresadamente se vena delante de un Sr. de toga y cara enfadada diciendo que nos vamos al truyo por un lío de patentes.

A respirar, descansar la mente e idear algo malévolo que no nos dé dolores de cabeza y menos a los que os estáis dejando tiempo y dedicación

2 Me gusta

Hay científicos que afirman que la muerte es evitable, de los impuestos no he oído nunca nada parecido…

5 Me gusta

Que gran frase, me la apunto.

Genial.

Hace unos días citaba éste artículo, del 23 de junio de 2020, sobre la victoria legal de Richemont en China sobre un fabricante de imitaciones.

Aunque pongo un AWSKY con caja Luminor…

…el que citan en el artículo no tiene ni guardacoronas. De hecho, hasta la corona es “gorda”.

Traduzco un párrafo del artículo.

Puede que los diseños de Awsky no sean “falsificaciones” en el sentido estricto en que los consumidores suelen pensar en ellas: No son copias exactas, no incluyen marcas protegidas (logotipos) y los diseños no son recreaciones exactas de productos Panerai existentes. Un ejemplo que se cita con frecuencia (foto de arriba) es un modelo de Awsky juzgado como una falsificación del Panerai Radiomir PAM00532 con caja negra. Aunque este reloj Awsky copia claramente ciertos aspectos del diseño del Radiomir, como la caja de cojín negra, la esfera luminosa en forma de sándwich y las asas rectas, hay varias diferencias inmediatamente reconocibles entre las dos piezas.

.

En otro artículo en ABTW, igualmente citado, hacen referencia a la corona. Pongo otra traducción de un párrafo.

La corona del Awsky es aproximadamente el doble de grande que la del Panerai con una forma drásticamente diferente, el conjunto de agujas es de tipo esqueleto copiado del Omega Seamaster Professional en lugar de cualquier producto de Panerai, y el Awsky cuenta con una ventana de fecha a las 3 horas que no tiene contrapartida en el Panerai.

2 Me gusta

¿No hay un límite de unidades para que puedan meter mano? Lo digo porque los chinos copian sin control, y su objetivo es el máximo beneficio sin importar a quien dañen porque creo que casio también tomo cartas en esa lucha y con razón. Yo no voy a defender a los chinos, porque no tienen razón si les reclaman. Hacen lo que hacen.

Pero esto seria de tirada limitada, ¿no eran 500uds? O algo así. Eso si, si fuesen 500 uds el precio de hacer las cajas seria enorme porque no las tendran en catálogo.

Yo es que estoy un poco saturado de divers, pero será por diseños chulos en San Martinez para servir de base para un RSWC.
Por ejemplo estos, y sin caer demasiado en el homenaje…

Igual me lo pienso…

https://youtu.be/u8ifDziooak

Al último le hicimos un diseño hace un tiempo. Es muy chulo.

1 me gusta

Donde están los bocetos??

1 me gusta

En una caja fuerte.

2 Me gusta

Matarile rile rile
En el fondo del mar…

Para divers

1 me gusta