Cansado del foro compraventa, si vas a comprar consultalo antes

Yo referente a este tema, coincido con muchos de vosotros, y además considero que sería muy interesante tener un punto de encuentro, para poder consultar posibles dudas sobre precios, webs, tiendas e incluso LISTILLOS! que se pasean por los Foros, con la única intención de colocar piezas ( que bajo el engañoso halo, de FALSOS COLECCIONISTAS!! ) no buscan nada más, que vender relojes a modo de ECONOMÍA SUMERGIDA, siendo una competencia desleal de los COMERCIANTES LEGALIZADOS DE ESTE PAÍS, t que cuando te han colocado algo…HÉCHALES UN GALGO, con aquello de que “una vez en casa del comprador, y transcurridas 24h. no me hago responsable del reloj”. Porque por estos y otro lares, pueden haber dos tipos de “VENDEDORES”:
1º- EL AFICIONADO/COLECCIONISTA, que por el motivo X, pone a la venta un/os reloj/es, y que fija un precio de partida de acuerdo a su propio criterio; y que luego puede aceptar regateos/cambios si lo considera conveniente ( no olvidemos que el ARTE del regateo, y el JUEGO DE NEGOCIAR PRECIOS de artículos de mercado, es intrínseco al ser humano…y al del ESPAÑOL MÁS!! ); y que puede negociar gastos de envío o accesorios, como obsequio y reclamo del pack. ( Afortunadamente estos son el 95% de los casos ).
2º- EL LISTO!!, que más allá de su afición por los relojes, se aprovecha de la que tenemos otros, y saca a la venta piezas ( de vaya Ud. a saber donde? ) con el ÚNICO Y EXCLUSIVO AFÁN DE HACER NEGOCIO CON ELLO!!!.
El hecho de que sea nuevo en este Foro, no implica que no lleve años entrando y saliendo de Él y de otros ( nacionales y extranjeros ) y que no sea nuevo ( más bien veterano ) en el MERCADO DE LA VIDA!!.
Os pondré un caso real, que me pasó hace un par de meses; existe un “personaje” que se pasea por éste y otro Foro, vendiendo relojes rusos “muy difíciles de encontrar”…pues bien, a través de un compañero coleccionista ( y fuera de cualquier Foro ) contacto con Él en privado, hablamos de unos relojes, me envía fotos y precios, y le compro uno por 60-70€ ( puesto en casa ) “muy difícil de encontrar, NUEVO y de la década de los '90, de la antigua URSS”, después de haberle comprado 2 correas al Amphibia y de estar en un cajón 1 més ( con un desajuste de precisión horaria importante! ) me decido a lavarme las manos con el, y DEJA DE FUNCIONAR???..llamo al “personaje” ( que había sido muy cordial telefónicamente, anteriormente ) y me dice “que como se me ocurre mojar el reloj, SIN CAMBIAR LAS JUNTAS??? EL RELOJ TIENE CASI 30 AÑOS!!” después de comentarle, que este detalle Él no lo ha mencionado JAMÁS y que “ahora que hacemos??”…me dice que no me puede devolver el dinero, al cabo de 2’ que me devuelve la mitad, y al cabo de otro minuto que me devuelve todo el dinero " que es lo que estás buscando, y hay que saber lo que se compra??". Lógicamente, le comenté que no costaba nada adjuntar un PAPELITO CON SUGERENCIAS Y RECOMENDACIONES para realizar con el reloj QUE TIENE CASI 30 AÑOS…pero como se va ha preocupar un “personaje” así, de poner papelitos…SI TIENE MÁS DE 300 ESPERANDO PODER COLOCAR…más de 300 piezas a 60 el más barato ( a saber a cuanto se pagó el Kg. proveniendo de la URSS??? ) en mi pueblo, ES UN NEGOCIO CON AFÁN DE LUCRO EN TODA REGLA!!!. Afortunadamente, de éstos hay muy pocos.
Por eso considero, que la idea de buscar apoyo antes de la compra, me parece MÁS QUE CORRECTA!!!

