Candino Grand Belize. Han pasado muchos años. ¿Cual es vuestra experiencia?

Hola tropa!

Primero que nada aclarar que no tengo un Grand Belize. Pero desde que estoy en HdR siempre ha sido un proyecto que he me llamado mucho la atención. Principalmente por ser uno de los proyectos del foro de más nivel, no sé si han habido otros de más presupuesto, y por otro lado por basarse en un calibre COSC pero no de los habituales y más conocidos.

Abro este hilo para que los compañeros poseedores del GB, después de los años transcurridos desde su presentación puedan, si quieren y les apetece, comentar como está envejeciendo el GB. Ya sé que aquí la mayoría es de rotar mucho la caja de relojes y sólo si uno lleva puesto durante una larga temporada un automático es cuando puede cercionarse con más precisión de la marcha de reloj, de las calidades de fabricación, etc…etc…

Además, hay que reconocer que todo proyecto que se inicia al principio hay una gran excitación por el mismo, nos pasamos los días salivando sólo con los avances del proceso de fabricación y ya cuando al fin lo tenemos en las manos por primera vez es la culminación de un sueño pero…y después de tantos años pasados? Sigue habiendo ese enamoramiento? ó ya con el paso de los años lo hemos ido sustituyendo por otros proyectos otras nuevas liusiones?

Lo dicho, me gustaría vuestra opinión desde la experiencia.

Gracias!!

7 Me gusta

Yo he adquirido recientemente uno y me encanta.

El armis muy bueno y contundente. La correa sailcloth también muy buena.

Como pegas solo tengo 2. Demasiada literatura en el dial. Pienso que lo de Cándino sobra pero me imagino que el fabricante lo habrá impuesto. Un defecto que le pongo a todos los rswc pero es algo personal. Y que el bisel tiene un poco de desajuste. No es mucho, sea como 1 grado o 2 pero para personas con toc como yo , lo nota.

12 Me gusta

El otro día comenté algo sobre él…

No lo uso mucho, así como ninguno de mis relojes, cosas de tener demasiados; sin embargo, es un reloj cómodo, bonito y extraordinario.

8 Me gusta

Estimado amigo @fantich , como poseedor de un Grand Belize desde hace tiempo (lo compre de segunda mano), te daré mis impresiones.

Se trata de un reloj con una gran carga emocional para muchos componentes del foro, por lo que supuso su desarrollo. Mucho tiempo empleado, la huella de miembros queridos y tristemente desaparecidos que tuvieron un papel protagonista en su diseño, lograr un reloj suizo, con un calibre magnifico y poco visto, y con certificado COSC, con una calidad ENORME, muchos sinsabores, especialmente en la etapa final. Y (tal vez esta sea una apreciación demasiado personal mía) le costó seriamente la salud a un muy querido compañero al que a diario echo de menos por el foro.

Salió un reloj soberbio, con características fuera de lo común, y que, personalmente, me encanta. Le he dado bastante trote, y por eso voy a aprovechar y “sacarle los colores” un poco con la mejor de las intenciones, para que tengas una idea mas clara de cómo envejece un gran reloj.

Sigue teniendo una presencia magnifica, con un lumen impresionante

Un punto bastante mejorable fue el diseño del armis. Los eslabones que van junto al endlink se vuelven hacia arriba, marcándose contra el mismo:

Si ampliáis la imagen, se aprecia bien.

La correa Sailcloth es comodísima, pero tampoco tiene buena vejez.

Vale que lo he trotado bastante, pero empezó a ponerse fea al poco de tenerlo. Quiero buscar otra mas de mi gusto y aprovechar la hebilla original.

Y, otra apreciación respecto del calibre, de regulación va genial, pero el mio al menos es un tanto perezoso a la hora de coger carga. No soy una persona especialmente activa, pero el Grand Belize no es la primera vez que me lo he encontrado parado en la mesilla a la mañana siguiente, cosa que no me ocurre con otros calibres.

Saludos.

16 Me gusta

Perfectamente explicado!

Muchas gracias por tu aporte y opinión.

Un abrazo Pedro!

3 Me gusta

Suscribo lo que comenta @Pedro843cc , llevo año y medio con el y me resulta espectacular cuando lo saco a la palestra.
El armis no lo he puesto porque me da mucho respeto el peso, pero rebosa calidad. No puedo rebatir el tema de los eslabones, pero la opición de Pedro me parece acertada si provoca esos roces.
Ah! Y punto extra para el bisel cerámico

4 Me gusta

Mi historia con el GB tiene más de una década de recorrido… y diría que de enamoramiento, pues como todo lo que uno tiene oportunidad de ver nacer, desarrollarse y, al fin, convertirse en un elemento tangible, acaba haciéndose un hueco en el corazón.

Ahora que en dos semanas va a hacer 4 años de su debut me parece un buen momento para haber abierto este tema.

El reloj en sí, fuera de implicaciones emocionales, puede decirse que es una gran pieza, es un diver de buen tamaño, buen diseño y estupendos acabados. A mi modo de ver y usar relojes, es un reloj de correa, nunca de armis, que EMHO le da un aspecto demasiado masivo y hablando de correas, la correa original, preciosa, envejece un poco regular si se usa mucho, cosa que es absolutamente normal. Al poco de tenerlo me hice con un buen caucho con una apariencia similar y con él sigue.

Con respecto a la marcha, lleva un estupendo A10 que sigue en COSC, al menos en mi caso y no he notado pereza en cargar, mantiene la marcha admirablemente. Lo que sí le echo en falta, manías mias, es que no tenga calendario, pero el diseño iba sin él y hay que respetarlo.

