Jjejej:D , Vaya tela… ahora resulta que los chinorris hacen réplicas de los famosos modelos de Casio con el japan en la parte posterior:D , vamos… como los primeros originales de época :ninja:
Aquí tenéis las fotos de estas súper réplicas ochenteras :ninja:
Dios mío…. a lo que están llegando estos putos chinos, ya no respetan ni a las verdaderas reliquias del pasado:sad: , ahí los veis…
Como no me interesa hacer publicidad de toda esta basura pirata de bajísima calidad que no rozaría ni la parte mas vista de un verdadero vintage, prefiero no poner el enlace de su venta. Sinceramente; una vergüenza y un insulto a los verdaderos vintages de época.
Ahora los chinos lo saben y ponen a todas sus réplicas… lo típico de los primeros modelos antiguos originales… jojoj:cold:
tengo el plateado que has puesto el A159 y sale la palabra CASIo, yo estoy seguro de que es 100% original Casio y solo el A159 esta fabricado en Japon, los demas no
no creo :baffle: en ebay lo he visto que lo vendia hkexporter (vendedor 100% fiable y reconocido en el foro) y no creo que lo venda falso, yo le compre el F-91W Gold (el dorado) original 100%, el A159W lo compre en una tienda a pie de calle de fiar, aunque si que he visto “fakes” de el mismo A159W y la diferencia esta en que el “JAPAN U” del plexy se ve mas grande que el original de Casio, ese es un detalle a tener en cuenta a la hora de comprar este modelo
el que pone “ORO 2” no me fio ni un pelo, de los otros dos si que puede que sean originales ya que el dorado es un modelo de casio, pero claro que te mande un Casio A159W “original” puede ser suerte aunque no seguro de que lo vaya a mandar original :serious: :choler:
No se si esos son originales (lo dudo) porque es raro que salga tan barato un modelo japones, pero te puedo decir que Casio siempre se caracterizó por comercializar relojes economicos.
Acá un vintage de 1977, caja de resina cubierta con metal:
Y aca una pagina de un catalogo de 1984 donde vemos varios modelos cromados como los actuales…
Con respecto a los modulos, ya entrariamos en un terreno delicado.
Nadie discute la calidad superior en los materiales empleados en modulos y movimientos japoneses de antes, pero considero que los actuales siguen siendo igual de fiables y duraderos.
Seria bueno abrir uno de esos “Japan U” que mostras y ver que hay adentro
Saludos!
Es lógico que en aquella época también se hiciesen de resina, no es una cosa nueva, no me sorprende, pero el tema de este hilo no es criticar los actuales modelos de fabricación “originales”, sino criticar las excelentes copias piratas que se estan logrando hacer que, como digo, estropean el buen nombre de la marca. Antes se hacian modelos de resina, igual que ahora; muchos de los modelos que me has enseñado son de calamina cromada y no resina, pero también habian de resina; como por ejemplo el al-180 japones ochentero; era de resina cromada y su módulo era precioso, al ser de bajo precio casio no se molestaba en crearle una caja de metal. Casio iba a escalas: resina, determinados metales, acero y titanio. En aquella época tambien existian las gamas. Respecto a la efectividad/fiabilidad de dichos módulos te doy la razón:)
Creo que el tema va dirigido a las copias casi perfectas de modelos originales. Como dice el vendedor: SON COPIAS, si…, pero no lo parecen y que toque mas curioso lo de marcarlos con japan jeje.
El vendedor dice que son replicas. Lo que parece que no sabe es que las “replicas” para poder llegar una marca registrada (CASIO) deben tener el acuerdo del fabricante. Sino son simples falsificaciones, y sus ventas, ilegales. Así se indique claramante, nadie puede asegurar que en una segunda venta nos se haga por bueno.
Aquí en Paris yo he visto replicas de este tipo de modelos baratos en locales donde se comercializa una amplia gama de CASIO originales. La diferencia esta en que los falsos “F” y “A” indican de forma clara una marca de fantasia. En este caso son copias, pero al no contar con el nombre de la marca no se trata de falsificaciones.
el vendedor deja claro que son copias, pero el A159W no es una copia es 100% fabricacion Casio, luego lo que mande puede ser un reloj “fake” del A159W de los muchos que hay sin la marca Casio o con otra marca si es eso a lo que se refiere el vendedor
hay queda todo chicos, mucho cuidado antes de comprar un A159W por que es el mas falsificado antes que el A158W y sobre todo antes de comprarlo cerciorarse de hacer el truco de dejar el boton derecho pulsado y salga la palabra “CASIo”
La mayoría de los retros actuales tienen como fábrica DH, curioso que en Japón se denomine igual. El DH viene de china, en casi todos los relojes de moda retro (si os fijais) ponen en su parte posterior DH. Puede que la foto sea de un auténtico retro actual o de un buen fake.
Lo de la palabrilla casio, para comprobar si es auténtico, es una excelente idea por parte de casio; así se pueden descartar las falsificaciones.
Lo cierto es que los fakes cada vez se parecen más a los originales:cold:
si es un “fake” del A159W el JAPAN U del cristal como ya te comente es mas grande que el del original, tambien lo del DH lo hacen para despistar a los falsificadores que le ponen JAPAN Y como es el caso de la primera foto que he puesto
Yo tengo un par de imitaciones (3) que compré por 2€ en una tienda física, en principio para aprovechar el armis como repuesto para un seiko 5 vintage que tengo, pero al final estoy usando uno de ellos que está bastante bien conseguido, es el único que pulsando todos los botones aparecen todos los campos en la pantalla.
El que me salió aceptable lo he visto en 10 euros en alcampo, lo cual me ha dejado… :eek:
En cambio los otros dos, que se ve que son de otro fabricante, uno de ellos tiene la pantalla torcida, en otro uno de los botones está hundid en ambos el led está mal colocado y no alumbra nada, la junta que tienen es de risa por lo que no se pueden mojar ni de coña. Vamos que si no es por que lo que me interesa es el armis no daría por ellos ni los 2 euros que me costó, son un desastre.
Ya se que es lamentable, el máximo del quieroynopuedo llevar una imitación de un casio de 15 euros, pero bueno podría ser peor, podría ser el dorado.