Hombre lo de los precios…yo he comprado un par de relojes de juegos casio a 20 y 25 euros en un par de relojerías viejunas (una en realidad era más un bazar de los de antes) y tampocos es como para regalarlos (y de hecho ni quiero venderlos). Para que nos pongamos en contexto:

http://www.marcianitos.in/foro/images/c2/8b/0b1cbd8791039ef1debecf607559.jpg

Otra cosa es vender un reloj por 50 euros más de lo que lo conseguirías en la relojería de la esquina (un seiko automático corriente) o Amazón pero bueno eso ya es otra cosa u depende de si la gente quiere dedicar algo de tiempo a buscar algo mejor.

Lo mejor es comprar a foreros con tradicion y confianza…
A los que llevamos una temporadita y posteamos regularmente…al final todos nos conocemos…

Normalmente quien compra a un forero con poca particicipacion y que vende a precio inflao suele ser otro forero con poca experiencia en la aficion (a mi como a muchos, me colaron al principio por foros relojes que creia eran gangas y con el tiempo adquiriendo mas asiduidad en la aficion, descubres que no fue tan bien precio…)

Eso se puede hacer con un privado. Yo lo veo mejor ahora. Eso de subir el anuncio por “coleguismo” no me parecía bien. Y menos estropearle la venta a alguien cuando era sin razón.

+1. De acuerdo no, de acuerdísimo.

La misma historia de siempre…

A mi me da igual el precio que se le ponga a un reloj. Mas estúpido me parece decir:

“ES QUE A ESE PRECIO LO COMPRO NUEVO EN JAPÓN”.

**¿Y a que estas esperando? ** ¿Porqué vienes aquí a garrapiñar 10€?

Cada uno calcula precios en base a percepciones personales, costes y precios de mercado. Si el mercado sube, el reloj sube, y si lo quieres lo pagas. Ya sea porque quieres calmar tu CRI y pasas de esperar 3 semanas, porque no te la quieres jugar con aduanas (yo soy de los que prefiere jugársela, es un gasto que puede suceder o no) o por lo que sea.

La gente aquí no es tonta y mas o menos todos sabemos lo que vale un reloj.

Un vendedor (como yo) de los que sacan todos los defectos de sus relojes, incluso con macro, para evitar confusiones, se las ve con compradores que empiezan a contarte historias para no dormir:

“es que mira que bocado…”, “es que no me convence el estado…”, “es que esto tiene muy mala pinta”…

Y empiezan los regateos. Pongamos que le quitas 20€, el reloj le llega, y a ojo humano está muchísimo mejor que en las fotos.

¿Vas a ser tu el que contacte con el vendedor para devolverle los 20€? NO. Pensarás: “joder que chollazo, me lo he sacado 20€ mas barato y encima esta muchísimo mejor”.

Pues eso, mentalidad española.

El caso mas reciente de burbuja relojeril:

Alpha Daytona Paul Newman.

Nuevo en la web de Alpha: 155€
Trasera vista: 25€

Significa que si quieres un Alpha PN con trasera vista nuevo, a día de hoy tienes que pagar 180€ (con esperas, ¿posibles? aduanas (evitables casi siempre con el método de envío normal), etc…).

Yo compré uno el viernes a un compañero por 160€ con trasera vista. Hace 1 mes se vendían en 120€. ¿Me “jode” pagar 40€ mas? Pues si. ¿Es lo que hay? Pues también, porque no hay un sitio donde lo puedas comprar mas barato.

Yo creo que “el arte del regateo” habría que dejarlo para los mercadillos. Aquí ofertas serías con lo que quieras/puedas pagar. ¿Que interesa? Trato. ¿Que no? Pues adiós muy buenas y listo.

Si no interesa, no compres y punto!!! :bye:

Creo que no has entendido bien el tema. Lo de los precios está claro, estamos todos de acuerdo. Pero en tu caso concreto, tú mismo has dicho lo que cuesta el reloj en China, si te dicen que el reloj comprado allí te puede salir por 250€, no están diciendo la verdad, no?, pues eso es el tema, que lo vendan al precio que quieran, pero que no den datos falsos.

Claro que lo he entendido. Repito, que cada uno pone a sus relojes el precio que quiere. A lo mejor el que te dice que te puede salir por 250€ es que ha pagado un envío express y le han metido 30€ de aduana.

Directamente cuando veo estos precios, cierro la página. No me pongo a discutir con el vendedor que si aquí es mas barato o mas caro. Antes si, y contigo mismamente, que vendías un SKX009 de segunda mano mas caro que nuevo por ser “made in japan” y en ese momento no sabía que estos relojes se pagaban mas caros. Me lo compré en Watchhubs y listo.

