Casio AA-84 103 Blue Thunder ( Se puede arreglar el cristal)

Hola, queria saber si es posible areglar el cristal y como? si hay alguna opcion.
Creo que se trata del ``Casio AA-84 103 Blue Thunder LCD Digital Watch´´

Pero no estoy seguro del todo. Dejo unas imagenes. Hace un tiempo que me ha dado la vena por los relojes, en especial por los casio que he ido… recogiendo de amigos y familiares. De momento no tengo coleccion, se pueden contar con los dedos de la mano, asi que un dia los pondre.

Saludos y gracias

http://img855.imageshack.us/img855/4525/sany0102.jpg

http://img9.imageshack.us/img9/6172/sany0101z.jpg

Ese cristal sí, se puede arreglar… con un milagro :smiley: Es la única solución que le veo, está muy dañado (bueno, que carajo de dañado, directamente está bastante roto).

Dificil si no se busca uno de recambio y se cambia mal lo veo…

Depende de donde seas, yo te puedo decir un sitio en madrid donde los hacen, minerales que aunque no sean el original van perfectos porque ese no lleva serigrafía creo las letras van en una chapa debajo del cristal ¿no?

Hombre esta echo trizas… en una caja de herramientas con tornillos y herrajes de puertas oxidadas estaba el pobre… asi que mas se puede pedir… seguro que le paso un tractor por encima… o algo pero sin embargo su corazon funciona perfectamente y la correa ok .

Scdone123 ,la chapa va debajo, aunque no se si es chapa, o pegatina.

Seria genial poderlo por lo menos acondicionar, ya que encontrar un cristal igual sera mision casi imposible.

Yo mirandolo un poco de lejos no lo veo tan tan roto ja ja… la foto tb es un poco exagerada… je je es broma… esta chungito el pobre…

Gracias

Hola: tal como comenta Scdone123, ese cristal se puede cambiar por otro sin dañar la serigrafía. Un relojero aca en Santiago (de Chile) me ofreció dejar mi Melody impeke (aseguraba que se adapta un cristal, conservando el aspecto original). Creo (extrapolando su plan) que los de cristal mineral son recuperables, no asi los sintéticos, pues estos si incorporan la serigrafía en el mismo material. Así que a darse una vuelta por un buen relojero, que esa pieza aun tiene vida. Saludos!

Puedes tener suerte con eso: que la serigrafía no esté en el cristal, com obien dice scdone123, y que puedas encargar hacerte con otro. Encontrar uno nuevo sí, lo veo difícil. Pero el reloj es vintage total, no lo tires.

Menudo mundo¡¡ Esto de los relojes, solamente en cristales uno se pierde… Mineral…ect…

Habra que ir poco a poco haber si encuentro algún manitas relojero cristalero. de momento ahi esta. Por la noche suena la alarma y no se como apagarla. Me he bajado el manual para saber como.

Este reloj es un poco extraño en cuanto a su configuración o me lo parece a mi.

Bueno decir que soy de Madrid, que me lo pregunto scdone123 y se me olvido contestarle.

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos estoy muy agradecido.

Estoy muy contento de haberme inscrito en el foro.

Busca en Ebay, a veces hay relojes rotos, que venden para piezas y con un poco de suerte (o mucha)… Luego se lo llevas al relojero a que te lo “transplante” XD

Todo depende del valor del reloj y lo que quieras gastarte por recuperarlo… Suerte ;o)

Pues eso he hecho he mirado este modelo pero creo que no es autentico:
Que alguien me aclare cuantas versiones hay por que yo veo diferencias en los cristales: Pongo unos ejemplos:

1º El marco de cristal es diferente a este.
http://www.ebay.co.uk/itm/Vintage-Casio-AA-84-103-Blue-Thunder-LCD-Digital-Watch-/230665859657

2ºEste tambien es diferente.
http://www.ebay.co.uk/itm/VINTAGE-RARE-CASIO-GOLD-BLUE-THUNDER-A201G-DIGITAL-/260821834691

3º Este es el cristal que yo creo quele falta el color algunas letras azul y amarillo:
www.ebay.com/itm/NOS-Crystal-Vintage-Casio-A-201-A-202-AA85-Blue-Thunder-Digital-LCD-Watch-/320776971027

4º Este es como el que tengo creo:
http://www.ebay.co.uk/itm/Vintage-80s-Casio-A-201-103-Blue-Thunder-LCD-Digital-Alarm-Chrono-Watch-RARE-/230708642916?_trksid=p4340.m185&_trkparms=algo%3DDLSL%2BSIC.NPJS%26its%3DI%26itu%3DUCI%2BUA%26otn%3D10%26pmod%3D230665859657%2B230665859657%26po%3D%26ps%3D63%26clkid%3D4587301515241521313

Menudo lio con las versiones¡¡¡

sigo liandome

Si lo que hay es una chapita con la serigrafía no hay problema ya que sólo hay que conseguir un plástico o metacrilato fino, recortarlo y rebajarlo poniendo como plantilla el otro. En sitios donde reparan lunas de coches hacen el truco de meter una especie de pasta para arreglar los pequeños desperfectos que dejan piedras o gravilla en las lunas de los coches y que los hacen desaparecer aunque eso igual no vale para el tuyo. El metacrilato se puede vender en sitios de decoración o de rotulismo-cartelería donde no tendrán problemas para darte unos recortes de la basura o incluso puedes sacarlo de cajas delgadas de bombones, de cd´s (incluso los cd´s transparentes que vienen en los packs valen) o sitios así.

Muy pero que muy interesante¡¡¡¡¡ Que ideas¡¡¡¡¡
Gracias¡¡¡¡

Si alguien lo intenta con un seiko cascado o algo así que cuente su experiencia a menos que yo lo pruebe antes en mi coche donde conservo algunas marcas desde tiempo inmmemorial que deseo reparar (ni sabía que existía ésto!).

http://www.samtool.es/1908-1996-thickbox/kit-reparacion-de-parabrisas.jpg

emho, reemplaza el aparente por un cristalbien cortado, no mas de 4 Euros, ahora que si lo quieres reparar usa oxido de cerio (ceriul) cualquier carrocero lo hace por menos de 3 Euros.

la chapa no va adherida al sustrato serigrafiado.

saludos.

Muchas gracias¡¡ Haber si tengo tiempo y busco los materiales¡¡¡ Ya os contaré¡¡¡¡¡

Hola muy buenas,soy nuevo en el foro y he visto este tema,queria decirte que yo tengo casi de toda la formitura de casio de los años 70 80 90. incluido el cristal que necesitas. si crees que te puedo ayudar contactame. un saludo!

Hola dimar2015, bienvenido al foro, veo que entras dispuesto a colaborar, pero el hilo es del año 2011, problamente el forero arregló o cambió ya ese cristal, de todas formas, bien por ti y tu propuesta, pasa por el hilo de presentaciones, así nos cuentas algo de ti y el personal te conocerá mejor, verás que el foro es un magnífico lugar, buen ambiente y mejores personas lo componen.

Un saludo.

Aunque sea algo tardío es bueno saberlo ya que hay mucho forero con cristales cascados.