He aquí el Casio A159W, un reloj con un módulo sobradamente conocido y reedición de uno de los clásicos más clásicos de la marca. He decidido adquirirlo porque me hacía ilusión volver a ver la inscripción “Japan” en la tapa posterior, algo que se echa de menos desde hace tiempo en la mayoría de los relojes del fabricante.
Finalmente decidí comprarlo en una tienda física de mi ciudad, y opté por la versión “oro” (GA) más que nada por el toque exótico de la combinación de colores, aunque reconozco que no es la mejor opción para un uso frecuente, aunque no creo que lo vaya a usar a menudo, pues en mi caso se trata más de una cuestión de nostalgia y coleccionismo. La versión “plata” es sensiblemente más barata, y es la más adecuada si pretendes utilizar el reloj a diario.
Lo recomiendo al 100%!!!
Buena pieza en relación calidad-precio. Algo me dice que de aqui a poco tiempo va a ser una pieza dificil de encontrar… de hecho, aún no lo he encontrado en tienda física en mi ciudad, salvo sus hermanos ‘chinos’ A158, A164, etc. en todas sus versiones. Guárdalo bien, que será una pieza vintage cotizada.
Enhorabuena por la pieza compañero!!! Un reloj ABSOLUTAMENTE imprescindible que no debería faltar en la colección de ningún amante de Casio… yo lo compré por lo mismo que tú
Sí, ya lo tengo también, y además es más grande que el A-159… pero ese no es el tema, ni que tenga iluminación EL azul. El A-159 es más genuino: Made in Japan y microluz. A ver cuál otro ofrece eso al amante de los Casio retro.
Sí…también tengo el A168 y reconozco que el diseño y tamaño de la caja está más logrado que en el del A159, aunque es una cuestión puramente de gustos personales. La caja es un poco más gruesa la del A168, simplemente. En cuanto a la luz electroluminiscente, es cierto que es más vistosa y eficaz a la hora de iluminar la pantalla, pero tengo entendido que su durabilidad es menor que la clásica microluz que incorpora el A159.
Yo también confío en que el A159 se convierta en una pieza codiciada con el tiempo…ante la duda, es mejor adquirirlo ahora. Acá en Coruña se encuentran fácilmente en tiendas del ramo, y especialmente los dorados, que aún siguen en boga entre muchísima gente joven sobre todo.
Ok, bueno entendido el tema, pues acabo de pedirme los dos a dvdbarato ahora mismo y un precio muy bueno, el 159 a 17,90 euros y el 168 a 15,90 euros que con los gastos incluidos me salen los dos por 40,75 puestos en mi casa. Yo no se como lo hacen estos de dvdbarato pero tienen unos precios acojonantes.
Por cierto que el 159 me e pedido el plateado porque me gusta mas que el dorado y para colmo mas barato.
Buena elección!!! No te arrepentirás!!! Son muy prácticos y valen para llevar en cualquier ocasión. El único cuidado que requieren estos relojes es limpiar regularmente con un paño suave la parte trasera y lateral para eliminar restos de sudor, suciedad o humedad. La pulsera y la tapa posterior son de acero, pero no la caja del reloj, que es de resina cromada. Si no se limpian, la humedad o el sudor pueden acabar picando el esmalte plateado/dorado de la caja. Son excelentes relojes, aunque mucha gente opine lo contrario.
Enhorabuena compañero!!! Gran adquisición, yo tengo la versión plata y la verdad es que es una gozada ver otra vez el “made in japan” en un reloj casio. Ojalá se convierta en un clásico con el paso del tiempo.
Gracias! Ojalá Casio se animase a revivir viejas glorias del pasado respetando sus características de antaño…uno se va volviendo sentimental con la edad