En fin, que es un grandísimo diver y al que si le sumo la historia que tiene detrás se convierte en mi reloj más querido, un imprescindible.

Saludos :slight_smile:

21 Me gusta

Muchas gracias por tu aporte y opinión tan relevante y en conocimiento de causa por tu parte.

Y por lo poco leído, a ver si el resto de compañeros que lo tengan pueden aportar su opinión. el gran intangible del GB es la fuerte emoción equiparable al nacimiento de algo muy propio, por todo el desarrollo y evolución del proyecto y a todos los que estuvisteis ahí es perfectamente entendible y creo con toda seguridad, que son los únicos “intangibles” verdaderos. Y si ello viene de la mano de un buen calibre Swiss Made en grado COSC y una buena construcción del reloj, es la culminación.

Ah…me ha llamado la curiosidad del comentario que haces de la falta de datario en el GB. Si, es cierto la utilidad de la misma pero si te digo que sin datario me gusta mucho más.

Saludos!

4 Me gusta

Lo del fechador son manías mías, soy una persona increíblemente despistada y muchas veces no sé en qué día vivo, así que el fechador está para mí un imprescindible, aunque con el GB había que hacer una excepción… :joy:

2 Me gusta

Si tuvierais 1.000€ para la compra de un reloj y ahora dejando de lado la parte sentimental que vivisteis con la creación y lanzamiento…lo volveriais a comprar? O por ese precio hoy que alternativa de compra recomendaríais?

Llevo 3 o 4 meses pensando en comprar el GB nuevo, pero no me decido

Gracias

4 Me gusta

Suscribo todo lo dicho… Emocional y materialmente, es mi joya de la corona de mi colección :muscle:

3 Me gusta

Si, seria uno de los candidatos

1 me gusta

Si quisiera comprar un diver con características TOP y dispusiera de ese presupuesto, sin dudarlo. Un Grand Belize nuevo del paquete seria mi opción número 1.

3 Me gusta

Yo, la semana pasada compre uno. Bien es cierto que ha sido de 2 mano pero ha sido la casualidad que saliese a la venta uno con la numeración que me gusta y a acelerado el proceso. Pero si tenía pensado comprar uno nuevo en Ancora en Navidades. Calidad precio me parece un reloj imbatible. COSC, la calidad de fabricación, el armis…

3 Me gusta

Por 1000 euros no hay muchos relojes COSC. Si los encuentras… o son con calibre Powermatic, o son 2824 o SW200. El Soprod creo que puede ser más interesante. De hecho, puede considerarse manufactura en ese reloj.

No es tampoco un reloj de micromarca. Un gran grupo relojero ha sido el encargado de fabricarlo, y, como tal, va firmado.

A ese precio, todavía tienes biseles de aluminio. El del GB es uno de zafiro con lumen.

Es bonito.

Tiene un buen estuche, y viene con una dotación completa.

Como he dicho, me parece un reloj barato para ser lo que es.

5 Me gusta

Gracias a por el de cabeza semana que viene

3 Me gusta

Yo lo saqué hace unos meses por una compra mayor y le tocó por tener varios divers.

Te puedo confirmar que calidad precio es una pasada.

Ese reloj en cosc, bisel cerámico, armix más sailcloth, móvimiento menos visto, ese lumen etc en marcas suizas te vas al triple de precio…

Tengo o he tenido black bay certina ds action sumo ult generación y como reloj era superior a todos menos en el brazalete que el Tudor era superior.

No creo que te arrepientas.

3 Me gusta

En todos estos comentarios, no he leído ni una sola referencia a la génesis del Grand Belize: hacer una versión (u homenaje, o como queráis decirlo), al Blancpain Fifty Fathoms. Pero de calidad. Nada de esas versiones baratas, que corren por ahí, sino con unos acabados de primer nivel, y con un calibre COSC. Partiendo de esa base, el resultado es un reloj precioso.

Eso, evidentemente, hizo subir el precio, aunque lo mantuvo en unos niveles aceptables. Lamentablemente para mi, superaba mi límite de gasto en un reloj. Me había apuntado enseguida, cuando se abrió el proyecto (hace muuuuuchos años); pero en cuanto se dijo el precio, ví que no podía hacerme con él.

Y esa similitud con el FF, ha hecho que muchos otros aficionados lo miren desinteresadamente. Pero para gustos, están los colores.

Disfrutadlo mucho tiempo, todos los que lo tengáis.

5 Me gusta

Lo de los eslabones que se rozan es normal, pasa en las mejores familias.
Sobre todo los armis bien hechos, que tienen menos holgura.

3 Me gusta

Saludos a todos.

Me gusta mucho el BP FF, podía y puedo pagarlo pero no quería ni quiero.

El proyecto GB fue ver la luz.
Entré desde el principio y fue una larga lucha hasta verlo en la muñeca.

El no llevar fecha es por el costo del calibre, posición esfera y también el tamaño, según recuerdo.

Tengo Rolex, breitling …y me muevo entre poseedores del BP FF, nunca he tenido ningún problema por ser un homenaje.

Gusta mucho por ser un poco más pequeño que el “original” y su calidad.

El armis se quedará sin poner, la tela de barco si que envejece mal y las letras de la tapa se saltan.
Calibre manufactura de un grupo Andaluz.

Fue una gran compra y permanecerá conmigo.
Tiene calidad y valor sentimental.

7 Me gusta