carga y correa de un reloj.

Hola.
Tiene algo que ver el tipo de correa con la optima carga de un reloj automático,es decir,el tipo de correa puede afectar a que cargue más rápido o más lento según el tipo de correa que lleve…Metálica,piel,nato…Qué opináis?
Saludos…
PD.Yo opino que si.Pienso que contra menos cabecee el reloj en la muñeca,éste cargará mejor.:cool:

Tenemos el mismo pensamiento, no me gusta que el reloj cabecee pero con mayor cabeceo mayor movimiento del reloj suelto por lo que rotor acompaña el movimiento del reloj y no rota.

Menor cabeceo, menos movimiento de la cabeza del reloj y volante intenta seguir el movimiento del reloj, no es posible y sigue la fuerza centripeda/centrifuga de la muñeca, rotor gira y el movimiento carga

Yo diría que la diferencia es mínima. Depende más si posee carga bidireccional (Seiko) pero, a pesar de eso prefiero la carga unidireccional de Citizen. Más tosco pero menos delicado. Es solo una opinión (he tenido que cambiar este sistema bidireccional en un 7002 mientras mi viejo Citizen continua sin problemas). Es sólo una opinión muy particular😊.

Depende mas del sistema del calibre que de ninguna otra cosa, de lo míos un 7s26 es el mas rápido, nh35 bueno, pero no tanto, un eta 2836 francamente bueno, en cambio un eta 2892 es el más perezoso de todos, cosa que no es ningún secreto.
Otros factores no marcan gran diferencia.

Pienso de la misma manera que Alfa1, tiene lógica, porque si se mueve la caja al completo, pues el rotor tenderá a quedarse estático más veces, y si la caja está fija, por ajuste del armis o correa, pues el rotor tiene más obligación de moverse.

puede ser, pero la diferencia debe de ser minima

Eso mismo pensé!