hola, hace unos meses me preguntaron cómo cargaba mi Seiko Kinetic con la base de un cepillo de dientes, y quedó pendiente que cuando se descargase, probar a cargarlo en una base de carga MagSafe, las del iPhone.
Bueno, pues hoy he probado y efectivamente sirve, en cuanto lo he puesto encima a comenzado a moverse el segundero.
Con el cargador del cepillo de dientes hace tiempo que busque información sobre esa duda, y a priori como la carga es muy lenta, no debería pasar nada.
Eso sí, si el acumulador ya está tocado, quizás no funcione, no se.
En el mío, que es de 2006, funciona, pero como todo, si no estas seguro, no lo hagas.
Yo prefiero cargarlo cada dos, tres meses así, que dejarlo morir, ya que es un reloj que no me pongo casi nunca.
Yo tengo ese y los acumuladores me duran un suspiro. Tengo 2 kinetic y a los 2 le falla el acumulador a la vez después de cambiárselos hace menos de un año.
No sé si será casualidad o no, pero ya no se lo voy a volver a cambiar. Al cajón de las causas perdidas se han ido.
También tengo un Kinetic y lo que hago para cargarlo es llevarlo puesto un día a la semana y así suele aguantarle la carga. Si veo que el segundero salta de dos en dos segundos indicando poca carga, lo pongo ese día y listo.
Si que es un calibre un poco “complicadete” me gustan más los Eco-Drive de Citizen.
Tengo 5 ó 6 Kinetic de mi hermano en un cajón esperando a ver si se decide a comprar los acumuladores, alguno de ellos de gama alta.
Ya le habré cambiado 5 acumuladores a esos relojes desde que se los compró y definitivamente son relojes para gente que solo tiene un par de relojes y los usa a menudo. Para mi o mi hermano simplemente no valen un carajo.
Yo me cansé del Racer Kinetic que tengo y después de 2 acumuladores nuevos ya le quité el rotor, hice una ñapa con una pila (usando uno de los conectores del acumulador) ya no recuerdo si SR920SW o SR927SW y lleva muuuchos años con ella y tan pichi.
Mi hermano no quiere la ñapa, prefiere quedarse sin reloj otra vez a los pocos meses porque dice que la gracia de los kinetic es esa, que carguen como los automáticos.
Pues maldita sea la gracia que tienen, son los peores relojes que hemos comprado, sin duda alguna.