CASIO AD-711 (388): Un diver de tamaño pequeño y precioso es poco...

Tengo especial predilección por los modelos más “veteranos” de la marca y medito mucho – a veces- la compra de un modelo u otro, porque además de tenerlos guardados una condición es usarlos de vez en cuando y sobre todo me tienen que gustar. Hoy os presento el AD-711 con el módulo 388. Se trata de un ana-digi tipo diver 200M con caja de acero roscada. El tamaño es pequeño (unos 37 mm, 40 si incluimos la corona), pero es muy llevadero y tiene una terminación y materiales muy buenos.

Personalmente me gusta mucho la esfera, con la distribución de las horas, la serigrafía y la pantalla “smile” y el bisel giratorio que incluye. Es una combinación acertadísima.

Aunque no es un modelo habitual, tampoco parece un “olvidado” de la marca. La pantalla puede mostrar la hora o bien la fecha, además de mostrar las funciones del reloj que se manejan con solo dos botones: alarma, crono, dual time. Suficiente para las pretensiones del reloj, ya que su punto fuerte es su clasicismo, sus acabados, sus materiales….y lo que trasmite. El reloj no cuenta con luz y el lumen está “agotado” por el paso de los años. Alterna acero pulido y motivos en dorado que están bien combinados:

https://i.ibb.co/RPt9Gt1/MG-0536.jpg

Vista de la tapa trasera roscada, con todas sus inscripciones:

https://i.ibb.co/vkxgkXM/MG-0533.jpg

Como conclusiones, decir que es un reloj que tuve “fichado” durante meses y por una cosa u otra no me hacía con él y una vez lo tienes en la mano te das cuenta que es un reloj bastante “polivalente” en cuanto que lo puedes llevar de sport, o si quieres con una camisa aunque de manera algo más informal. Los materiales de primera, las prestaciones correctas y los acabados muy buenos.

Estos relojes de décadas atrás tienen un equilibrio absoluto.

Gracias y espero que os haya gustado el mini-reportaje.

nota: Las fotos no las he podido subir a Flickr (hoy no funciona), por lo que las he subido a un host gratuito, espero que se puedan ver y duren, si desaparecen ya las subiría de nuevo, tampoco me permitía elegir el tamaño de las fotos…

Muy buena review nuevamente Juan.
Excelente!!
Yo de estos veteranos diver,en analógico solo dispongo de 1,y es enteramente analógico,más concretamente de la serie MD.
Eso sí,es del club de los 300m y afirmó lo expuesto.
Se nota de una calidad tremenda una vez lo tienes en mano.

Así que, gracias de nuevo por la review.
Un placer
Saludos

Muchas gracias Pedro, pues tienes un gran representante si estás en el club de los 300…¿MD-903?

Un saludo.

No.
Concretamente es este,Juan.
MD-709.

Concretamente en analógico hubo más modelos de 300M.que en digital,que tristemente solo hubo 4.
Un saludo!

¡ No lo había visto nunca Pedro !
Me encanta la grafía de los índices 30/45m es rara, rara. Me ha costado “descifrar” al principio porque solo me había fijado en el 45 y no lo pillaba.

Gracias por enseñarlo, en la colección salvo el MDV-106 creo que no tengo ninguno más estrictamente analógico y hay cosas interesantes.

Gracias a ti, Juan!
Es cierto, que la grafía es rara,si
Me gusta ya que acentúa aún más la rareza de estos Relojazos vintage de 300m tan escasos, lamentablemente
De los MD-9xx,a veces voy husmeando por ahí a ver si sale alguno,pero son muy escasos, también
Un saludo Juan!