Cansado del foro compraventa, si vas a comprar consultalo antes

Buenas noches compañeros, estoy bastante cansado del foro compraventa en el que parece que todo vale. Que cada uno venda sus pertenencías al precio que le parezca me parece totalmente licito, o venda como no esta (que me ha pasado en este foro) ahora bien, en un foro de relojes en el que nos mueve la pasión y no nos sobra el dinero precisamente pongo pie en pared.
Vender relojes por encima de su valor usados y sin garantía y con la premisa de que comprarlo fuera y te pillan los de aduanas…ya me esta tocando la moral, cuando sabemos todos que por ciertas paginas no hay aduanas o se esquivan bastante bien, pienso que esto es un foro osea un pilar de aficionados a los relojes y nos deberíamos de ayudar unos a otros y no un nido de cuervos. Con lo cual yo propongo si vas a comprar algo de segunda mano consultalo aqui, por mi parte se aconsejara lo mejor posible viniendo de un profano en la materia, y si los master se animan mejor que mejor.

Hola turbo77, de acuerdo con tu apreciación, aunque la verdad es que suelo mirar el foro para ver mis anuncios y subirlos cuando corresponde, aparte de ver si hay alguna pieza que me interese, pero a veces los precios, puesssssssssss, de todas formas, me influye mucho mi economía personal. En cuanto a lo de las páginas de aduanas, tengo la siguiente estrategia, contacto al vendedor y le digo directamente que use una fórmula efectiva para evitar las aduanas, porque de lo contrario no le compro nada, de momento me he ido librando de ellas en todo lo que compro.

Un saludo.

Yo si veo un precio que no me cuadra no compro y ya está, pero si ya veo coletillas como las que dice el compañero, la verdad es que mosquea un poco que intenten tomarle el pelo a la gente: aduanas, el pvp es tal, se venden por tanto, … Animo a todos a que comprueben estas cosas porque muchas no son como nos cuentan.

Contra el vicio de pedir…

La virtud de no dar…

Es que las aduanas son “mu malas”…:smiley: :smiley: :smiley:

Cada uno que venda al precio que quiera, creo que la gente que compra relojes sabe lo que compra, y más ahora que la economía está como está se mira cada euro con lupa :wao:

La venta esta mi malita. Yo creo que casi todos manejamos ya nuestros rangos de precios para los modelos de 2 mano. Si algún
Vendedor se quiere animar con estos reclamos , pues allá cada uno con su marketing. Otra muy buena es la de poner el precio tarifa del modelo y al que se vendé para ejemplificar la rebaja. En fin…

Pues yo también añadiria a los que te regatean hasta unos pocos euros sabiendo que ya el precio esta ajustado, yo si veo algo que me gusta y veo el precio razonable ni me planteo regatear.

Eso entra en el juego de la negociación porque la mayoría de las veces el reloj es usado y entra dentro de la apreciación del vendedor/comprador lo que realmente vale el reloj, cuanta gente vende un reloj por el mismo precio que le costo hace un año o dos y dice que tiene las marcas típicas del uso? Polemicas aparte he dicho que cada uno venda por lo que estime oportuno, la razón de este post es ayudar a no dar gato por liebre con excusas vanas, a estas alturas casi todo el mundo sabe lo que cuestan los reloj es típicos del foro, pero hay gente que no, a esas personas va dedicado esto.
Ejemplo: seiko skx009 en whacht hubs 125 euros.

Como bien dicen los compañeros, si quieres comprar,lo haces.
Pero lo de las aduanas no es para coña y mas ultimamente,lo digo por mi experiencia.
Dos paquetes parados de la pagina manbushijie=27€ a la entrega por manipulacion y tramites aduaneros.
Uno de EEUU,Invicta de 260$, parada,cartita a casa y a recoger en el aeropuerto=a 60€ entre adunanas,correos y aranceles.
Y no hablar de el paquete de manbushijie que me llego vacio y me quede sin los relojes.
Es todo una historia, pero yo compro aqui,no me la lían mas,miro, busco y si me cuadra precio, compro.

A mi me parece fenomenal que cada uno pida lo que quiera por sus relojes, al que le interese que compre, al que no que no compre …
Esto es un vicio, no es ninguna necesidad basica, aunque si que es verdad que algún anuncio es un poco “sobrado” … pero bueno, al vicio de pedir esta el de no dar.