Si nos ponemos a discutir quien saco el precio mas bajo, siempre habrá uno que pilló una ganga por motivos “X”. Tomar este precio como referencia es un error.

De todas formas, sigo diciendo que el tema es otro. El compañero sólo pretende crear un hilo en el que si se tienen dudas al comprar se pueda preguntar: Cuánto sale el pellizco de la aduana, cuál es el precio al que se puede conseguir nuevo, se te lo van a parar o no, … Yo lo veo bien, el que quiera preguntar que pregunte, el que no quiera responder que no responda.

… y dale … deja a la gente que opine lo crea conveniente y lo exponga donde y como quiera ¿No? … no te lo tomes a mal :smiley: esto es un foro y cada cual lo expresa de una forma y tampoco un hilo tiene que ser cerrado a un solo cometario o pensamiento ¿No? :beauty: no esta mal que se habra mas el abanico de el debate :cool: (Digo)

Esto ya existe, diariamente, alguien que pregunta por un reloj y todos le ayudamos a conseguir el mejor precio. Lo que plantea el autor del hilo es esto:

Yo creo que lo que se plantea aquí es un hilo del tipo: “Vamos a darle un toque al comprador para que lea esto y baje el precio, ya que no se pueden hacer comentarios en los anuncios de CV”

Hoy mismo he visto un anuncio (no en este foro) de un cachivache que me ha hecho gracia y que no tenía ni idea de lo que costaba.

Lo primero que he hecho ha sido buscarlo con google, y resulta que en su tienda oficial estaba un 20% más barato que en el anuncio que he visto… y para más narices, el que vendían estaba dañado. Obviamente, paso, ni me molesto en contactar al vendedor. Más que nada porque si el vendedor no se molesta en mirar la página web para saber en cuánto se vende el trasto, tampoco me va a hacer caso a mí.

Aquí no había engaño alguno, simplemente un precio disparatado. Pero tampoco me hago mala sangre por ello. En términos generales, lo único que me suele poner de mala leche es que alguien pille una gran oportunidad en un foro y se vaya al de al lado diciendo cosas que no son ciertas, como “imposible encontrarlo por menos de XXX”, cuando él lo acaba de comprar por la mitad. Y no es que me moleste que alguien gane dinero con esta afición, sino que me temo que ese tipo de acciones hará que los compañeros que sacan los relojes a precios muy razonables (que los hay, y muchos) se cansen de hacer el primo, para que luego vaya otro a ganar el dinero que no han ganado ellos.

Poco más o menos lo que me imagino que les pasará a los de Crepas con el Buzo. Ellos no obtienen todo el beneficio posible, con la idea de hacer un reloj de foro popular, y con el paso del tiempo se convierte en un producto de élite.

Lo siento, pero con el tema del Alpha Paul Newman, me he sentido aludido, efectivamente como bien sabéis algunos, yo tengo ahora mismo uno en el fcv.
Tal como ha detallado Patrick, ahora mismo ese reloj si lo quieres nuevo tienes que pagar 180€ en la página de Alpha (con trasera vista), se le ha olvidado añadir un detalle, a España envían por EMS y creo que que eso lleva un sobrecoste (no lo recuerdo muy bien ahora) de unos 15USD al cambio 10€ más, ya estamos en 190€ (justo el precio que tiene ahora), es más alguien de este foro y que no diré su nombre por respeto, después de negociar un poco el precio (siempre dentro de unos límites razonables) llegamos a la conclusión de dejarlo en esos 180€.
El tema de aduanas, os puedo decir que te puede tocar en cualquier momento y lo sabemos.
Otro tema que no habéis hablado de el, hasta hace bien poco ese reloj no se podía conseguir en ningún sitio, eso también hay que pagarlo y al igual que la política de Alpha ha sido subir los precios en esta última remesa, la venta de segunda mano ha experimentado el mismo incremento.
Yo llevo un tiempo por aquí y he visto de todo pero creo que ya somos bastante adultos como para saber lo que tiene un precio “razonable” y lo que no y como ya he leído por aquí, el que quiere compra y el que no, no.
Por supuesto que en mi caso, se trata de un reloj completamente de reestreno, con una sola puesta y sin la más mínima marca de uso, de ahí su precio.
Saludos.

