Me estoy iniciando en el mundillo de los relojes, y estoy tonteando con “montar tu propio reloj”. Siempre me ha llamado la atención el diseño y forma del Cartier Santos. Y como fan de los relojes esqueletizados, y siendo conocedor de la existencia de los Cartier Santos Esqueletizados. Una de las formas “más sencillas” de tener esa pieza en mi muñeca es “montándolo” yo mismo. (ADJUNTO FOTO DE MI “INSPIRACIÓN”)
Curioseando por diversos foros y videos, he concluido que para montar tu propio “Seiko Santos Mod” es muy empleado el movimiento NH38. Sin embargo no conseguiría que el mecanismo fuese al descubierto por completo. Sabiendo de la existencia del mecanismo NH70 que tiene el mecanismo al descubierto, ¿Existen otras opciones de mecanismos mejores o más adecuados que este? Si el NH70 respecto a calidad, precio y diseño es adecuado, podría ser posible emplear un espaciador para ajustarlo a la caja del Cartier Santos?
Me gustaría que me diesen su opinión sobre la idea, el resultado podría quedar parecido a la foto de inspiración, o quedaría como un lamentable intento de tener un reloj parecido a el Cartier Santos Skeleton Noctambule 2019. Espero que puedan darme respuesta, gracias por su tiempo.
Bajo mi punto de vista que posiblemente no sea el mismo que el tuyo, prefiero un reloj original con su garantía que un modd. Pues he visto el noctambule y no creo que encuentres un movimiento acorde a la estética que buscas.
Por otro lado, en tu caso vería factible lo más parecido sin ser una copia barata podría ser un cyga serie x.
Con todo el respeto y sin animo de molestar ni desanimar:
“Me estoy iniciando en el mundillo ¿mundillo? de los ordenadores y me voy a montar mi propio ordenador”
Yo no lo veo.
Saludos
El único problema o lo más complicado al hacerlo es que todas las partes sean compatibles entre sí. Una vez tengas en tu poder todas y que, como digo, sean compatibles, es cosa de niños. Ahora bien, siempre, siempre, siempre, hay una pieza que lo manda todo a tpc y te vuelve loco.
Como bien ha comentado un compañero, no hay problema alguno en montar un reloj. Teniendo las piezas adecuadas y siguiendo unos marcados pasos, no sería muy distinto de montar un puzzle. Además no entiendo tu descontento al yo usar la palabra mundillo, existe otro término más adecuado?
Lo he dicho para ordenadores. ojo, ojo, ojo, para relojes creo que es más difícil porque hay que tener conocimientos, paciencia y manos de cirujano. Yo no tengo ninguna de esas cosas y no le meto mano a un reloj jamás.
En cierto punto coincido contigo, la garantía siempre es atractiva a la hora de adquirir un producto teniendo en cuenta además que el precio del mismo será elevado.
También creo que el resultado final no podrá estar a la altura de cualquier reloj elaborado de forma profesional, pero la satisfacción de haberlo realizo yo mismo es lo que realmente me atrae.
Respecto al movimiento que comentabas, existe uno con una estética muy similar al del Cartier Santos Noctambule Skeletonized, 1B10D Mechanical 3D Skeleton Watch Movement. El único problema que hay según tengo entendido es que la empresa fabricante tiene MOQ (Cantidad de pédido mínima) además de que no suelen trabajar con particulares, pues los movimientos además de tener que comprar varios, por lo general suelen ser muy costosos.
Por supuesto compañero, de momento no me atrevería destripar un movimiento o a trabajar con el, he visto numerosos videos y como conclusión he sacado que necesitas una formación adecuada además de gran precaución pues estos son muy sensibles.
Puede que no me haya expresado de la forma más adecuada pues es uno de mis primeros posts, sin embargo me intentaré expresar. Con montar un reloj no me refiero a destripar el mecanismo o profundizar más allá. Me refiero a la simple tarea de ensamblar las distintas piezas que componen de forma más básica el reloj. Dial, caja, manecillas y movimiento. Le invito a ver un video títulado " I Built my DREAM Watch from AliExpress - Elliot Coll " A pesar de no tener experiencia previa, así como poco cuidado en general, es capaz de ensamblar un reloj de forma más o menos satisfactoria.
Si montas un “Seiko santos mod”, ni va a ser Seiko, ni va a ser cartier…
Por lo demás veo bien que intentes hacer un mod, aunque yo intentaría buscar componentes que no tuvieran marcas, porque convertirias tu mod en un reloj falso.
Y en alusión a tu post anterior, la “simple tarea” de montar los.componentes de un reloj igual una vez metidos en faena, ya no se hace tan “simple”, o si…
Un saludo.
Buenas tardes JMG. Por supuesto que el resultado de mi experimento ni sería Cartier, ni ningún Seiko. Sería un reloj torpemente ensamblado con las piezas más asequibles y que tenga a mano. Le puse ese nombre simplemente para que llamase la atención a foreros con ganas de compartir sus ideas, asique le doy las gracias.
Yo como consejo, si es la primera vez que lo vas a hacer, te diría que montes un proyecto mas sencillo. Si te gusta el Santos puedes montarlo pero el modelo con NH35 y ver que tal. No es por desanimarte pero el reloj de la fotografía que pones, así de primeras no parece sencillo.
Montar un reloj es muchísimo más complicado que un ordenador o un puzzle, las piezas son diminutas y se fastidian solamente con mirarlas. Has de saber muy bien lo que compras y que las agujas encajen con el movimiento, el dial con la caja, el movimiento con la caja y el dial, etc. No es muy difícil, por lo que me han dicho, pero hay que ser manitas, tener buena vista y buenas herramientas, paciencia y mucha experiencia. Yo te recomendaría empezar por piezas sencillas, como un mod de un seiko o de un submariner, y luego pasar a las complicaciones.
Por supuesto, en algún comentario he aclarado que quiero realizar el ensamblaje. Esta claro que montar un reloj y más un mecanismo es complejo. Sin embargo comprar las piezas adecuadas y realizar un ensamblaje en condiciones, con una simple tarea de investigación basta para no equivocarte en ello. Siempre que te ciñas a modelos populares…