El mercado de este foro me parece que esta de lujo, soy de los que veo la botella medio llena :slight_smile:

Yo personalmente si veo algo que me gusta y me parece bueno el precio compro, y el resto ya lo tengo en consideración por mi cuenta de si me sale mejor de una forma u otra. Dentro de esto hay vendedores y vendedores y gente de bien y gente de mal, contra eso lo mejor es que si hay duda no comprar.

A mí el foro de compraventa me parece una de las mejores ideas y utilidades de cualquier foro, ya no solo por las ventas sino por las propias posibilidades… sino de dónde alguno iba a poder encontrar vintages de quitar el hipo dificilísimos de conseguir de cualquier otra forma…

Lo que sí está claro es que la forma de vender de cada uno es propia y puede ser más acertada o menos acertada y hay gente que vende y sabe muy bien lo que vende y hay veces que ves chollos que dices… ¿sabrá este realmente lo que está vendiendo? he visto foreros poner a la venta relojazos a precios muy altos y muy bajos, a alguno le urge y a otros no, unos lo hacen por necesidad y otros por cacharrear… esto el comprador nunca lo sabe y también ha de tenerlo en cuenta que si no encuentra chollos tal vez es porque al vendedor tampoco le interese o urja tanto la venta y eso es completamente legítimo. Pocos o muy pocos me he encontrado en este foro que realmente lo que quieran es aprovecharse y revender por más de lo que les ha costado… eso en toros foros lo he visto más a menudo. Lo que está claro es que es responsabilidad de uno mismo informarse y saber si lo que compra es chollo o timo, que para eso es su dinero.

Yo realmente de segunda mano tengo muy poca experiencia pero hasta ahora he tenido suerte y estoy encantado con lo comprado. Lo que sí me anima mucho y agradezco sobremanera son una buenas fotos y honestidad para con el vendedor y que no me intente vender la moto, si ha usado el reloj de diario mejor que me lo diga, si lo ha encontrado en un cajón de su padre y no tiene idea de cómo llegó allí también agradezco que me lo digan, etc etc . Lo simple, por sencillo, dos veces bueno; y entenderse a las claras y siendo honesto siempre es más efectivo.

Puede que uno tenga mala suerte o mala racha pero eso no es culpa del foro de compraventa sino de la mala suerte a la hora de elegir los vendedores o lo que queremos comprar y las expectativas que ponemos en ello. Uno no puede esperar siempre hacerse con chollos ni tener la suerte de que el reloj esté impoluto o vaya perfecto de marcha, todos sabemos cómo es esto y los relojes son bastante delicados y necesitan un mantenimiento que muchas veces no tienen.

La crisis ha parado muchísimo las ventas y todos nos damos cuenta de que el foro se movía mucho más rápido y veloz en las compraventas hace años pero hoy día como bien comenta Kaik miramos todo con mucha lupa por la cuenta que nos trae.

Saludos!!

Yo también espero un invicta y he pagado los aranceles por adelantado, de e.e.u.u. es difícil escapar

Cuando yo compre no me dieron la facilidad de pagarlos,me los metiron aqui y tela.
Esto de la compraventa creo que tambien va en la persona, yo los que vendi en este foro y en RE son vintage,soy fan de ellos y en todos mis anuncios remarco lo evidente, tienen arañazos,es un reloj de casi cuarenta años,como no va a tener golpes, aun asi la gente que me compra me comenta que no estan tan mal y es cierto, pero yo soy un catastrofista y prefiero pasarme a que nadie me ponga la cara colorada por tres arañazos.
Asi que no es sólo el precio o aduanas,es un conjunto.

Doy fe que un par de relojillos recibidos de Offshore estaban en un estado más que aceptable !

A mi me gustaba más cuando se podía comentar en los propios hilos de compraventa.
Así si hay algún abuso o un precio desorbitado (no siempre por conocimiento del propio vendedor) se podía decir amistosamente y así incluso el vendedor podia corregir el precio.

Ahora mismo con la bajada del yen se pueden comprar relojes nuevos por el precio en el que los vemos de segunda mano o incluso más baratos. Esa advertencia no le vería mal en los hilos de compraventa. Teniendo en cuenta por supuesto, la comodidad de comprar un reloj en el foro hoy, y que te llegue mañana por mrw, y más si es con la garantía de un compañero que lleve años en ésto y sea conocido por casi todos.

De cualquier manera, entiendo que la decisión corresponde a otras razones, y por supuesto la respeto. Bastante trabajo desinteresado hacen ya administradores y moderadores para que podamos disfrutar aquí de nuestra afición. En ningún caso pretendo criticar medida alguna, pero si dar mi modesta opinión al respecto, quizá equivocada.

Si … a mi también.

+1

Sinceramente, creo que cada uno puede pedir lo que quiera por su reloj.

Si alguien compra un reloj de china por 200€, tarda 40 dias en que le llegue, salva aduanas (en las que se pueden caer o no) y decide venderlo por 205€ con envio incluido justo al llegar porque no le convence, me parece perfecto.

Muchas veces yo no compro de asia solo por el palo de mandar el dinero y quedarme a la espera un mes, con el reloj dando tumbos por el mundo, y además con la tensión de si me engancharán en aduanas.

Si un forero decide venderme el reloj que yo quiero, practicamente nuevo pero aquí, por un poquito mas, pues casi lo prefiero. Es mas, si alguien compra el Obris Morgan Pradata en PVD negro, y al estar aquí no le convence, yo se lo compro aunque me añada un poquito, ya os lo digo.

Y con relojes usados, pues la ley de la oferta y la demanda es lo que importa. Yo alguno los venderia por mas de lo que pagué, porque han subido de precio o porque en su dia los encontré especialmente baratos, pero si su precio de mercado es otro, tampoco voy a regalar el dinero. Pongo varios ejemplos:

• El Elbuzo me costo 450€, yo por ese precio no lo vendo ni loco. Aun hoy todos los que se venden rondan los 650-700€ minimo.
  • Vi un forero que vendia un Alpha Daytona por 59€ en RE. No lo compré yo, pero si lo hubiese comprado, no lo venderia por 59 o menos, lo venderia por un precio que me pareciese razonable, en caso de algun dia querer venderlo. Ahora se venden por 180-200€, tanto nuevos como de segunda mano, así que si lo vendiese por 100€ por ejemplo, seria un precio mas que razonable razonable.

Lo de comprar por debajo del precio de mercado pasa pocas veces, creo que a mi solo con ElBuzo, pero si me pasa, tampoco veo la obligacion de vender yo por debajo luego. Venderé al precio que me parezca correcto y que también se lo parezca al comprador, evidentemente.

Lo que si que no voy a hacer nunca es mentir, ya sea sobre el estado de un reloj o sobre sus condiciones de compra reales. Es decir, nunca voy a falsear una marca, un mal funcionamiento o lo que sea. Ni tampoco voy a decir que un reloj tiene aduanas cuando no las tiene, o que si PVP es de 1000€ si se que en cualquier tienda de internet se puede comprar por 400-500€ (ejemplo del Sumo).

Lo dicho, que cada uno venda por lo que quiera, y “ante el vicio de pedir, la virtud de no dar”. Hay suficientes herramientas en internet para informarse antes de comprar, incluido este propio foro, donde se puede preguntar lo que se quiera y seguro que se recibe respuesta rapida y buena.

Lo que a mi si me parece mal del mercado de relojes son dos cosas:

El falsear informacion: Omitir defectos, microrayas de medio centimetro de profundidad, cristales “perfectos” con el antireflejo en plan “cebra” (todo rayado), PVP falsos, relojes 300metros con coronas con la rosca pasada…

[LIST=2]
Algunos que tratan a los otros foreros como si nos hicieran un favor o como si fuesemos unos cuervos carroñeros.

• Recuerdo un forero que se enfadaba porque no le comprabamos los relojes al precio que el consideraba correcto, y lo dejaba ver cada vez mas en los comentarios.
  • Ahora mismo hay otros que tiene relojes a la venta y vamos, leyendo su anuncio, me siento como un carroñero que se aprovecha de la desgracia ajena. Tiene frases como: “he decidido ponerles un precio “ridiculamente alto” ya que por las necesidades en las que me encuentro seguro que voy a recibir ofertas “ridiculamente bajas””…“entiendo que esta situacion en la que lamentablemente me encuentro hará que afloren los oportunistas”. Quedé alucinado, la verdad, y mas en este foro que somos practicamente una panda de amigos.
    [/LIST]