¿Caro o barato? CIGA DESIGN Blue Planet. Un relojito chinesco

Vidrio promocional…

Pues no, no debía de haber hablado, ahora que lo busco.

Resulta que está ahora de oferta. Rebajado a 1105 el de acero en la güeb oficial, puede que más barato en alguna otra que no tenga aduanas…

El reloj ganó el Gran Premio de Relojería de Ginebra en 2021, en la categoría de “sub 3500EUR” frente a marcas como Oris, AnOrdain o Doxa entre otras.

Si algo llama la atención es la preciosa esfera tridimensional, con la orografía terrestre representada a todo detalle.

La forma de dar la hora es un poco curiosa. Tiene un indicador de rosa de los vientos en una esfera mapamundi que señala la hora, y los minutos los indica igualmente la rosa en un disco minutero concéntrico que gira 390º, en lugar de los 360º acostumbrados.

Así, en ésta foto encontrada por buscador, serían casi las 7 y 13 minutos.

El calibre, visto en el fondo trasero, dicen que es propio, con 30 rubíes, y tendría la modificación indicada en la minutera; aunque por diseño veríamos que está basado en algún 2824 ó Sellita. Sea como fuere, se ve un volante Glucydur y una bonita decoración en el calibre.

Aunque tenga un diámetro algo grande de 46mm, entre la correa estaría embutida en la caja, y que el perfil es suave, será un reloj cómodo de llevar, pienso.

Más info y tal…

19 Me gusta

A mí me parece algo muy original pero no lo compraría, 1000 euros más aduanas me sigue pareciendo dinero la verdad.

Si tuviese mucho mucho caería pero claro también caerían tropecientos más

Falta verlo en algún vídeo o algo así a ver qué sensación da la esfera

Si alguno lo compráis presentadlo jaja

2 Me gusta

La forma de la caja tipo Ufo y la trasera me parecen una preciosidad, la esfera habría que verla en vivo. Sobre si es caro o barato, pues según se mire. Desde luego es un reloj que no deja indiferente, aunque lo de menos sea ver la hora…

Buen hilo Super, pillo sitio

3 Me gusta

Un reloj diferente, lo cual ya es decir. Y muy bonito, la verdad es que es hipnótico. Otra cosa es que valga lo que cuesta… yo diria que sí, que lo vale. Si viniera firmado por una marca tipo Rolex u Omega… tendria un cero más al final del precio.

Un desembalaje por aqui :wink:

6 Me gusta

Buenas tardes.

Es bonito,me gusta. Lástima su permeabilidad a 3atm.

Buen trabajo.

Saludo.
Gracias…

1 me gusta

Lo tenéis en Amazon España con un descuento del 20% sobre ese precio, sin aduanas ni leches.

Se queda en 840,80€ de nada… :crazy_face:

9 Me gusta

El reloj me gusta, es original y llamativo pero no pagaría lo que piden por él, bueno, yo me puse un tope de 300 cuando entré en esta afición y a día de hoy la mantengo

2 Me gusta

Lo tenía visto… :smiling_imp:

2 Me gusta

CIGA tiene un exquisito cuidado por los detalles y los precios suelen ser muy contenidos en relación con la calidad que ofrecen, cualquiera que haya tenido uno sabe de lo que hablo, desde el embalaje y presentación hasta el acabado de sus relojes. Desde luego es una propuesta diferente, original y atrevida.

3 Me gusta

El dial me parece una pasada … pero solo rota por lo que no es tan interesante a nivel mecánico a parte que en el video dice que lleva un mecanismo clon chino … al menos que sea un ST o tenga nombre.

No es muy útil como reloj, no se ve la hora de un vistazo. La caja es … redonda … demasiado redonda y sin asas.

El dial aunque es bonito solo muestra el Indico, asi que a mi personalmente no me dice nada … nada de nada lo que muestra. ¿Para que quiero ver china la india y 4 islas? Haz una vista desde los polos y que gire

El precio … pues hombre, el dial es bonito pero se ve raro al girar y no es la zona mas reconocible del mundo, no es para nosotros. Pero el calibre … pongamoslé nombre al menos, que en su pagina solo hacen referencia a cosas no muy interesantes como los logos que lleva por todos lados.

La verdad es que no me convence aunque el precio pues no sea un disparate, pero esque tampoco tiene nada del otro mundo que lo haga especial.

Que un reloj parezca no quiere decir que valga …

Este de arriba 16 euros por ejemplo.

Y este … con una bola pinchada en un palo :rofl: fijaos en la tierra donde entra el eje, está … en fin. Es la copia del Astronomia tourbillon, un reloj de mas de 500.000 euros pero te lo dan por 200 euros. Eso si, como gire así la hora no la vé ni Flash gordon …

3 Me gusta

Visto como está el mundo a mi el precio me parece correcto.
Pero, aparte de la esfera, el reloj no me dice mucho. Con una caja menos…redonda seguro que me gustaría bastante más. No sé, lo veo poco ponible.

2 Me gusta

Me pasa igual … me gusta y me parece la leche de original, pero más allá de apreciarlo puntualmente, no le veo poniéndomelo mucho

2 Me gusta

¡Qué modelo más curioso y más chulo!.
Gracias, Super_8.

2 Me gusta

El reloj en si me gusta mucho,ya que los diales con mapas me gustan mucho,pero no se si lo llevaría lo suficiente como para gastarme esos 1000€, lo que está claro es que si a ti te gusta y puedes,dale sin miedo!

2 Me gusta

Pues yo creo que a estas alturas, encontrar un reloj que sea diferente, bien trabajado y a precio contenido, ya es un logro.
El trabajo del mapa me parece que está bien hecho, con detalle. Y la forma de dar la hora está bien pensado.

1 me gusta

CIGA ya ha presentado el próximo modelo. Un Blue Planet cerámico.

6 Me gusta

Si sigue siendo Asia que se lo queden para ellos …

3 Me gusta

En oferta en el Primo’s Day de Amazon. 735 euros. El caso es que me lo estoy pensando…

https://www.amazon.es/CIGA-Design-Reloj-Automático-Hombre/dp/B0B2DBHGG3/ref=sr_1_5

4 Me gusta

Si caro o barato eso te lo dicta tu cartera, y lo que te guste el modelo. aunque diferente si que es. Y la marca como tal aunque chiná me parece original. Si lo adquieres enseñalo.
Lo mejor que hay en estos casos es plantearte si va con tu estilo y vas a utilizarlo o va a quedarse en casa sin salir.

2 Me gusta

A mi, aunque me saliera la península, las islas y las ciudades autónomas…ni regalado.

1 me gusta