Estimado amigo @fantich , como poseedor de un Grand Belize desde hace tiempo (lo compre de segunda mano), te daré mis impresiones.
Se trata de un reloj con una gran carga emocional para muchos componentes del foro, por lo que supuso su desarrollo. Mucho tiempo empleado, la huella de miembros queridos y tristemente desaparecidos que tuvieron un papel protagonista en su diseño, lograr un reloj suizo, con un calibre magnifico y poco visto, y con certificado COSC, con una calidad ENORME, muchos sinsabores, especialmente en la etapa final. Y (tal vez esta sea una apreciación demasiado personal mía) le costó seriamente la salud a un muy querido compañero al que a diario echo de menos por el foro.
Salió un reloj soberbio, con características fuera de lo común, y que, personalmente, me encanta. Le he dado bastante trote, y por eso voy a aprovechar y “sacarle los colores” un poco con la mejor de las intenciones, para que tengas una idea mas clara de cómo envejece un gran reloj.
Sigue teniendo una presencia magnifica, con un lumen impresionante
Un punto bastante mejorable fue el diseño del armis. Los eslabones que van junto al endlink se vuelven hacia arriba, marcándose contra el mismo:
Si ampliáis la imagen, se aprecia bien.
La correa Sailcloth es comodísima, pero tampoco tiene buena vejez.
Vale que lo he trotado bastante, pero empezó a ponerse fea al poco de tenerlo. Quiero buscar otra mas de mi gusto y aprovechar la hebilla original.
Y, otra apreciación respecto del calibre, de regulación va genial, pero el mio al menos es un tanto perezoso a la hora de coger carga. No soy una persona especialmente activa, pero el Grand Belize no es la primera vez que me lo he encontrado parado en la mesilla a la mañana siguiente, cosa que no me ocurre con otros calibres.
Saludos.