Cada uno que lo interprete como quiera. Yo lo veo de otra manera.

Bueno, eso es lo que estoy haciendo, opinando lo que creo conveniente. No te lo tomes a mal :smiley: esto es un foro y cada cual lo expresa de una forma.

Sin acritud, gnomo. Un abrazo.

Otro compañero … faltaría más.

Saludos a todos.

Cada uno pone el precio que quiera y el comprador tiene que informarse para saber si realmente el reloj esta en precio.

Creo que es abrir la caja de pandora el ponerse a criticar anuncios del FV, si no esta en precio simplemente no lo venderá o tendrá que bajar.

La única idea que se puede sacar de un post como este es que hay mucha gente que pide a gritos una sección de subforo de “Estimación de precios” o “Precios estimativos de relojes” en dónde la gente pueda comentar y preguntar y cada uno exponga su caso… el caso es que teniendo al lado el foro de compraventa muchos vendedores-compradores se sentirían aludidos. Y tan malo es exponer un caso de sobreprecio como uno de oferta a la baja bajísima y a todos se nos altera el humor.

Los comentarios en el foro de compraventa se suprimieron por las peleas y riñas que a veces se montaban y en este caso si se creara una sección parecida pasaría lo mismo. Yo hay cosas que tengo claras:
-Nadie quiere perder dinero.
-Todos queremos vender por el máximo que podamos vender y comprar por el mínimo que podamos comprar.
-Nadie obliga a nada a nadie.
-Ante la duda, la más tetuda; es decir: no comprar, o no vender.

El caso es que la idea de quitar los comentarios en el foro compraventa lo veo bien por las siguientes razones:
-Se evitan trifulcas.
-Se evitan malear ventas o malear compras (tan mal veo fastidiarle una compra a un forero como que haya amiguismo y se venda la moto de lo que te vende es un chollazo). Los privados a veces se pueden usar para esto y se nos olvida.
-La incógnita de no saber quien está detrás de cada puja pues al vendedor le da bastante margen de maniobra (y al comprador también aunque ya depende del propio vendedor) y pongo un ejemplo muy sencillo: si un vendedor coge aprecio a un reloj -algunos en el fondo son objetos sentimentales- y lo tiene que vender por lo que sea, siempre intentará encontrarle el mejor hogar posible a uno de sus caprichillos relojeriles, al no haber comentarios y post tipo: “me lo pido el primero” siempre podrá elegir el forero que mejor le convenza de que le va a dar una vida mejor a su ex-reloj. Los privados entre compradores y vendedores siempre dan mucho juego.

Mi experiencia por otros foros que he usado es que si no hay respeto entre foreros al final el ambiente se malea y la gente se va. Y me uno al comentario de que al final cuando uno lleva un tiempo en el foro al final acaba conociendo al tipo de forero y vendedor que es cada uno y sabe de quien puede fiarse completamente en una venta y de quien no, eso solo lo da la experiencia y la asiduidad al mismo. Una idea que lanzo al staff del foro es de un foro de auriculares en el que hay un subforo de puntuación y valoración de cada forero según las compras y ventas que ha realizado (al estilo puntos negativos y positivos de amazon). Si hay un vendedor que no conoces mucho te vas a esa sección y buscas su nombre y solo te pones a leer los comentarios de los otros foreros en sus tratos de compra y venta con él (solo pueden escribir los otros foreros y el mismo no puede; es decir si eres un mal vendedor o mal comprador la gente lo pondrá y no podrás defenderte, con lo cuál siempre se va de legal por la cuenta que te trae). (Solo es una idea)

Lo que que no me gusta nada es ver cómo se maleaba el ambiente en este estupendo foro cada vez que se formaban trifulcas en el foro compraventa, con post interminables de tú esto y tú lo otro metiendo de por medio a más gente. Las cosas por privado se deberían poder arreglar sin meter de por medio al resto del foro. La idea del subforo con los comentarios de compraventa entre foreros evita muchos de estos males.

No sé si es offtopic o no pero siempre me parece sano discutir cualquier tema si hay respeto entre comentarios y las ideas buenas salen de “brainstormings y contraste de ideas como este post”.
Saludos!

Y ya está!! Tan fácil como eso.

Sinceramente, yo cuando lo lei, también pensé que iba por ti :eek: :smiley: